.

jueves, 14 de abril de 2011

LA OCTAVA JORNADA DEL TONEO CLAUSURA DEJO 26 GOLES EN EL FUTBOL FEMENINO DE GUATEMALA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_7439Tras cumplirse la octava jornada del balompié femenil, el campeonato  clausura  dejo 26 goles convertidos en los cuatro juegos programados el pasado fin de semana.  El duelo deportivo entre las dos representaciones de Bárcena ante Petapa, en el nuevo clásico del futbol femenino guatemalteco dejo a ambos arcos con dos goles por bando.

Quien abrió el marcador fue el equipo de Petapa  por medio de la jugadora Karen Boitón al minuto 28 dando el primer susto al equipo local, empato Bárcena  tres minutos después, al 31 de juego donde la integrante Silvia Balcárcel nivelo el marcador. Finalizando así el primer tiempo con un empate cerrado. Esperando en el segundo reacciones de ambos equipos y los goles llegaron al minuto 68, con la  anotación de Dorian Guzmán para Bárcena.  Y fue hasta el minuto 78 de juego que Petapa consigue la nivelación en el marcador por medio de Jessica Rosales, finalizando el encuentro con un empate a dos goles por bando. Información extractada del acta arbitral del juego.

IMG_7181

En la continuación de la jornada el representativo de Santiago de los Caballeros no pudo en condición de local ante el aguerrido deportivo Retalhuleu, que llego a buscar el arco local y logro los goles necesarios para ganar dicho compromiso. Quien dio el primer paso para el equipo algodonero al conseguir el gol, fue  la jugadora Roció Velásquez al  minuto 53, terminando  el primer tiempo con la ventaja para el equipo visitante.  En el segundo tiempo según el informe arbitral se gestaron los dos goles siguientes. Empato Santiago por medio de su jugadora Nancy Sinay al minuto 77 del cotejo dándole la opción al equipo de Antigua a buscar un gol más para ganar, el cual no se dio y quien si logra dicha anotación fue el equipo retalteco al minuto 87, cuando la jugadora  Esli Aguilar le pone la tapa al pomo y con dicha anotación se llevan las chicas algodoneras los tres puntos a casa.

El duelo entre Comunicaciones vs Muniguate, donde   el equipo crema saco ventaja de su condición de local ya que jugo a ganarle al rival en turno, e hizo dos goles que le dieron los tres valiosos puntos para seguir en la ruta de mejorar en la fase de clasificación del torneo clausura.  Goles anotados por las integrantes del equipo albo, Zoila Fuentes al minuto 28, debemos de visualizar el mismo con una entrega de esta jugadora que le ha dado goles valiosos a su equipo. Y el segundo tanto se genero al minuto 43 anotación de Raquel Yoc, quien logra dar la tranquilidad para finalizar el primer tiempo con la ventaja para las cremitas de dos por cero.

IMG_7390

Muniguate deberá  esforzarse trabajado horas extras en que área se fallo para perder ante Comunicaciones, y ante todo que en la siguiente jornada serán locales ante Unifut que en estos momentos es el líder del grupo  1  y seguramente llegara a buscar el arco local.  Será un duelo interesante para ambos equipos donde  se observaran excelentes  jugadas por ambos lados.  Seguramente Muniguate desea sacarse la espinita de la perdida ante las cremas y lo pueden hacer ante el campeón defensor y líder de su grupo.

Y  en el compromiso entre Izabal ante Jutiapanecas, el equipo representativo del atlántico guatemalteco no las ha tenido consigo ni de local y mucho menos de visita. No hay formula o trabajo que saque de la incómoda posición en que ha caído el equipo Izabalence. Esta vez Jutiapanecas se desquito  de los tres puntos perdidos ante Pares, hace una semana y le convirtió  17 goles al equipo local. Anotaciones logradas en los minutos  7, 10, 16, 17 y 19 por Kimberley López con cinco goles, le siguió Teresa Sánchez con cuatro goles a los minutos 15, 48, 60 y 68, tres anotaciones Blanca Guerra en los minutos 50,75 y 84, con dos goles  anotados por Ena Hernández  a los minutos 74 y 86.   Tres jugadoras anotaron un gol cada una, Elvia López al minuto 40, Kimberley Tipol al minuto 25 y la ultima Nancy Tipol al minuto 67, para completar los 17 goles convertidos en el arco de Izabal.

IMG_7165

La informaciones  recabada en cuanto a  los goles fueron tomadas del cada acta arbitral de cada juego. Agradecemos a la Licenciada Floridalma Riso la amabilidad por proporcionar dicha información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario