.

viernes, 1 de abril de 2011

CONCACAF LLEGA ESTE AÑO 2011 A SUS BODAS DE ORO, 50 AÑOS DE FUNDACION.

Acerca de CONCACAF. 
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Fútbol (CONCACAF) es el organismo que gobierna el fútbol (balompié) en la región, y una de seis autoridades continentales que administran el juego conjuntamente con la FIFA, el organismo que gobierna el fútbol del mundo.
Formada en 1961 con la fusión de la Confederación de Centroamérica y el Caribe (CCCF) y de la Confederación Norteamericana de Fútbol (NAFC), CONCACAF cuenta hoy con 40 asociaciones miembros, que incluyen a Guayana, Surinam y Guayana Francesa, en el continente de Sudamérica.
De los 40 afiliados, cinco son miembros asociados: el territorio holandés de Saint Maarten, al igual que Guayana Francesa y los departamentos de ultramar franceses de Guadalupe, Martinica y San Martín. Su estado político les permite jugar en eventos de CONCACAF, no así en los eventos de la FIFA.
Como el cuerpo administrativo de la región, CONCACAF organiza competencias, ofrece cursos de entrenamiento en aspectos técnicos y administrativos del juego, y ayuda a construir el fútbol a través de la región.
CONCACAF organiza torneos en un ciclo de cuatro años para clubes y equipos nacionales a través de la región. Esto incluye torneos clasificatorios (también Campeonatos regionales) para la Copa Mundial de FIFA, la Copa Mundial Femenina de FIFA, los torneos FIFA Sub-17, Sub-20, y Sub-23 así como la Copa Mundial de Fútbol Playa de FIFA y el Campeonato de Futsal de FIFA.
Dos entidades adicionales dan soporte a CONCACAF específicamente CFU (Caribbean Football Union) y UNCAF (Unión Centroamericana de Fútbol) para organizar eventos regionales y clasificatorios para equipos nacionales de varones y mujeres así como para clubes para diferentes torneos de CONCACAF.


informacion tomada de la pagina oficial de Concacaf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario