.

lunes, 18 de abril de 2011

SORPRESAS DA LA VIDA, SORPRESAS DA EL FUTBOL FEMENIL. MUNIGUATE LE GANO AL CAMPEON UNIFUT TRES GOLES POR DOS.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

saludo de capitanas y sorteo de canchaLa novena jornada para los representativos de Muniguate ante el campeón defensor y líder del grupo uno Unifut, llegaba a su punto culminante de esta fase de clasificación en el torneo clausura 2011. A las 15.00 horas ambos conjuntos saltaron al terreno de las acciones del estadio del trébol.

MUNIGUATEunifut (1)

El representativo local  muniguate salió a proponer hacer lo que siempre ha hecho cuando actúa de local, los goles que les dieran los tres puntos a costa del rival.  En los primeros  15 minutos quien más propuso  y llego a inquietar el arco fue Muniguate quien en las cuatro llegadas casi logra abrir el marcador, contando con buena suerte la portera visitante.

1rgol de unifut1rogol de unifut1rogol de Uunifut

Sobre el minuto 25 se genera una descolgada de su mejor arma ofensiva en el equipo campeón María Amanda Monterroso le cual le hace un tunel  entre  las piernas a la portera Katherine López quien nada pudo hacer por evitar dicha anotación.

empate de muniguate mas festejo de anotadoraempate de muniguate mas festejo de anotadora (1)empate de muniguate mas festejo de anotadora (3)

Y les toca el amor propio al equipo local y estas buscaron la fórmula para empatar dándose al minuto  28 por medio de su mejor jugadora Marleny  Marroquín quien logra desacomodar a la defensa visitante y logra emparejar el marcador para su equipo muniguate.

lesion de ana marroquin unifut
Cuando trascurría el minuto 35 de juego se genera una entrada fuerte entre dos jugadoras cerca del centro del campo, saliendo lesionada la jugadora de Unifut Ana Lucia Marroquín quien no pudo retornar al juego dejando a su equipo solo con diez compañeras. A raíz de esa situación el profesor Monterroso debió hacer una variante estratégica dejando a cuatro defensas, ubicando a  tres volantes con salida de una  y ubicando a dos delanteras y hasta tres. Lo que nos sorprendió fue que el equipo no conto con cambios y solo se presento con las once jugadoras a dicho compromiso esto debido a que habían varias que vienen recuperándose de lesiones y más de una suspendida  por ello el equipo actuó con las 11 titulares para este compromiso.

al tubo del arco de unifutatajada de hernandez muniguate

Al minuto 43 se genera una jugada  inesperada donde una jugadora de Muniguate es derribada dentro del área decretando el árbitro la falta y el tiro penal, al cobro llega Saira López quien vence a la portera María Pazzarelli de Unifut, finalizando el juego con la ventaja para las chicas locales de dos goles por uno.

ultima jugadora de unifut y portera katherine lopez comete falta es expulsada al 57ultima jugadora de unifut y portera katherine lopez comete falta es expulsadaA al 57

En el segundo tiempo el mismo pintaba para que fuera más combativo por parte de ambos equipos,  y al minuto 57 se genera una descolgada de María Amanda Monterroso y cuando se perfilaba para encarar el arco local sale al cierre la portera Katherine López  quien comete una grave falta sobre Monterroso  y siendo la ultima jugadora en ofensiva para Unifut el árbitro expulsa a la cancerbera López de Muniguate.

Viéndose en la necesidad el técnico del equipo verde y azul a sacar a una jugadora de campo y opta por que sea Jasmin González y en su lugar ingresa Jeymi  Hernández quien su puesto nominal dentro del equipo es volante creativa y sale a defender su pórtico, se cobra el tiro libre con tan buena suerte para la recién ingresada que no tiene  peligro el mismo.

3ro gol de muniguate anotacion de marleny marroquin Aal 603ro gol de muniguate anotacion de marleny marroquin al 603RO DE MUNIGUATEANOTACION DE MARLENY MARROQUIN A LOS 60(5)

Sobre el 60 de juego se genera una descolgada por el lateral derecho del campo defendido por Unifut, y quien  controla la redonda es Marleny Marroquín de Muniguate pegándole de pierna derecha al arco norte defendido por el visitante saliéndole una joya de gol. O como comúnmente se dice fue un churro de pelota la misma viaja y va cayendo en direccion del palo derecho defendido por María Pazzarelli quien solo se proyecta para la foto de Futbol en Femenino Guatemala.  Como se visualiza en la misma siendo sin temor a la equivocación el mejor gol de la jornada.

Sobre los minutos  76 y 78 se generan dos expulsiones para Unifut, la primera en contra  de la delantera Katherine Ramos por supuesta falta sobre una rival, y la segunda fue para la defensa y capitana Coralia Monterroso quien por su carácter especial  el árbitro le muestra su segunda amarilla similar caso a la primera y expulsa a dos integrantes del equipo campeón dejando al mismo mermado y con ocho jugadoras  para el resto del juego.

2do gol de unifut, lo hizo vanessa torres al 86

A pesar de ese revés para dicho equipo, este tiene una incursión de Vanessa Torres López quien acorta distancia para Unifut al minuto 85 y sobre el minuto 89 se genera otra llegada de  Amanda Monterroso quien vence el pórtico local, pero el mismo es anulado por un aparente fuera de lugar de la jugadora visitante,  en si el árbitro dio cinco minutos de reposición para dicho juego. Al final el resultado le beneficio al equipo Muniguate no así para Unifut que no solo perdió sino que finalizo con dos jugadoras titulares expulsadas y Ana Marroquín Lechuga lesionada aunque la misma no fue tan delicada como se pensaba, ya que el informe medico  deberá estar con inmovilizador en su pierna izquierda por espacio de dos semanas más.

al tubo del arco de unifut
Esperamos  verla de vuelta y en perfectas condiciones físicas a Ana Marroquín Lechuga, y que gracias a dios solo fue un susto y nada más. A seguir al pie de la letra todo lo que diga el médico para tu pronta recuperación.
Debemos esperar  hasta la semana entrante cuando se jugara el encuentro pendiente entre las representaciones de La Unión Zacapa ante Pares y ahí conoceremos como se jugara la siguiente fase del torneo clausura 2011 en el futbol femenino guatemalteco.  A todas y todos que la semana santa este llena de paz espiritual y que la muerte  de nuestra señor Jesucristo no de esa anhelada  paz en cada país de nuestra región como en Guatemala.    No veremos hasta la primera semana de mayo del año en curso.

En cuanto a lo que genero  las tercia arbitral que estuvo comandada por Bryan Álvarez, quien   conto con el apoyo de sus asistentes  1 y  2; Rodimiro Pérez y Carlos Sol. En si dejo algunas dudas en varias marcaciones  y en otras hizo valer su criterio como las tarjetas.  Trago amargo para algunas jugadoras por lo que impartió el árbitro y asistentes por ello el mismo no fue lo esperado para dicho juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario