.

lunes, 11 de abril de 2011

A 185 DIAS DE LOS XVI JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011, GUATEMALA CLASIFICA TRAS GANARLE A PANAMA EN PENALES A MUERTE SUBITA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_5653 Este domingo 10 de abril del 2011 se volvió a gozar una clasificación, esta vez a Juegos Panamericanos de  Guadalajara  a realizarse del  14 al 30 de octubre del año en curso. En si el cotejo no mostro mucho de lo que se esperaba  del mismo.

IMG_5588 

Ambos equipos salieron al terreno de juego un tanto cautelosos  o quizás cansados por tanto juego consecutivo,   en ese rubro quien más tiempo tuvo para descansar fue el equipo canalero no así los patojos guatemaltecos que recién el vienes 6 del mes en curso habían jugado ante Costa Rica. El profesor Almeida saco a un equipo diferente, incluyo a José Andrade en la defensa, en la media ubico a Kevin Norales  y adelante mando a Abner Bonilla. Seguramente  esperaba  un equipo similar al que jugó contra los gringos,  pero nada de eso paso ya que en si todo el plantel  no se encontraba dentro del juego y  hoy debían ganar este encuentro.  El equipo panameño daba similar actuación.  En fin lo que se veía en el juego no dejaba duda que se irían a tiempos extras y así fue,  los 90 de juego finalizaron con un cero a cero.

IMG_5743 IMG_5750

Aunque hay que mencionar que fueron expulsados dos jugadores, por Guatemala Manuel Moreno defensa nacional por doble amarilla,  por los panameños Josimar Gomez finalinzado con diez jugadores cada uno y debiéndose ir  a los 15 por cada tiempo extra.  No se vio mucho de lo que se había dado en los noventa y por ello se debía de solventar la ganancia  por la tanda de penales y de persistir  a muerte súbita, quien inicio los fatídicos penales fue el equipo panameño.

guatemala en los penales panama de rodillas en los penales

Por el equipo del canal llegaron Harold Cummings, José Diego Álvarez,    Rolando Botello, Cecilio Waterman y el último es Algish Dixon. Por Guatemala cobraron los jugadores William Ramírez, Elías Enoc, Marco Tulio Rivas, Cristian Lima y Kendall Herrarte. Los diez  anotaron en ambos arcos, en el guatemalteco y el  panameño.

Al cobro en la muerte súbita los primeros fueron Roberto Chen de Panamá;  por Guatemala  José  Andrade, ambos anotan. Se les da la oportunidad a los segundo tiradores, el canalero Jairo Jiménez cobra y el cancerbero nacional José Carlos García tapa el disparo y el público se prende mas ya que desde el inicio apoyaban al once nacional. Al cobro llega José Lemus  quien la prende con todo y le mete en el arco defendido por Kevin Melgar portero panameño, logrando así el triunfo para Guatemala 7 goles Panamá 6. Logrando clasificar el equipo nacional a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. 

 primer penal para panama atajada de Jose Garcia portero de guatemala

Bien por los patojos chapines quienes sacaron en este pre-mundial la garra chapina que ha sido característico en el futbol guatemalteco, el cual nos se veía desde hace mucho tiempo.  Sin fogueos internacionales  y con juegos contra equipos de liga primera división y liga mayor sacaron lo que tenían que sacar en este evento, ojala ahora se les dé un campamento en Sudamérica o Norte América para que lleguen mejor preparados al mundial de Colombia. Además de un incentivo por parte del gobierno central ya es merecido para cada uno de los jugadores.

festejo del portero y compañero de equipo copiafestejo equipo guatemalteco jose garcia portero chapin con aficion

Guatemala Sub-20

0 - 0
Pen 7 - 6

Panamá Sub-20

21 J. Garcia (GK)

5 E. Vásquez

2 J. Andrade

14 J. Lemus

3 M. Moreno 52' 85'

4 W. Ramirez

10 K. Norales Sustituído

17 M. Rivas

11 K. Herrarte

18 A. Bonilla Sustituído

9 H. Lopez

Entrenador: E. Almeida

Suplentes

7 M. Ceballos for K. Norales 46'

16 C. Lima for A. Bonilla 60'

Medio tiempo:
0 - 0
Tiempo completo:
0 - 0
Tiempo extra:
0 - 0
Penaltis:
7 - 6
Fecha
10 de abril 2011
Sede:
Estadio Nacional Mateo Flores
Ciudad de Guatemala
Espectatores:
8332
Árbitro:
R. Garcia Orozco
Asistentes:
V. Calderón
D. Neil
Cuarto Oficial:
M. Mejia

1 K. Melgar (GK)

18 E. Davis Sustituído

3 H. Cummings

19 A. Dixon

14 J. Pimentel Sustituído  78'

2 E. Benitez

10 J. Gómez 65' 105'

5 M. Vargas

15 R. Chen

20 J. Álvarez 90'

17 G. Ávila

Suplentes

9 C. Waterman for G. Ávila 46'

7 J. Jiménez for E. Davis 69' 110'

16 R. Botello for J. Pimentel 82' Sustituído

No hay comentarios:

Publicar un comentario