.

domingo, 3 de abril de 2011

SIN MOSTRAR UN BUEN FUTBOL GUATEMALA PIERDE ANTE HONDURAS TRES GOLES POR UNO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_3674Con un marco impresiónate del jugador número 12, como lo es la afición que colmo el estadio, se vivió el encuentro entre las selecciones de Guatemala y Honduras.  A  ojo de buen cubero más de diez mil aficionados se dieron cita al coloso del Mateo Flores  para apoyar y darle el respaldo a su equipo nacional.  El comentario de la afición antes y durante parte del los primeros minutos del  juego era somos locales y les ganaremos a los catrachos para ser los primeros en el grupo A.

GUATEMALA  sub-20HONDURAS sub-20

Pero al estilo chapulín colorado, no contaban con mi astucia, salió el equipo hondureño  que saco ventaja del marco de afición que se tenía para el clásico centroamericano en esta categoría sub-20. Fueron destellos los que genero el equipo bicolor guatemalteco en las tres llegadas al arco rival en los primeros  60 segundos del primer tiempo.

fetejo 1ro gol honduras

festejo 2do gol honduras Ya que al minuto dos quien saca ventaja es el equipo catracho al anotar en el arco defendió por el cancerbero nacional Diego Chacón, quien nada pudo hacer por evitar el gol en su portería al cabecear el delantero hondureño  Anthony Lozano. Fue un dardo en el esquema del azul y blanco guatemalteco generando una reacción del equipo nacional, que se fue encima del arco hondureño y cuando más se  creía que se daría el empate, se genera otro gol del equipo azul de honduras el tanto es de Néstor Martínez al 24 de juego.

gol de guatemala

festejo aficion del gol chapin (1)El equipo guatemalteco  no se desespero y con más fuerza  se van al ataque buscando descontar el marcador, lográndolo al minuto 38 en un tiro centro al área y de fuerte cabezazo el  delantero guatemalteco Gerson Lima anida la redonda en el fondo del arco hondureño.  Generando más confianza para el equipo bicolor nacional que siente la presión del aficionado que desea irse en la primera mitad del juego con el empate.  El  mismo no llego y finalizo el primer tiempo con la ventaja para los catrachos de dos y uno Guatemala.

En el complemento del encuentro se esperaba la reacción del equipo nacional y la afición lo pedía con el sí se puede, si se puede ya que esa era la solicitud que el público le exigió a su selección bicolor. Pero nuevamente les quedo muy alto el juego que ya no se genero lo que se había dado en el primer tiempo por parte del equipo guatemalteco,  y al 53 cae el tercer tanto para los catrachos en un desacierto de la defensa guatemalteca y como Juan por su casa ingresa el jugador Alexander López quien patea pegado al césped y el portero nacional nada pudo hacer y el balón se va al fondo del arco.

IMG_3644

Cuando trascurría el minuto 75 se genera una fuga de la ofensiva guatemalteca y el jugador es  derribado sobre el sector  izquierdo  de la parte norte del campo perfilándose hacia el arco, quien lo derriba es Danilo Tobías y según criterio del árbitro Roberto García la acción fue temeraria y le saca el cartoncillo rojo,  la expulsión de García es en un momento  difícil por el deseo de acortar distancia de Guatemala.  

Y cuatro minutos después de da una desprendimiento del equipo catracho y se da un gol que aparentemente era el cuarto pero es anulado por posición en fuera de lugar del anotador Rubilio  Castillo. El equipo chapín no supo aprovechar la ventaja de contar con un jugador mas en el juego y se centro en atacar solo al centro del área y ahí habían cuatro y hasta seis murallas que no dejaban pasar nada. El tiempo transcurría y no se veía por donde los patojos de Guatemala lograran acortar distancia finalizando el juego con la ventaja para los hondureños de tres goles y Guatemala solo uno.

Por lo que el equipo catracho será el rival de Panamá  y Guatemala de Estados Unidos en los cuartos de final para la doble jornada del próximo miércoles 6 de abril en el Mateo Flores, en el horario de 18.00 y 20.00 horas. Ahí se dará la última oportunidad  para Guatemala de ir al mundial de Colombia 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario