.

sábado, 9 de abril de 2011

NO HAY DOS VICTORIAS JUNTAS. COSTA RICA LE GANO DOS A UNO A GUATEMALA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

aficion guatemalteca haciendo la olaNuevamente un agradecimiento al jugador número 12,  si a la afición que nuevamente llego al coloso de la zona 5 el nacional Mateo Flores ya que desde las 16.00 horas empezaron a llegar al estadio para apoyar a su selección nacional sub-20. Y en esta ocasión con más deseos por lo hecho por los patojos que recién el miércoles habían dejado en el camino a Estados Unidos.

 

Y que en este clásico centroamericano contra el archirrival de siempre como lo es Costa Rica, se llegaba con la meta de lograr la clasificación a Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011. Y lo otro demostrarle al rival que lo hecho ante los gringos no había sido producto de la casualidad sino de la entrega de los 18 jugadores, 11 jugando en la cancha, los de la banca mas el cuerpo técnico, colaboradores de selección, Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, Uncaf, Concacaf y FIFA.

GUATEMALACOSTA RICA

Pero no hay dos glorias juntas dice el dicho popular guatemalteco, cuando no se logra ganar dos veces consecutivas y eso paso ante el rival en turno, los ticos recién empezando el juego anotan al minuto uno y medio. Hacen un gol de camerino el que cae como balde de agua fría en todos, jugadores, banca cuerpo técnico y la misma afición. Anotación de Mynor Escoe Miller.   Siendo  sorprendidos por los costarricenses y había que salir de esa incómoda posición    pero la misma no se daba por ningún lado a pesar de insistir en llegar por las bandas e incluso por el centro del campo.

1ro

Se finaliza el primer tiempo con intentos  de empatar y los ticos de aumentar el marcador, uno por cero a favor de los costarricenses, en el complemento se visualizaba que los guatemaltecos lucharían por emparejar el marcador.  En cambio la estrategia del técnico tico es seguir  sorprendiendo nuevamente en un contragolpe  sacan el balón a tiro de esquina, ahí se genera el segundo gol por medio de Joel Campbell quien se levante y con leve roce de su cabeza le cambia la trayectoria al balón y el mismo pasa en medio de las manos del portero guatemalteco. José Carlos García quien solo de reojo ve que el mismo va al fondo de su pórtico. Anotación al minuto 47 de juego.

2do

Los guatemaltecos intentan salir de la incómoda posición en que se encontraban  con esos dos goles en contra, y casi lo consiguen en  las llegadas que generaron.  Siendo la oportunidad hasta el minuto 62 cuando al cobro de un tiro de esquina el balón es rechazado al centro del área 16.50 y ahí se encuentra ubicado el defensa nacional Elias Enoc que de potente disparo de pierna derecha aloja la pelota a un costado del portero tico, Mauricio Vargas quien reclama a sus defensas por dejar que el chapín pateara a su arco.

gol de elias enoc guatemalafestejo de elias Cabe mencionar que desde que el balón empezó a rodar el apoyo del jugador número 12 se mantuvo a pesar de ir en contra del marcador y después del gol  guatemalteco,  se aumenta más al extremo que por ahí se genera un poco de    molestia por parte del aficionado que no daba crédito a que su selección fuera perdiendo.

Y molesto por eso en el cobro de un tiro de esquina lanzan monedas en contra del jugador tico quien nada tiene que ver, con las expresiones de la afición que no sabe que se gana, se empata y se pierde en cada juego de futbol. Afortunadamente  no paso a mas y solo recordarles  a todos que gracias al esfuerzo y entrega de estos patojos se va por vez primera a un mundial, no seamos nosotros los causantes de sanciones hacia el escenario por este tipo de gente que no sabe nada de  juego limpio.

Al final no se logra empatar mucho menos ganarle al rival tico, mucho menos conseguir el ansiado pase a Juegos Panamericanos, Guadalajara, México a jugarse a mediados de año 2011. El cansancio de venir jugando en poco menos de 24 horas y hacerlo al ritmo con que se ha jugado en este pre-mundial le paso factura al equipo bicolor. Mientras que el rival tuvo 72 horas para recuperarse y hacer lo que sabe hacer en cada juego goles y goles de buena calidad y con jugadores veloces que dejaron mal vista a nuestra saga y defensa guatemalteca.

Queda esperar si se puede ganarle a Panamá  el domingo 10 en el encuentro por el cuarto y tercero puesto de este evento pre mundial en esta categoría sub-20.  Y si es positivo lo de la otra opción a clasificar a Panamericanos en México en este año.

Costa Rica Sub-20

2 - 1

Guatemala Sub-20

1 M. Vargas (GK)

15 J. Mora

16 A. Soto

2 J. Smith

4 A. Contreras

19 D. Vega Sustituído

17 Y. Tejeda

8 J. Bustos  63'

10 J. Campbell

7 M. Escoe Sustituído  2' 38'

11 B. Vega Sustituído  48'

Entrenador: R. González

Suplentes

6 J. Ruiz  for B. Vega 73'

5 R. Chaves for D. Vega 83'

14 V. Blanco for M. Escoe 90'

Medio tiempo:
1 - 0
Tiempo completo:
2 - 1
Fecha
8 de abril 2011
Espectatores:
18689
Árbitro:
D. Gantar
Asistentes:
D. Ake
D. Neil
Cuarto Oficial:
M. Geiger

21 J. Garcia (GK)

5 E. Vásquez  62'

14 J. Lemus Sustituído

3 M. Moreno

4 W. Ramirez

7 M. Ceballos Sustituído

8 J. Castillo  68'

6 J. Del Aguila  85'

16 C. Lima

11 K. Herrarte Sustituído  36'

9 H. Lopez

Entrenador: E. Almeida

Suplentes

15 S. Betancourt  for M. Ceballos 46'

18  A. Bonilla for J. Lemus 46'

10 K. Norales for K. Herrarte 84'

No hay comentarios:

Publicar un comentario