.

jueves, 7 de abril de 2011

DAVID LE GANO A GOLIAT, GUATEMALA LE GANO DOS A UNO A ESTADOS UNIDOS Y VA AL MUNDIAL.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

GUATEMALAY tal como lo habíamos vaticinado en  la crónica de ayer, la criada le salió respondona al equipo de las barras y las estrellas, con un juego rápido y por etapas fuerte, los patojos guatemaltecos salieron en búsqueda del arco contrario  ya que lo único que daba el pase al mundial era  ganando y metiendo el balón en el arco estadounidense.

Mención especial al jugador numero 12, si a la afición que desde que aun estaba el juego entre Honduras Y Panamá empezó a abarrotar el coloso de la zona 5 de la ciudad capital. El nacional Mateo Flores ya tenía bastante tiempo, casi diez años de no verse tan  espacial con tanta afición apoyando  a su selección bicolor.

USA 

El equipo de las barras y las estrellas casi pega primero pero suerte de arquero, el balón da en el ángulo del arco sur defendido por el portero guatemalteco Diego Chacón.  Motivo por el cual el equipo bicolor se va con todo buscando el arco gringo, y es así como en una llegado provoca el tiro de esquina al minuto 32 de juego y en un pase justo en el disparo se desmarca Gerson Lima quien con potente cabezazo anida la redonda en el fondo del arco norteamericano.

Finalizando el primer tiempo con la mínima ventaja para los chapines,   se sentía un ambiente de fiesta y de positivismo   en el estadio.  El publico apoyo incondicionalmente a su selección, nunca dejo de gritar si se puede, si se puede y nos vamos al  mundial, nos vamos al mundial!!! Esa presión  favorecía a los guatemaltecos que se veían  ganadores pero había que hacer más goles,  y en un contragolpe de los estadounidenses,   generan  el empate al no llegar al cierre  justo  la defensa nacional, anotación al minuto 65 por medio de  Conor  Doyle.  El equipo americano tuvo una reacción a raíz del gol y se va por las bandas buscando el segundo pero la defensa guatemalteca  reacciona y no deja espacios a los rivales quitándoles toda posibilidad de hacer daño en el arco nacional.

IMG_4511

Al minuto 68 se genera una ofensiva de Guatemala donde interviene Marvin Ceballos  y Henry López. Protagonizando  una aparatosa caída de dos jugadores rivales y le queda para la pierna derecha de López quien  no lo piensa dos veces y de fuerte disparo vence por segunda ocasión al portero Zac Macmath, quien a pesar de  estirarse no puede  evitar el tanto en su portería, dándole al equipo bicolor guatemalteco el ansiado tanto que los ponía en el mundial.     

A tan solo 32 minutos para que finalizara el cotejo el equipo norteamericano encima el arco guatemalteco con todo lo que tenía en cada unos de sus jugadores, pero al estilo del chapulín colorado, en el arco estaba nada más y nada menos que  Diego Chacón quien les dijo no contaban con mi astucia, se rifo con todo en cada llegada del rival hasta un tiro libre sobre el minuto  74 a favor de los Estado Unidos se lanzo en una formidable atajada.

El equipo de las barras y las estrellas no daba crédito a lo que se generaba en el juego,   entro en la desesperación lanzando pelotazos por las bandas al centro del área y no lograban nada, ahí había un defensa que se multiplicaba con cinco, con siete hasta con nueve defensas. Y tan solo dos al ataque  quienes daban dolor de cabeza a las cuatro torres que ahí estaban. El final llego, el estadio y toda una nación se cayó de emoción de ver a 11 guerreros mayas más los que estaban en banca y los 20 mil aficionados que llegaron a apoyar a su equipo;  al equipo de todos, el de usted   aficionada, aficionado que llego acompañado de su familia a gozar y festejar un encuentro de final entre dos equipos que soñaban con ir al mundial y solo uno podía llegar, ese fue GUATEMALA. Gracias  por lo hecho este 6 de Abril del 2011 quedara en la historia del balompié guatemalteco  más a nivel de selección nacional categoría sub-20  como los primeros en ir  a su primer MUNDIAL.

gol de guatemal

A las autoridades de Uncaf, Concacaf  y FIFA por confiar en  Guatemala para llevar a cabo dicho torneo eliminatorio en esta categoría.  A la dirigencia de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala por tener esa fe en que si se iba a ir a este mundial, hay que seguir  con más empeño y ahincó en apoyar a estos patojos  así como al cuerpo técnico que seguramente ya tienen  planificado su preparación hasta llegar a Colombia. 

A los seleccionados,  UN GRACIAS PATOJOS por hacer realidad ese sueño y son ustedes quienes ya han hecho historia en el futbol guatemalteco. Tan solo ha sido un peldaño de esa escalera para ir al máximo evento del futbol a jugarse en unos meses en Colombia.

Estados Unidos Sub-20

1 - 2

Guatemala Sub-20

7 J. Gyau

1 Z. MacMath (GK)

2 G. Agbossoumonde Sustituído

5 P. Kitchen

4 M. Hernandez

13 G. Garza Sustituído  73'

3 Z. Valentin  90'

14 A. Okugo

8 S. Lletget

10 K. Rowe

9 C. Doyle  65'

Entrenador: T. Rongen

Suplentes

17 O. Salgado for G. Garza 77' 90'

16  M. Orozco for G. Agbossoumonde 82'

Medio tiempo:
0 - 1
Tiempo completo:
1 - 2
Fecha
6 de abril 2011
Sede:
Estadio Nacional Mateo Flores
Ciudad de Guatemala
Espectatores:
13805
Árbitro:
R. Garcia Orozco
Asistentes:
V. Calderón
J. Rodas
Cuarto Oficial:
J. Molina

21 J. Garcia (GK)

5 E. Vásquez

14 J. Lemus

3 M. Moreno

4 W. Ramirez

20 G. Lima Sustituído  33'

7 M. Ceballos Sustituído

8 J. Castillo

6 J. Del Aguila

11 K. Herrarte

9 H. Lopez Sustituído 68'

Entrenador: E. Almeida

Suplentes

16 C. Lima for G. Lima 46'

10 K. Norales for M. Ceballos 72'

18 A. Bonilla for H. Lopez 80'

No hay comentarios:

Publicar un comentario