.

viernes, 8 de abril de 2011

COLOMBIA _ Histórica clasificación de Guatemala al Mundial Sub-20 de Colombia

Efe | Ciudad de Guatemala, Guatemala | Publicado el 7 de abril de 2011

México y Costa Rica se clasificaron para el Mundial Sub-20

Contra todos los pronósticos, una selección de Guatemala se clasificó este miércoles por primera vez a un Mundial, el Sub-20 que se disputará en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto.

La selección sub-20 dirigida por el paraguayo Ever Hugo Almeida derrotó por 2-1 a la de Estados Unidos, un auténtico 'gigante' de la Concacaf, que asistió a 12 mundiales de la categoría.

Tras el partido, Guatemala estalló en algarabía por la histórica clasificación y por haber derrotado a Estados Unidos, que era el gran favorito.

Guatemala participa en eliminatorias desde la década de los años 50 del siglo pasado.

El gol de Gerson Lima, al minuto 32 del partido de cuartos de final, puso a Guatemala en el camino del Mundial de Colombia.

La anotación fue un golpe anímico para los estadounidenses que eran claros favoritos no solo para ganar el juego, sino las eliminatorias de la zona Concacaf que se disputan en Guatemala y que terminan el próximo domingo.

Al minuto 65, Conor Doyle aprovechó un pase filtrado para empatar el partido, pero tres minutos después, Henry López, con pierna derecha, anotó el gol de la clasificación.

Guatemala aguantó la presión de Estados Unidos hasta el final. Ha sido el mejor partido de este equipo que llegó a las eliminatorias sin haber jugado partidos internacionales de fogueo.

Este viernes, Guatemala se enfrentarán en una de las llaves de semifinal a Panamá, que también este miércoles venció por 2-0 a la favorita selección de Honduras.

Junto a Costa Rica y México, Guatemala y Panamá ganaron los cuatro pases que dan las eliminatorias.

Panamá eliminó a Honduras y clasificó
La selección panameña venció con suficiencia a la de Honduras por 2-0 y se clasificó al Mundial.

El primer gol de la selección de Panamá llegó al minuto 51 a través de Jorge Álvarez.

La suerte también estuvo del lado de Panamá, porque en dos ocasiones, entre los minutos 65 y 80 cuando Honduras se fue al ataque, el poste, y el portero Kevin Melgar, evitaron el empate.

A los 85 minutos Panamá marcó el segundo a través de Ceclio Waterman, quien mató el balón en el pecho y lo incrustó de potente remate cruzado hacia el vertical derecho.

Panamá disputará en su cuarto Mundial sub-20. Antes jugó las ediciones de 2002, 2005 y 2007.

Todo el equipo panameño estalló en júbilo en el estadio Mateo Flores al terminar el partido, uno de los más emotivos del certamen clasificatorio que se han jugado en Guatemala.

FUENTE : ELCOLOMBIANO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario