.

jueves, 28 de abril de 2011

FEDERACION NACIONAL DE FUTBOL DE GUATEMALA : GUATEMALA SE PREPARA AL 100% PARA EL MUNDIAL

IMG_2514Guatemala 27 de abril de 2011.     La Selección Sub 20 de Guatemala ya conoce sus rivales en la Copa del Mundo Sub 20, a realizarse en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto del presente año, teniendo su debut mundialista ante la selección de  Nigeria en juego programado para el domingo 31 de julio en Armenia, Colombia.

Las selecciones de NIGERIA, GUATEMALA, ARABIA SAUDITA Y CROACIA, integran el grupo “D” y tendrán como sede la ciudad de Armenia.

IMG_2434IMG_2439

Luego de llevarse a cabo el Sorteo el Director Técnico del combinado nacional Prof. Ever Hugo Almeida se refirió al grupo en donde competirá Guatemala  manifestando lo siguiente:  estoy muy satisfecho por el sorteo,  respetamos a todas las selecciones que integran nuestro grupo,  estoy convencido que Guatemala podrá pelear y aspirar a más, la Selección de Nigeria siempre a tenido buenas selecciones menores,   Arabia Saudita es una incógnita para nosotros pero tendremos que investigar y Croacia es un futbol diferente al nuestro, pero creo que es una serie en donde podemos pelear, y buscar ser trascendentes,  nosotros y los jugadores tenemos que entender que debemos superar lo que hasta ahora se ha logrado”.

Con relación a los fogueos que deberá programar nuestra selección el Prof. Almeida comentó:   “ya conocemos a los rivales y ahora debemos trabajar para conseguir partidos, continuar con la preparación física-táctica, que llevamos hasta ahora, tenemos como  idea primaria solicitar para los primeros días de Julio una gira de por lo menos 25 días por Sudamérica u otros lugares,  para solventar varios partidos de preparación y  luego viajar  10 días antes  a la ciudad de Armenia.

Tenemos la posibilidad de jugar dos partidos con Uruguay de la misma forma un juego contra Argentina, estos encuentros los queremos programar para el mes de julio, con el objetivo de ir jugando partidos amistosos hasta llegar a Colombia”.

IMG_2503

Previo a solventar juegos de fogueo internacionales  el Cuerpo Técnico de Selección Sub 20, continuará trabajando al 100% la parte física-táctica y empezara nuevamente a realizar partidos de fogueo en nuestro país con el objetivo de consolidar nuevamente al equipo.  Es importante resaltar que para suerte de Guatemala  la ciudad de Armenia tiene una temperatura promedio  18 ° C-22 ° C  y una  Altura: 1.551 msnm,  parecida a la de nuestro país.

La Selección Sub 20 de Guatemala, continua trabajando con microciclos de entrenamientos programados a doble turno  (09:00 y 15:00 hrs.) en las instalaciones del Proyecto Goal.

Alex Argueta

Depto. de Prensa Fedefutguate

No hay comentarios:

Publicar un comentario