.

miércoles, 29 de junio de 2011

COPA MUNDIAL FEMENINA FIFA, ALEMANIA 2011 _ Rosana tira de Brasil (1-0)

Rosana tira de Brasil (1-0)

Getty Images

La selección brasileña se impuso por la mínima, gracias a un gol de Rosana, a una aguerrida Australia en el partido del Grupo D de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011™ disputado en el Stadion im Borussia-Park de Moenchengladbach el 29 de junio .
El técnico australiano Tom Sermanni dio la alternativa a la defensora Caitlin Foord, la tercera jugadora más joven de esta Copa Mundial, que con tan sólo 16 años y 218 días se enfrentó a un desafío monumental: frenar a dos de las mejores jugadoras del mundo, Marta y Cristiane.

Fue una primera parte muy equilibrada, tanto en posesión como en ocasiones. La primera cayó del lado australiano, en un tiro libre peligroso que Collette McCallum envió alto (7’). En la réplica, Rosana cabeceó un balón al larguero.

Las aussies se mostraron muy incisivas en el ataque y de nuevo McCallum, otra vez a balón parado, puso en aprietos a la zaga brasileña (19’). Pero la ocasión más peligrosa fue la internada de Kyah Simon, que ganó la espalda a la defensa. Andreia hizo una vistosa palomita para atrapar el balón (23’).

A Brasil le costaba ser constante en su juego. El primer destello de talento llegó en el minuto 27, en una combinación en la que Marta, muy rápida, alcanzó la línea de fondo para dar un pase atrás. Cristiane disparó pero Rosana interceptó el balón y remató muy alto cuando estaba sola ante la portera.

Lisa De Vanna no logró aprovechar el error de Aline en un despeje en la frontal del área y remató flojito. Parecía que no andaban inspiradas las delanteras pero Cristiane recuperó su instinto depredador tras el descanso. Peleó un balón en el semicírculo del área y lo ganó de cabeza. Tameka Butt no pudo despejarlo y Rosana remató a placer al fondo de la red (54', 1-0). Volvió a intentarlo enseguida con un disparo desde lejos que atrapó Melissa Barbieri en su poste.

No se descompusieron las australianas que siguieron amargando el día a la zaga canarinha, pero no tuvieron fortuna en la definición como demostró un remate alto de De Vanna en el 87' cuando encaraba sola la portería.

Brasil buscará ampliar su renta el domingo ante Noruega en Wolfsburgo, mientras Australia tratará de enderezar el camino ante Guinea Ecuatorial.

Jugadora del Partido: Rosana.

ROSANA

ROSANA
  • Nacimiento: 7 de julio de 1982
  • Altura: 169 cm
  • Dorsal: 6
  • Posición: Defensor
  • Club actual: Centro Olimpico (BRA)
  • Partidos internacionales: 33
  • Gol(es) en la Selección: 7

 

 

 

 

FUENTE Y FOTO : FIFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario