.

jueves, 9 de junio de 2011

90 MINUTOS A FAVOR PARA LAS CHICAS RETALTECAS QUIENES DEBERAN DE SACAR VENTAJA ANTE UNIFUT.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

El cuerpo técnico de Retalhuleu reafirmo un trabajo técnico táctico para los primeros 90 de juego, de los 180 que durara la pelea por el titulo clausura entre ambos equipos que hicieron meritos para llegar a estas instancias en el balompié femenil guatemalteco.

El cotejo se jugara a las 11.00 de la mañana en el estadio Oscar Monterroso en la calidad ciudad de Retalhuleu distante 190 kilómetros de la ciudad capital. Su clima cálido todo el año ubicado en el sur occidente de la republica guatemalteca, su temperatura promedio es entre los 22 a 34 grados al medio día. Por lo que las chicas campeonas deberán dosificar sus energías e hidratarse muy bien para no padecer algún desmayo por deshidratación.

Mientras que las chicas algodoneras ya saben cómo es su clima y más si llueve la noche anterior eso repercutirá en ambos equipos por la humedad que se levantara durante el juego, en cada jugadora puede causar fatiga y pesadez en las piernas, haber como le va al equipo defensor del título Unifut Rosal. Las retaltecas saldrán a buscar el arco y hacer una buena cantidad de goles para sacar ventaja en ese punto para no pasar problemas en el de vuelta.

Lo que sí es cierto es que el juego será intenso, no apto para cardiacos, cada equipo dispondrá de sus mejores piezas en el once titular. Deberemos de esperar que gire el balón en la cancha para saber en qué arco ingresa primero y que genialidades se generen en cada delantera para hacer las delicias de la afición que seguramente llegara a abarrotar el escenario, que predomine el juego limpio en cada una de las chicas que verán acción e este duelo deportivo y que la fiesta sea para el futbol femenino de Guatemala. Y recuerden jugadoras guatemaltecas que son solamente ustedes las saldrán ganando su hay respeto por el rival y quien gane aun faltaran 90 pendientes éxitos a ambos conjuntos y a disfrutar de esa primer finalísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario