.

jueves, 2 de junio de 2011

SELECCIÓN SUB-20 GUATEMALTECA PIERDE ANTE SU SIMILAR DE PANAMA EN JUEGO AMISTOSO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_1009Este miércoles 1 de junio del 2011, el combinado nacional sub-20 masculino de Guatemala recibió a su similar de Panamá en el Estadio Nacional Mateo Flores duelo programado a las 18.00 horas. Ambos equipos salieron a dar todo a pesar de ser un amistoso, el equipo canalero mostro una selección diferente a la que vino al pre-mundial realizado hace poco en suelo nacional.

bellezas antes del juegobellezas previo al juego

Un equipo panameño en un 60% se jugadores que no vieron acción en el pre-mundial jugado hace un mes y medio en suelo nacional, y eso dice mucho de un futbol canalero que va en búsqueda de superarse a nivel de selecciones nacionales. Lo que se mostro este equipo rojo fue decisión en hacer un buen espectáculo futbolístico y lo mostro en un 70% del encuentro. Mientras que el equipo de todos los guatemaltecos mostro pocas variantes toda vez que salieron al terreno de las acciones con la base del pre-mundial y se les dio oportunidad a un par de jugadores que mostraran sus condiciones.

gol de henry lopez y festejoagol de henry lopez y festejogol de henry lopez y festejo4

El primero en anotar fue el equipo bicolor nacional por medio de, Henry López al minuto 11 de juego en un centro a su posición y logra vencer el pórtico panameño, defendido por Luis Mejía dicha anotación le da la confianza deseada por todo el plantel, y se continua generando opciones a gol para el combinado guatemalteco, Panamá busca la fórmula para acortar distancia pero no lo consigue finalizando el primer tiempo con la ventaja para la escuadra nacional de uno por cero.

empate de panama, gol de osvaldo tejada

En el segundo tiempo se dan algunas variantes en el equipo canalero buscando la ofensiva y de paso empatar y sumar más goles en el arco defendido por el cancerbero nacional Mynor Padilla, el guardameta nacional evita en más de una ocasión el daño en pórtico, pero el esfuerzo mostrado por proteger su arco claudica al minuto 78 cuando en un contragolpe por la banda izquierda hacia el arco sur defendido por Guatemala cae el empate a través de Osvaldo Tejada.

2do

Desde ese momento el equipo rojo empieza a hilvanar una serie de jugadas hacia el arco nacional viéndose en la necesidad el portero guatemalteco Padilla en sacar la casta para evitar el daño en su arco. A pesar del esfuerzo mostrado por la defensa que se veía mal en las llegadas que generaban los canaleros y cuando trascurría el minuto 80 se da el segundo tanto para panameños en una jugada similar al empate solo que por el sector derecho dejando ver mal a la defensa guatemalteca anotación lograda por el integrante de la roja panameña, José Gómez.

A tan solo diez minutos que finalizara el juego, el equipo nacional se fue con todo en búsqueda del empate y logro meter por varios minutos a Panamá en su área, el error fue hacer jugadas en centros aéreos sabiendo que la altura de los panameños es superior a la nuestra y ellos salían dominando el balón en esa acción de las guatemaltecos. Nunca se le vio al equipo nacional una jugada en pared, triangulando por las bandas e incluso por el centro controlando el esférico y cayeron en la desesperación de hacer centros y más centros al área ahí no se podía hacer nada con la defensa bien ubicado de Panamá.

IMG_0996

El tiempo no les alcanzo a los guatemaltecos y cayeron dos goles por uno, deberán de hacer un analices profundo de lo sucedido en este duelo amistoso ante un equipo renovado y que vino y propuso ganar y lo hizo sin mucho esfuerzo. Ojala se logran mas juegos para los patojos y se generan cambios en integrantes que estén al nivel del restos de compañeros, porque si no se cae en fallas que ya no se deben de generar en un equipo clasificado a un mundial en esa categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario