.

jueves, 16 de junio de 2011

EQUIPOS NACIONALES FEMENINOS TRABAJAN A BUEN RITMO PREVIO A SUS COMPROMISOS INTERNACIONALES.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_2909Las pre-seleccionadas nacionales trabajan a un buen ritmo y cada semana suman minutos de esfuerzo por alcanzar un óptimo nivel en cada una de ellas, lo planificado por el cuerpo técnico para cada semana se ve reflejado en la disponibilidad que las chicas tienen en el gimnasio como en la cancha.

IMG_2906

Se culmino otra fase del trabajo con las jugadoras que este miércoles 15 de Junio del 2011, efectuaron en la casa de selecciones como lo es el proyecto gol en zona 15 de la ciudad capital. El calentamiento lo hicieron en el gimnasio efectuando variantes de esfuerzo utilizando unas bancas pequeñas, haciendo abdominales de frente como laterales en ambos lados en diez repeticiones cada una.

Seguidamente el profesor Ever Martínez hizo la prueba de equilibrio boca abajo sobre su mano derecha e izquierda levantando la pierna contraria o sea si es mano derecha pierna izquierda, mano izquierda pierna derecha en una solo serie con un tiempo de un 30 segundos a uno minuto por cada serie. Viendo el buen control de todas en ese ejercicio un tanto difícil por su grado de dificultad pero no imposible de hacer por las 30 chicas que se reunieron en este día.IMG_2911

Después se procedió a hacer unas series de abdominales boca abajo en repeticiones de diez cada serie, para da0r paso a un trabajo de peso en las aéreas designadas dentro del gimnasio. Conjuntándose cinco grupos de cinco chicas en cada uno, ahí se genero un trabajo de levantar peso de menos a más en una serie de repeticiones. Tras finalizar el mismo se trasladaron a la cancha dos donde se conformaron dos grupos de quince cada uno y ahí se hizo un trabajo sobre obstáculos en la gramilla con repeticiones de cinco veces cada grupo de frente como de perfil derecho e izquierdo, seguidamente se hizo en piques en corto y reacción laterales sobre las mismas vallas pequeñas saltando buscando generar potencia, velocidad en las piernas y coordinación para optimizarlo al momento de juego real.

Desde hace dos semanas trabajan cinco chicas que se han incorporado al entreno de ambas selecciones ellas están a prueba y si mantienen el nivel y la continuidad les haremos varias evaluaciones para ver como se puedan acoplar al equipo sub-20 indico el técnico se selecciones femeniles Raúl Calderón. Tras finalizar el trabajo de calentamiento se trasladaron a la cancha uno para hacer futbol con dos tiempos de 30 minutos cada uno, buscando ir mejorando en lo táctico técnico por parte del cuerpo técnico previo a lo que se tiene con selección sub-20 en el pre-mundial a jugarse en agosto en Honduras.

IMG_2913

Este jueves 16 se suma otra semana más de trabajo con las chicas de la selección sub-17, el trabajo dará inicio a las 16.00 horas en la casa de selecciones. Serán dos días de trabajos arduos para quienes están en esta pre-selección nacional femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario