.

miércoles, 1 de junio de 2011

FEDEFUTGUATE IMPLEMENTO MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA DOBLE JORNADA DE ESTE 1 DE JUNIO, EN FECHA FIFA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

conferencia de prensa fedefutguate
Conferencia de prensa, se dio a conocer toda la información relacionada a logística, la presentación del plan de seguridad, venta de entradas, información de delegaciones e información en general correspondiente a los encuentros internacionales entre GUATEMALA vs. PANAMA Sub 20 y GUATEMALA vs. VENEZUELA Mayor programados para este miércoles 1 de junio de 2011, a partir de las 18:00 hrs. La cual se llevara a cabo en el estadio nacional mateo flores.

IMG_0865

La misma se llevo a cabo; en el Salón de Conferencias de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, a lasgeneral juan manuel pelaes comite jecutivo fedefutguate 10:00 hrs. De este martes 31 de mayo del año en curso. El primero en dar declaraciones fue el general y miembro del comité ejecutivo de la federación de futbol de Guatemala. Juan Manuel Peláez, queremos hacer las cosas bien y serias para demostrar que cuando se desea mejorar en cuanto a la seguridad que se pondrá en marcha desde este miércoles uno de junio para la doble jornada deportiva está bien estructurada para proteger a los afición, a los protagonistas como lo son los jugadores, a la prensa nacional e internacional y que a nivel mundial se vea un comportamiento idóneo en su afición y eso dará una imagen positiva a nivel mundial. Y que ustedes amigos de la prensa fueron los primeros protagonistas en dar la información del triunfo de nuestra selección sub-20 cuando se gano el pase al mundial de Colombia como la clasificación a juegos panamericanos de Guadalajara 2011. Sin la participación de ustedes y sin la divulgación del triunfo que se genere en la copa de oro como en el mundial sub-20, ese será un valioso apoyo a nuestras selecciones nacionales; y ese es un esfuerzo que se genera en esta federación de futbol de Guatemala.

lic

Renato Duran Gerente administrativo dejo ver en qué consistirá el cordón de seguridad a implementarse en esta doble jornada deportiva de este uno de junio: los precios para la doble jornada son los siguientes. Palco Q.600.00 seis cientos quetzales, tribuna Q.250.00 doscientos cincuenta quetzales, preferencia Q.125.00 ciento veinticinco quetzales y la general Q.60.00 sesenta quetzales. Los boletos se han puesto a la venta en las agencias del banco industrial hasta este día martes 31 de mayo a hasta las 19.00 horas y mañana miércoles se pondrán a la venta desde las 12.00 horas del medio día en el las ventanillas del estadio nacional mateo flores.

Dentro de la logística de prevención están los cuerpos de socorro, bomberos voluntarios y municipales, policía municipal de la ciudad capital, emetra, policía nacional civil, cruz roja guatemalteca y conred. Además de una empresa de seguridad contratada por la federación para esta doble jornada. Deseamos solicitarle al jugador número 12 que apoye a sus selecciones nacional y que dicho apoyo sea en una fiesta deportiva y a quienes deseen hacerse acompañar de sus pequeños lo puedan hacer y vivir una espectáculo futbolístico de lo mejor en selecciones nacionales e invitados a la doble jornada. En los boletos se han impresos las recomendaciones para cada aficionado y que no pueden llevar al estadio, el cual es lo básico y está en el reglamentó de FIFA, al cual estamos adscritos. No se puede ingresar ningún tipo de arma ni con credenciales ni de seguridad. Monedas de todas las nominaciones, pachones, banderas con astas, radios a transistores, latas o cualquier objetos que puedan usarse para lanzar a la cancha. Así como cohetes canchinflines, ametralladoras de cohetes, sombrías y paraguas, se creó incertidumbre que no se podía ingresar cámaras fotográficas. Las mismas se pueden entrar y hacer el uso de las mismas. A toda la afición se le hará un registro minucioso antes de ingresar al estadio, hay libertad que quienes deseen ir con sus hijos pequeños lo puedan hacer no hay ningún inconveniente para que no asistan los niños la idea de la federación nacional de futbol de Guatemala es que se viva en familia esta doble jornada de selecciones nacionales; y no hay limitación para hacerlo.

lic carlos videsLicenciando Carlos Vides, organizador del evento deportivo. Se tendrán 700 personas estarán al cuidado de cualquier eventualidad que se puedan suscitar en la doble jornada deportiva desde que se abran los ingresos al escenario la cual será desde medio día hasta que finalice la misma. Alrededor de los 11.00 de la noche, contaremos con apoyo de seguridad ciudadana como es el ejército nacional que colabora con 100 elementos, estando distribuidos en las afueras del estadio en un perímetro de cincuenta metros, así como en el interior del estadio. 410 elementos de la policía nacional civil, siendo distribuidos en cuatro anillos de seguridad alrededor del estadio en un radio de cien metros a la redonda. Todo esto es para proteger al aficionado que llegara a apoyar a sus selecciones nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario