.

miércoles, 6 de abril de 2011

Costa Rica es mundialista (6-1)

(AFP) Miércoles 6 de abril de 2011
FIFA.comLa selección de Costa Rica derrotó 6-1 a su par de Cuba y clasificó para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que se disputará en Colombia en julio y agosto próximo y a las semifinales del Premundial Sub-20 de la Concacaf, que se juega en Guatemala.
El goleador del Premundial, Joel Campbell anotó tres tantos, a los 28 de penal, 57 y 86 minutos en la victoria tica y los otros fueron de Mynor Miller, también de pena máxima (30), Bryan Vega (50) y Joshua Díaz (74) para clasificar a su país por octava vez a una justa mundialista.
Cuba había sorprendido a su rival cuando abrió el marcador a los tres minutos por intermedio del delantero Danilo Suárez, en partido disputado en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca.
Después de la anotación cubana, los ticos intentaron tomar el control, pero un buen planteamiento de los caribeños impedía el avence con peligro.
Vuelta de la historia
Sin embargo, a los 28 minutos Campbell ejecutó de buena manera un tiro desde los 12 pasos. No habían transcurrido dos minutos de la igualdad cuando Taylor volvió a marcar otro penal, esta vez por una falta contra Miller, quien también tomó el balón con confianza y consiguió vencer al guardameta Cuper.
A los 50 minutos los ticos aumentaron la ventaja por medio de Bryan Vega y anotaron tres goles más hasta el 6-1.
El resultado pudo ser aún más abultado, pero Campbell falló otro penal a 12 minutos del final. El goleador, sin embargo, con esta tripleta y otra que había conseguido contra Guadalupe en la primera fase lleva anotados seis tantos.
Cuba, por su parte, regresa a su país con el boleto del Caribe en su bolsillo para los Juegos Panamericanos, que se disputará en Guadalajara en octubre próximo.
FIFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario