.

miércoles, 6 de abril de 2011

México vuelve a la Copa Mundial Sub-20 con victoria de 3-0

Con goles de larga distancia, Kristian Alvarez, Diego De Buen y Jorge Mora le dieron a México una victoria de 3-0 sobre Canadá el martes y regresaron al Tri al Mundial Sub-20.
Los goles de Alvarez en el minuto 33, De Buen en el 72 y Mora s en el segundo minuto del tiempo de compensación del segundo tiempo, enviaron a México a las semifinales del viernes del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF y ganaron para El Tricolor un lugar en el Campeonato Mundial por 12va vez después de fallar en llegar a la ronda final de la eliminatoria 2009 de la Confederación.
México juega a continuación con Honduras o Panamá, que deben jugar en el miercoles.
Por segunda vez consecutiva Canadá no obtuvo un lugar en la Copa Mundial después de clasificarse en cuatro intentos consecutivos hasta que la racha se detuvo en 2009.
Alvarez lanzó un tiro derecho cerca de la línea de la banca que voló hacia el poste lejano. El portero canadiense Julien Latendresse-Levesque, que se había desviado cinco metros de su línea, dio un paso atrás, pero actuó pensando que el balón pasaría muy alto hasta que fue demasiado tarde y no pudo hacer un intento para bloquearlo.
El tiro de De Buen no igualó el gol de larga distancia de Alvarez, pero aún así fue igual de espectacular. El defensor canadiense intentó despejarlo por encima de la cabeza desde dentro del área de penal, mientras hacía frente al gol.
Sin embargo el balón hizo una órbita a sólo 30 metros de la red canadiense y De Buen corrió desde el mediocampo para volearlo mientras caía y disparó un tiro en curva que atravesó al arco a pesar del brazo derecho extendido de Latendresse-Levesque.
Mora completó la unilateral faena al darse tiempo para resolver una bola directa a unos pasos del punto de penal y rastrillar un tiro zurdo que entró al arco lejos del alcance de Latendresse Lavesque.
Como en los dos partidos de su grupo, México dominó el juego y no permitió a Canadá un solo disparo hasta el minuto 47.
Hasta cometer su enorme error, Latendresse-Levesque estuvo muy activo y frustró los intentos de México en varias oportunidades, incluyendo el bloqueo de Taufic Guarch con los pies después que el delantero mexicano entrara solo con una bola cruzada que le envió Alan Pulido en el minuto 18.
En dos oportunidades despejó tiros cruzados poniéndolos fuera de peligro en los minutos 23 y 24 e hizo una atajada con una mano de un tiro de cabeza de Pulido por el poste derecho en el minuto 21.
A los 83 minutos nuevamente frustró un intento de Pulido para impedir que México agregara más goles a la cuenta.
La tercera victoria consecutiva de México sin permitir un gol, hizo que superara a sus oponentes por un margen de 11-0. Ahora se encuentra dentro de dos victorias para ganar una 11va corona de CONCACAF y la primera desde 1992.


informacion estractada de CONCACAF.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario