.

miércoles, 8 de junio de 2011

PARA CONMEMORAR EL CUADRAGECIMO QUINTO ANIVERSARIO DE CRONISTAS DEPORTIVOS GUATEMALTECOS SON DECLARADOS MENSAJEROS DE LA PAZ.

LOGOCDG.-El Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, genero un merecido reconocimiento a la mejor entidad de prensa deportiva de Guatemala, como lo es Cronistas Deportivos Guatemaltecos, CDG. Y por ello se nombro a nuestra entidad Mensajeros de la Paz, celebrando el cambio de la rosa de la paz, acto que se realizo en el patio de la paz del Palacio Nacional de la Cultura el viernes 3 de Junio a las 19.00 horas.

doctor.Escobedo, Garcia y Cordova.jpg

Dándose cita el señor Ministro de Cultura y Deportes, Doctor Héctor Escobedo quien fue acompañado por su señora esposa, además se conto con la presencia de autoridades de Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG. Como de la Dirección General de Educación Física, DIGEF. Así como de la entidad amiga Asociación de Cronistas Deportivos, ACD. Y homenajeados e invitados especiales a dicho acto tan importante para todos los que estamos involucrados en la crónica deportiva a nivel nacional como internacional. Agradeciendo a las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes tan valiosa designación hacia nuestra entidad en sus 45 años de vida.

A continuación el programa de tan importante celebración.

 

JURAMENTACION DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA

En asamblea ordinaria realizada el pasado jueves 14 de abril en la sede oficial de los Cronistas Deportivos Guatemaltecos, CDG, y en el marco de la conmemoración del 45 aniversario, se realizó la elección para la nueva Junta directiva período 2011-2012.

Tras las propuestas pertinentes y las votaciones como lo determinan los estatutos de la entidad, la Nueva Junta Directiva para el período 2011-2012, quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Periodista Jaime Córdova, Vicepresidente: Periodista Ricardo Alberto López; Secretario: Periodista Rafael Cañas, Tesorero: Periodista Erwin Morales y Vocales: Periodistas Joel Suncar, Constantino Monzón y Juan García, los cuales serán juramentados a continuación por el actual Vice-Presidente de CDG, Periodista Juan García.

CRONISTAS DEPORTIVOS GUATEMALTECOS:

Otorga el premio Equipo Destacado del año: a la Selección Nacional de Fútbol Categoría Sub-20, por su destacado desarrollo lo cual los ha llevado a hacer realidad el sueño de muchos guatemaltecos de ver la bandera nacional en un mundial, en este caso en el de la categoría que se realizará en Colombia próximamente.

Entrega el Galardón: El doctor Héctor Escobedo, Ministro de Cultura y Deportes.

Otorga un el premio Deportista Femenina del año: A: Jeimy Amarilys Franco Núñez de la disciplina de marcha, por su destacada labor realizada durante el presente año la cual la lleva a representar a Guatemala a los próximos Juegos panamericanos, Guadalajara 2011.

papas de jose toledo golfista nacional

Otorga el premio Deportista Masculino del Año: al golfista nacional José Toledo, por brillar en los campos internacionales con lo cual ha puesto en alto el Nombre de Guatemala a nivel internacional.

Otorga el premio Premio Rodolfo Bustamante In Memoriam, al mejor deportista de contacto: José Virula, de la disciplina de box quien se ha mostrado como una de las máximas cartas del pugilismo nacional y estará presente en los próximos Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011.

Otorga el Premio Julio Morales al impulsor del deporte: Licenciado Gustavo López , presidente de la Federación de Boliche, por el empuje que le ha dado a este deporte llevándolo a representar a Guatemala a distintos escenarios internacionales así como la masificación que se ha iniciado de este deporte permitiendo que más atletas sobresalgan en este deporte.

Otorga el Premio Jorge Villagrán al mejor periodista departamental: José M. Soberanis de Quetzaltenango, por su ardua labor en el difícil campo del periodismo deportivo y por un ícono entre los cronistas deportivos regionales, aportando con ello al engrandecimiento del periodismo nacional.

reconocimiento a noti7

Otorga el Premio Adolfo Álvarez Vega, al mejor periodista en TV: Walter Gómez, por su ardua labor ante las cámaras de la Televisión nacional, marcando el ritmo en el moderno trato de la noticia informativa para llegar a la población nacional.

Otorga el Premio Ernesto Ponce Saravia, al mejor narrador Deportivo:, periodista Filomeno González, quien ha destacado en la narración del deporte de las masas, llevando su voz a la radio y a los canales de televisión Nacional, además de destacar internacionalmente al haber sido narrador en varios partidos del Mundial África 2010, a través de los canales nacionales.

Otorga el Premio Federico Guillermo Silva, al mejor comentarista radial: Gustavo Velásquez, quien ha sido una verdadera figura en el Periodismo Deportivo Nacional y ha marcado la diferencia en cuanto al trato de los comentarios deportivos así como la promoción del deporte a través de programas y eventos que resaltan la labor de los deportistas.

Otorga el Premio Pluma Alada, al mejor periodista de prensa escrita: al periodista Oscar Felipe quien ha hecho de su trabajo una verdadera obra literaria que convierte la sección deportiva de Siglo XXI en verdaderas páginas históricas de la crónica deportiva nacional, interesante para los amantes del deporte.

Otorga el Premio Mario Ferreti, al periodista destacado a nivel nacional: Joel Súncar de Nuestro Diario, por su encomiable labor en la promoción del deporte y los deportistas a través de las páginas de este reconocido medio escrito que cuenta con él como una de las mejores plumas de la Crónica Deportiva Nacional.

Entrega el galardón: Licenciado y periodista José Alejandro de León Pérez, socio de cronistas deportivos y ex presidente de la APG.

Otorga un Reconocimiento Especial a: Club Social y Deportivo Comunicaciones por su destacada participación en el Torneo Nacional recién concluido de en el cual alcanzó de nuevo el título y se convierte en un representativo importante para el futbol guatemalteco en los próximos eventos internacionales.

Otorga un Reconocimiento Especial a: la atleta escolar destacada del año en el tenis centroamericano: Daniela Schieppers, quien se convierte en una verdadera promesa para este deporte blanco y la proyecta como una futura estrella en la galaxia deportiva nacional.

Otorga un Reconocimiento Especial a: Nuestro Diario, por su encomiable labor en mantener informada a la población del acontecer nacional, su apoyo y promoción al deporte nacional y por haber sido un verdadero aliado en las actividades desarrollados por los Cronistas Deportivos Guatemaltecos para alcanzar los objetivos propuestos.

Otorga un Reconocimiento Especial a: Radio Sonora, por su incondicional apoyo a los Cronistas Deportivos Guatemaltecos con lo cual a contribuido al engrandecimiento de la prensa Deportiva Nacional, así como por su apoyo al deporte y deportista nacional convirtiéndose en su aliado en todos los retos, además de marcar la diferencia en cuanto al trato de la noticia informativa radial a nivel nacional.

Otorga un Reconocimiento Especial a: Noti 7 de TV. Por tu toral respaldo a la prensa Deportiva Nacional y a los Cronistas Deportivos Guatemaltecos, por su constante presencia en los eventos deportivos y aquellos que engrandecen el Deporte, al Deportista y al Periodista Deportivo con lo cual se ha ganado el cariño de todos.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES A NUESTROS COLEGAS:

Otorga un Reconocimiento Especial a la socia Heydi Bolaños, por su ardua labor dentro de la entidad con lo cual ha contribuido al engrandecimiento de la misma y por su total apoyo a las actividades programadas para la promoción del deporte, los deportistas y los periodistas nacionales.

Otorga un Reconocimiento Especial al socio, Periodista Antonio Duque , por su ardua labor dentro de la entidad con lo cual ha contribuido al engrandecimiento de la misma y por su total apoyo a las actividades programadas para la promoción del deporte, los deportistas y los periodistas nacionales.

Otorga un Reconocimiento Especial al socio, Periodista Jaime Córdova , por su ardua labor dentro de la entidad con lo cual ha contribuido al engrandecimiento de la misma y por su total apoyo a las actividades programadas para la promoción del deporte, los deportistas y los periodistas nacionales.

Otorga un Reconocimiento Especial al socio, Periodista Erwin Morales , por su ardua labor dentro de la entidad con lo cual ha contribuido al engrandecimiento de la misma y por su total apoyo a las actividades programadas para la promoción del deporte, los deportistas y los periodistas nacionales.

Otorga el MEDALLON Manuel María Ávila Ayala, al mejor dirigente deportivo: Lic. Rolando Pineda Lam, por su incansable labor en la promoción del deporte nacional, su apoyo incondicional a los deportistas y su total respaldo a la Prensa Deportiva Nacional, además de ser un incansable luchador por la superación y masificación del deporte nacional.

Otorga el premio: Periodista Constantino Monzón, Vocal de Cronistas Deportivos Guatemaltecos.

doc. hector escobedo da reconocimento a seleccion sub-20 (4).jpg

NUEVOS SOCIOS FUERON JURAMENTADOS POR PERIODISTA JUAN GARCIA, VICE-PRESIDENTE DE CRONISTAS DEPORTIVOS GUATEMALTECOS PERIODO 2010-2011

Periodista Gabriel Tiul
Periodista Tony Duque
Periodista Oscar Felipe
Periodista Scarlett Hilton
Periodista Rudy Estuardo Martínez
Periodista Juan Carlos Cuevas y
Periodista Moisés Alvarado González.

Daniela Schieppersdoctor.Escobedo, Garcia y Cordova.jpgfirma jaime cordova el libro de la pazjuramentacion de directiva 2011-2012 (2)cambio de la rosa jaime cordova pdtecdg

No hay comentarios:

Publicar un comentario