.

domingo, 3 de abril de 2011

SORPRESAS EN LA PRIMERA JORNADA DEL FUTSAL FEMENINO GUATEMALTECO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_3218Con un acto sencillo donde se entono el himno nacional de Guatemala  en el domo zona 11 previo al juego entre las representaciones de Champions vs Villa Canales.  El sorteo de cancha entre las capitanas, el saludo de inicio y el balón empezó a rodar en la duela de la casa del futsal femenil de Guatemala.

Un equipo Champions un tanto renovado y mostrando más dinámica en su accionar empezó el reto de ir en búsqueda del título clausura 2011, y el primer rival el deportivo Villa Canales que también llego motivado al inicio de este campeonato y con la meta de ser mas que el protagonista de ediciones anteriores,  aunque enfrente obviamente estaba el dos veces campeón de esta liga que en los dos años que lleva de acción ya genera interés en muchas chicas guatemaltecas que añoran, sueñan y desean ser  protagonistas de la misma. Esta vez se han incorporado dos equipos noveles las dos universidades  la Landivar y San Carlos de Guatemala.

IMG_3217

Champions inauguro el marcador por medio de su goleadora Wendy Pineda quien además cerro la goleada de los 12 hechos en dicho cotejo deportivo, en el primer tiempo finalizo con ventaja para el bicampeón de futsal femenil nacional de cinco goles por cero.      Aumentando en el segundo tiempo a seis más y Deportivo Villa Canales solo pudo hacer un gol.  Marcador final Champions 12 goles Villa Canales 1. Este juego protagonizo el goleada de la jornada por los hechos por el equipo bicampeón Champions.

En el cotejo entre el campeón Profutbol ante Legendarias, el mismo estuvo cargado de emociones desde el  primer toque de la redonda, un equipo campeón del apertura 2010 quien vario un tanto su esquema de juego y que se apoyo en su mejor jugadora como lo es Amarilis Loaiza quien abrió el marcador para su equipo finalizando la primera mitad del mismo con la ventaja de  4 goles por 1.

En la etapa de complemento se dieron más goles para la causa del campeón defensor y uno más para Legendarias, por lo que se observo este campeonato será de sorpresas tras sorpresas., al final claudico el equipo de Legendarias quienes no lograron hacer mucho ante el rival al final se impuso Profutbol 6 goles a 2.

IMG_3256

En el tercer encuentro entre Chimaltenango ante Deportivo Guatemala, el primero de estos dos rivales llego con uniforme nuevo y con un conjunto remozado en un 70% mostrando caras que hemos visto en otros equipos de la misma liga y del futbol femenil guatemalteco. La idea seguramente del representativo  de la ciudad de los escudos  es llegar a pelear el título en este torneo, y para ello ha hecho un esfuerzo por contratar a jugadoras que le den ese pulso que se necesita desde ya ene l campeonato.

El rival deportivo Guatemala  se presento con un plantel una tanto remozado y con la idea de llegar a mas en cada jornada y de paso pelear  la clasificación y meterse a ser uno de los equipos  que estén en dentro de los primeros lugares del torneo,  aunque el primer escollo se llamo Chimaltenango que les gano con goleada de 8 tantos por 1, deberán trabajar más en lo defensivo como ofensivo las chicas del equipo Deportivo Guatemala y que en el segundo juego se le den los puntos en contienda para su beneficio.

IMG_3233

En la doble jornada jugada en el domo del parque la democracia en zona 7, los dos debutantes lograron sumar su primer victoria a costa de cada rival, la Universidad Landivar este se impuso 1 gol por 0 ante Osorio Sandoval este ultimo deberá  de hacer un esfuerzo extra en este torneo por salir bien librado en cada jornada ya que desde que ingreso a la liga no se han dado los resultados deseados de  llegar a mas en cada campeonato.

El otro debutante La Universidad de San Carlos hizo lo propio ante el rival de turno grupo Fhisa ganándoles 2 goles por 0,  logrando hacer un buen debut a costa del rival en turno. Mientras que  Fihsa deberá  analizar que paso en este primer cotejo y no pasar por  lo mismo en la próxima fecha  donde deben de salir a buscar la ganancia ante el rival de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario