.

lunes, 13 de junio de 2011

DOS A UNO GANO PALENCIA A JUTIAPANECAS EN EL JUEGO DE IDA POR EL 3ro. Y 4to. LUGAR DEL CLAUSURA 2011 EN EL FUTBOL FEMENIL GUATEMALTECO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_2195 Con un sol radiante y un calor agobiante se desarrollo el primero de los compromisos entre los equipos Palencia vs Jutiapanecas, el cual se jugó en el estadio municipal de dicho municipio a las 15.30 horas debido a que en el mismo escenario se realizaron varios encuentros  antes del  compromiso entre palencianas  y  jutiapanecas. Se debió marcar el terreno de juego,  se espero los 30 minutos que duro el  mismo. Solucionado ese  inconveniente se procedió al compromiso.

terna arbitral y pdta. LNFFG. Las chicas  palencianas salieron a ganar el duelo deportivo  además  de  contar  con varias de sus figuras para este compromiso,  mientras que las chicas del la cuna del sol debieron de apoyarse en su banca ya que después del compromiso ante Retalhuleu varias de ellas salieron lesionadas y por ello no pudieron jugar  ante Palencia.  La estrategia del  equipo local fue contragolpear  por el centro del campo y por las bandas, así se genero el gol al minuto 6 en una jugada por el sector derecho del arco sur defendido por Maricruz Lemus, quien salió a despejar con tan mala suerte que el balón le quedo a Baberly López y le pega  de pierna derecha  anidando la redonda en el fondo del arco visitante.

gol de palencia Beberly de leon al 6 de juego (2)gol de palencia Beberly de leon al 6 de juego(6)gol de palencia Beberly de leon al 6.de juego (9)  

Hay reacción de las patojas jutiapanecas y se van con todo en búsqueda del arco local,  logrando llegar en varias oportunidades, hasta que logran en una  genialidad de su mejor jugadora Kimberley Tipol quien se pega el balón a sus pies y deja en el camino a varias rivales para dar la estocada final a un costado de la cancerbera palenciana Cecilia Vásquez, quien a pesar de esforzarse por achicarle el disparo no pudo evitar el daño en su arco al minuto 15 de juego.

gol de Kimberly Tipol jutiapanecas al 15. empate. (1)gol de Kimberly Tipol jutiapanecas al 15. empate. (2) gol de Kimberly Tipol jutiapanecas al 15 empate(3) 

Después de ese gol ambos equipos se dieron a la tarea de buscar cada arco, dejando ir más de una oportunidad  el equipo visitante,  equivocándose  las jugadoras en anotar y sumar a favor en condición de visitantes. Y las chicas palencianas se dieron a la tarea de hilvanar una jugada o varias que les dieran más goles en el arco rival.  Finalizando los primeros cuarenta y cinco minutos con un empate a  un gol por bando.

En el complemento se generaron cambios estratégicos en ambos equipos, buscando mejorar en la ofensiva y conseguir más goles para su causa,   las chicas jutiapanecas no lograban llegar al arco local y quien si genero  dos o tres claras y cristalizó una en los botines de la jugadora Mariana López al minuto 63, logra vencer por segunda ocasión a la portera Lemus de Jutiapanecas, cambiando de pierna izquierda el balón al sector izquierdo del pórtico norte defendido por las chicas de la cuna del sol, dejando mal paradas a las defensas rivales.

gol de palencia al 63 Mariana Lopez.gol de palencia al 63, Mariana Lopez(4) gol de palencia al 63, Mariana Lopez (6) 

No lograron capitalizar más opciones las chicas palencianas y quien propuso un poco mas fue el equipo visitante llegando en varias oportunidades al porterico defendido por Cecilia Vásquez que incluso en un tiro libre se lucio en una estirada  elegante dejando plasmada la misma en la instantánea captada por el lente de Futbol en Femenino Guatemala. Y quien no se quiso quedar atrás también fue Maricruz Lemus quien  atrapo un balón que llevaba daño a su portería. A pocos minutos para que finalizara el juego marcador final fue de dos para Palencia y uno para Jutiapanecas.

achique de portera de jutiapanecas

Obviamente deja con cierta ventaja a la representación pelenciana para los restantes 90 de juego cuando se midan el próximo sábado 18 de Junio haya en el estadio Wiston Pineda en Jutiapa compromiso a realizarse a las 15.00 horas, las chicas jutiapanecas deberán de estructurar  un sistema ofensivo que les de la ganancia por dos goles de diferencia y no permitir ninguno en su arco para ganar esta final por los puestos tercero y cuarto del torneo Clausura 2011 en el balompié femenil guatemalteco.

colgada del balon portera de palenca.

La terna arbitral designada fue comandada por Luis Escobar quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; Freddy Veliz y Néstor Díaz. El desempeño de los mismos fue bueno en los 90 de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario