.

viernes, 3 de junio de 2011

20 INTEGRANTES DE PRE-SELECCIÓN FEMENINA SUB-17 TRABAJARON ESTE JUEVES 2 DE JUNIO EN LA CASA DE SELECCIONES PROYECTO GOL EN ZONA 15.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_1260
Bajo la conducción del cuerpo técnico conducido por Ever Martínez y Pablo Rodríguez, se dieron cita 20 chicas con la idea de sumar horas de trabajo en este equipo femenil, con miras a consolidar un equipo base para el evento que se dará en los próximos meses en Guatemala.

IMG_1272IMG_1278

A las 16.00 horas inicio el trabajo bajo el mando del profesor Martínez, se hizo abdominales con una técnica apropiada para las chicas nacionales. Se apoyaban el talón de los pies izquierdos así como del lado derecho fortaleciendo el abdomen en series de 10 repeticiones cada una. También se trabajo boca abajo con apoyo en los antebrazos, consolidando el equilibrio del cuerpo con series de 20 segundos con intervalo de descansó de 5 segundos para cada jugadora.

Después se hizo una serie de destrezas en la escalera en el césped sintético de la cancha tres del proyecto gol, ya que esa fue la que se utilizo para el trabajo de este día, donde se vio la agilidad de cada una para dominar el espacio en el cuadro, se hizo equilibrio en una forma aerodinámica ubicando un pie doblado al frente y la pierna estirada al máximo. Seguidamente se trabajo en tres grupos el primero hizo un control de equilibrio con balón subiendo una base alternando ambas piernas, los dos grupos restantes lo hicieron con una barra de metal entrelazada en la parte de la nuca con dominio de equilibrio sobre las mismas bases para después hacer piques en la escalera a velocidad.

IMG_1298IMG_1302IMG_1328

Seguidamente se hizo con las dos piernas una a una subiendo hasta la base para después movilizarse a la escalera donde se debía de hacer un pique en cada espacio controlando la habilidad y agilidad de cada jugadora. También se hizo cruzado ambos pies, controlando de igual forma la explosión en velocidad en la escalera, y casi finalizando en dos aéreas de trabajo uno con balón con dominio de los pies y con la cabeza, por espacio de 10 minutos.

IMG_1324IMG_1344IMG_1392

El profesor Ever Martínez trabajo con un grupo de 8 chicas, cuatro en lo ofensivo y cuatro en lo defensivo, la idea crear un bloque sólido para ambas aéreas en el juego. Con la convicción de no dejar espacios en el área controlando la redonda en cada cierre. Similar acción en lo ofensivo; buscando delinear un esquema que se adapte a lo que se desea en un jugo real. El trabajo fue de dos horas finalizando a las 18.00 horas con la satisfacción de haber logrado mucho este día de entreno con el plantel femenil de la pre-selección

IMG_1422

No hay comentarios:

Publicar un comentario