.

lunes, 4 de abril de 2011

LA GOLEADA DE LA JORNADA LA PROPINO MUNIGUATE AL GANARLE OCHO POR UNO A LA 1RO. DE JULIO MIXCO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_3927 En el cierre de la octava jornada del torneo clausura, en el estadio Manuel F. Carrera conocido como el trébol el cotejo se jugó a las 15.00 horas. Con un calor típico de la época de verano en Guatemala ambos contendientes deseosos de los puntos en contienda.

IMG_3931 El primero  en anotar fue Muniguate  por medio de Joselin Morataya al minuto 9 de juego, empato al 22 la integrante de la 1ro de Julio Luisa Sophia Portocarrero al hacer un golazo recibiendo el balón cerca de la área grande, ve la salida de la portera rival y con un toque sutil mide a la misma para inflar la red de Muniguate.

 IMG_3938 IMG_3943

El  segundo gol es de  Marleny Marroquín  a favor de las chicas de verde y azul al 18,  sobre el minuto 27 se genera la tercera  anotación para Muniguate por medio de  Victoria Dávila, hasta ese momento intentos del equipo visitante sin  inquietar el pórtico local. Casi al cierre del primer tiempo al  44 cae el cuarto tanto;  anota su segundo gol Marleny  Marroquín finalizando  con la ventaja de 4 goles para el equipo verde azul y uno para las chicas de rojo y blanco.

IMG_3973

  En el segundo tiempo se pensó que abría reacción de las chicas visitantes pero lo que se genera es una series de lesiones en varias de ellas, sufriendo contracturas en las piernas debido a que no hay cuidado durante la semana o en los entrenos y se dan esos problemas físicos. Lo que le da ventaja al local al 47 se genera el quinto gol por medio de  Victoria Dávila que suma su segundo tanto,  al 50 cae el sexto tanto este vez  fue el tercero de Marleny Marroquín.

IMG_3979

Al 60 se genera el séptimo  gol para Muniguate, la anotadora Joselyn Morataya su segundo en su cuenta en este juego.  Sobre  el minuto 63 se da un contragolpe del equipo local y la jugadora es derribada por Carla Ramírez de la 1ro de Julio quien suma su segunda amarilla y por doble tarjeta es expulsada, dejando a su equipo mermado con diez jugadoras.  Al minuto 66 se da otra incursión del equipo local y se genera el octavo tanto por medio de Victoria Dávila quien logra su tercero en su cuenta dentro del juego.

IMG_3993

En si el equipo de la 1ro. de Julio no mostro la agresividad que se le venía observado durante los últimos tres juegos de esta segunda fase  de clasificación del torneo clausura  dentro de su  grupo, deberán reforzar mas sus líneas defensivas como el ataque para no padecer en el siguiente juego. Y a las jugadoras que por ahí se viven quejando de problemas físicos cuídense por que una lesión  más seria y tendrán que ir a parar al quirófano para ser operadas.  
Marcador final Muniguate 8 goles, 1ro de Julio Mixco 1. Juego del grupo  1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario