.

domingo, 19 de junio de 2011

JUTIAPANECAS GANA EL TERCER LUGAR EN EL TORNEO CLAUSURA AL IMPONERSE A PALENCIA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

actos protocolarios antes del juegoSe llego al juego decisivo para pelear el puesto tercero y cuarto del torneo clausura 2011, siendo entre las chicas de la cuna del sol ante las palencianas el cual se desarrollo en el estadio Winston Pineda a las 15.00 horas de este sábado 18 de junio del 2011.

pabellon del juego limpio portado por jugadoras de JutiapanecasLa cancha lucio mal debido a la intensa lluvia caída en la noche del viernes 17 de junio. Por lo que para ambos equipos era un inconveniente y a pesar de eso se debía de jugar y en el cielo se veía que podría llover esa tarde aunque lloviznó no afecto más de la cuanta el terreno de juego. Previo al juego se realizo la ceremonia de la final entre ambos conjuntos y la misma fue efectuada por la dirigencia de la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala. Organizado por la Licenciada Floridalma Riso Gerente Administrativa de la Liga. Se ingreso el pabellón de juego limpio (Fair Play ) portado por jugadoras del equipo Jutiapanecas y el pabellón nacional por jugadoras de Palencia y Jutiapanecas.

se entono el himno nacional por los presentes

terna arbitral, capianas y flori risosaludo de capitanas y sorteo

Se entono el himno nacional y procedió al saludo entre ambos equipos y la terna arbitral, se hizo el sorteo de cancha mas el saque y saludo de capitanas, se procedió al inicio de los últimos 90 minutos para conocer al tercero y cuarto lugares del torneo Clausura 2011.

cobro de penal y gol de Sanchezcobro de penal y gol de sanchez (2)festejo de Sanchez

Quien más proyección en buscar el arco rival fueron las chicas de la cuna del sol, y es así como al minuto 9 se proyecta Kimberley Tipol dentro del área 16.50 y por lo mojado de la cancha es tocada por la defensa visitante y es derribada señalando el juez el fatídico penal. Al cobro llego Teresa Sánchez quien anota y vence el pórtico defendido por la cancerbera palenciana Celia Vásquez quien solo hace vista al disparo fuerte de la jugadora rival.

jugada del 2dojugada del 2do gol (3)jugada del 2dO gol (5)

Al 12 se da otro gol para las chicas de la cuna del sol, anotación de Kimberley López, el control de la redonda era tal por el equipo local que las chicas palencianas a pesar de luchar primero contra la cancha que estaba mal debido a la lluvia caída la noche del viernes en el territorio jutiapaneco. Y al 19 se genera otra incursión de las chicas locales y es segundo gol de Teresa Sánchez consiguiendo su doblete personal.

Al 24 casi acorta distancia el equipo de celeste por medio de Beberly de León quien no logra contactar bien con el balón y este se va por un costado del palo izquierdo del arco defendido por Maricruz Lemus portera titular del equipo oriental, al 28 anota Kimberley López; quien anoto dos goles más en su cuenta personal a los minutos 73 y 85. Quienes contribuyeron a aumentar el marcador para las chicas de la cuna del sol fueron al 44 Sary García, y al 54 Nancy Cuellar.

falta dentro del area y penal el mismo es atajado (5)falta dentro del area y penal el mismo es atajado (6)

En si el juego fue de dominio de Jutiapanecas y por ello se llevo categóricamente la posición tercera del clausura 2011, relegando al equipo Palenciano al cuarto lugar del este campeonato, lo valioso de este compromiso fue que antes, durante y al final se genero espectáculo deportivo a pesar del mal estado del campo de juego y se mantuvo el control del balón obviamente se dieron jugadas fuertes entre las 22 contendientes pero sin mala intensión y al final del juego se saludaron como define el juego limpio felicitaciones a ambos equipos femeniles pusieron todo en una cancha que no estuvo al 100% como todas deseaban para jugar mejor pero ante la lluvia no se puede.

entrega trofeo al 4to lugar palencia su capitana lo recibepalencia con su trofeo 4to

Al final el marcador fue favorable para las chicas de la cuna del sol de 8 goles a favor, Palencia O, en el global fue de 9 para Jutiapanecas y 2 Palencia. Al final se procedió a la premiación de cada equipo con la entrega de trofeos que los acreditan como los mejores cuatro equipos la entrega y palabras estuvo a cargo de la Licenciada Susana de León Presidenta de Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, se festejo por cada equipo y eso es bueno a pesar de las visitudes generadas durante el torneo por cada uno. La sorpresa fue el retiro momentáneo de 1 año del presidente del equipo Jutiapanecas señor Leonel Najarro quien le cede al nuevo grupo que vera todo lo relacionado al equipo, según las palabras del señor Najarro el desgaste fue mucho en los dos años al frente del equipo, augura éxitos al grupo que tendrá la oportunidad de trabajar con el grupo de chicas orientales para la temporada 2011/2012. Esperando que al final si se da; el regreso sea mejor de cómo se queda en estos momentos el equipo.

entrega pdta liga susi de leon a capitana jutiapaimposicion de medallas al 3ro lugar jutiapanecasreciben medallas 3rojutiapanecas 3ro

Un aplauso para la dirigencia de Palencia que hizo un tremendo esfuerzo durante la temporada 2010/2011 y que han logrado superar adversidades y han llegado muy lejos, las instamos a que se mantenga esa lucha y optimizar los recursos, se que para este último juego no pudieron contar con dos o tres jugadoras titulares por permisos en sus trabajos a ellas un gracias por jugar al futbol femenil a pesar de sacrificar incluso su trabajo que es de ahí donde se genera el alimento para el hogar. Y muchos no lo saben pero es un doble esfuerzo el que se hace en cada equipo de liga y en sus jugadoras para llegar a jugar, hacer lo que más les gusta en los 90 de cada encuentro y decirles que no hay con que pagarles ese extra para cumplir con sus compromisos éxitos a ustedes y también a quienes san parte de cada uno de los representativos que aun continuaran en la próxima temporada 2011/2012.

A la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, un abrazo sincero por lo brindado durante toda la temporada; a su gerente administrativa quien siempre ha estado ahí para dar la información relacionada a cada jornada, antes, durante y después de la misma. Que va desde resultados, tabla de posiciones, próxima fechas, goleadoras y porteras menos vencidas, las horas extras que se emplearon sean el paso firme para que la próxima temporada sea mejor y ver a una liga unida graníticamente como tal, contribuir con los procesos de selecciones nacionales desde la categoría sub-17, 20,23 y mayor y ver el azul y blanco en lo más alto y quien quita en un mundial que ese ha sido el sueño desde hace 14 años de existencia de la Liga y que esta a meses de cumplir sus 15 primaveras de fundación. A su presidenta y al comité ejecutivo que todo se lleve a buen puerto, se hizo un trabajo en cada asamblea por mejorar en cada una., que se deben hacer correctivos para la siguiente temporada y no dejarse llevar por senderos que no llevaran a nada bueno a esta liga guatemalteca.

Exhortar a los equipos que continuaran por velar por sus activos que no se den problemas, como se generaron en esta temporada que ya finalizo. Donde se retiraron varios por incumplimiento de pagos dejando un saldo en rojo en contra de la liga, eso perjudica en todo en lo que se pudo hacer en la liga para beneficio del los equipos, quienes lleguen sepan que deben llevar una base de más de un 100% para la siguiente temporada 2011/2012. Y quienes ya no están ojala se pongan las pilas por sufragar lo antes posible las deudas que aún persisten y no verse en demandas que se puedan evitar. Bendiciones a todas y todos y apoyar a nuestras selecciones la primera la sub-20 en agosto en el pre- Mundial de esa categoría a jugarse en Honduras ente las selecciones de Costa Rica y Honduras.

Desde esta puerta al mejor futbol nacional femenil donde se hace el esfuerzo, por informar y llevarle a cada una de las chicas que juega, traspiran, lloran y hasta se desesperan por que los resultados no se dieron en el juego de visita o de local, como lo afirmamos no será el mejor futbol del mundo, pero es nuestro y hay que apoyarlo con todo para el bien de todas y todos a los patrocinadores que ya apoyan a varios equipos que sigan en esa ruta que las ganancias llegaran y quienes están por hacerlo un gracias por confiar en este deporte guatemalteco.

Misión cumplida con nuestra tercera temporada completa, a mis sponsors muchas gracias por confiar en lo que se hace aquí en su sencilla y humilde pagina del Futbol en Femenino Guatemala. A Manuel Origoni en Uruguay por creer y apoyar este proyecto que surgió como un sueño, ya son dos años, dios bendiga Guatemala, Uruguay, a América y al futbol femenino.

jutiapanecas clausura 2011PALENCIA clausura 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario