.

viernes, 15 de abril de 2011

UNCAF Y CONCACAF BRINDO RECONOCIMIENTOS A ENTIDADES QUE CONFIARON Y APOYARON EL PRE-MUNDIAL SUB-20 MASCULINO DE SELECCIONES REALIZADO EN GUATEMALA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

todos los reconocimientos entregados mas staff de uncaf y concacafEn un acto muy especial organizado por la UNCAF Y CONCACAF  se brindo los reconocimientos a entidades que brindaron el apoyo y que confiaron  en el pre-mundial sub-20 masculino que se realizo del 28 de marzo al 10 de abril del 2011.

Al mismo se presento toda la familia de la mejores entidades que rigen el futbol en nuestro continente sin menos preciar al resto del América y del mundo, pero honor a quien honor merece desde la secretaria, hasta la presidencia hicieron un loable trabajo antes durante y después del pre-mundial sub-20.

colegas nacionales e internacionales en la cobertura del pre-mundial sub-20

El implementar en cada estadio una zona de prensa  para los colegas visitantes de Canadá, Estados  Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Guadalupe, Cuba,  Trinidad & Tobago y naturalmente Guatemala. Fue excelente se nos proveyó de un sistema modem para agilizar a cada quien su labor reporteril y eso dice mucho de la calidad de organización y deseos de que la información  fluyera      hacia los diferentes países de nuestra región y mas allá.

aficion guatemalteca apoyando a su seleccion sub-20IMG_4497IMG_5731IMG_4621

El dar un café, una gaseosa o agua pura antes durante y al final de cada juego fue otra detalle que vale la pena agradecerle al comité organizador, cada bebida siempre iba acompañada de un delicioso pan, hamburguesa,   en fin por  lo que las dos señoras finamente daban era con mucha atención  hacia cada uno de los que tuvimos a bien darle la cobertura al evento deportivo que se genero en nuestro  país.

Y lo que hoy se genero hacia cada uno de los sponsors del  pre-mundial, como de entidades que brindaron su apoyo  al mismo fue importante para que el evento en si fuera un rotundo éxito a nivel mundial, un gracias a todos los colegas guatemaltecos que como ha sido característico en nuestro medio hubo un apoyo entre todos; este paso de nuestra selección también es de cada uno de nosotros  colegas. A los que nos visitaron se llevaron un pedacito de esta linda y hermosa tierra del quetzal, del son y la marimba.

IMG_6233IMG_6234

En la mesa principal estuvieron Rafael Tinoco presidente de UNCAF, Mario Monterrosa secretario general  UNCAF,  y  Víctor Hugo Estrada director de desarrollo de UNCAF. El primero en  dirigirse a la concurrencia fue Mario Monterrosa quien agradeció a todos el apoyo para dicho evento,  a las entidades que apoyaron el mismo a los diferentes medios, televisivos nacionales e internacionales,  radio emisoras nacionales e internacionales,  medios escritos locales y visitantes  y a las diferentes páginas electrónicas  que brindaron la cobertura a todo el pre-mundial.   Entre las que destaco www.futbolenfemeninoguatemala.blogspot.com  que sin ser del género estuvo antes, durante y después de este máximo torneo eliminatorio hacia Colombia 2011. Tal como lo hizo con el pre-mundial sub-20 femenino realizado entre enero y febrero del 2010.

rafael tinoco pdte

En su intervención el presidente de Uncaf Licenciando.  Rafael Tinoco manifestó que gracias por la confianza de todos quienes   se involucraron en este reto., el mismo  no se hubiera logrado tal IMG_6220como se genero por la entrega de todo por cada doble jornada saliera mas del 100% y  lo que se dio el ir por vez primera de una selección a un mundial y más en esta categoría sub-20.  El triunfo es de todos pero más de quienes trabajaron hasta altas horas de la noche previo al evento, durante y al final del mismo;  al equipo de UNCAF gracias compañeros  por lo generado en este  pre-mundial,  quedo demostrado que los guatemaltecos si podemos hacer cosas buenas  y ser los mejores en nuestra región, a nuestras selección gracias por ese esfuerzo puesto de manifiesto en cada entreno, en cada juego donde  dejaron alma y corazón y tal vez lo más valioso de todo el amor por  azul y blanco de esta patria guatemalteca demostrándoles a propios y extraños que somos una raza guerra como los mayas de extirpe ganadora y por ello estaremos en Colombia.

victor hugo estrada uncafVíctor Hugo Estrada quien desde hace un buen tiempo es el oficial de desarrollo de Uncaf, manifestó que cada  evento es diferente en todo pero este dejo mucha huella en cada uno de los que apoyaron este pre-mundial,  desde la primera reunión con la entidades de emergencias, bomberos, con red,  policía nacional civil, seguridad privada, policía municipal, empresa eléctrica de Guatemala, en si a todos quienes de una u otra manera  estuvieron allí apoyando en cada doble jornada,  a los medios informativos nacionales e internacionales que acataron las disposiciones  para hacer su cobertura. Solo nos queda darles un gracias y a los patojos de la selección mil gracias por hacernos participes de ese sueño el estar por vez primera en un mundial y mas en este que se desarrollara en le hermano país de Colombia dentro de unos meses gracias  a todos por todo.  

IMG_6238IMG_6242IMG_6246aficion recibio erick alvarez acd

Seguidamente se procedió a hacer entrega de dichos reconocimientos a cada uno de las entidades y patrocinadores.  Lo valioso de todo esto fue que también se le dio un merecido reconocimiento al jugador número 12. Si a  la afición guatemalteca que se entrego por completo en apoyar a su selección nacional sub-20,  a los que llegaron desde que el equipo bicolor debuto hasta que finalizo su participación el domingo recién pasado cuando se le gano a Panamá y se logro el pase a los Panamericanos de Guadalajara 2011.  Esa plaqueta deberá de ser ubicada en el Estadio Nacional Mateo Flores por parte de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala. Quien tuvo el honor de recibirla fue el colega y presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala, ACD Erick Álvarez. 

IMG_6226IMG_6251

Desde esta ventana al mundo una aplauso y rotundo, gracias UNCAF Y CONCACAF por la organización del pre-mundial sub-20 masculino  celebrado en Guatemala,  al igual que se dio en el   pre-mundial sub-20 femenino en el año 2010 y primeros dios no vemos en Colombia y en los Panamericanos de Guadalajara, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario