.

miércoles, 6 de abril de 2011

COSTA RICA AL MUNDIAL SUB-20 COLOMBIA 2011.

Joel Campbell convirtió el primero de dos penales en menos de tres minutos el martes - dando inicio a una actuación que resultó en tres goles, y llevó al campeón Costa Rica a una victoria de 6-1 sobre Cuba que envió a los Ticos a la Copa Mundial Sub-20 por vez tercera consecutiva.
El triunfo también trasladó a Costa Rica a las semifinales del Campeonato Sub-20 de CONCACAF, acercándolo a una victoria y a la posibilidad de conservar su título en el campeonato de la Confederación.
La pérdida de Cuba eliminó el último de los cinco cuadros caribeños del campeonato siguiendo el destino de Guadalupe, Jamaica, Surinam y Trinidad.
Campbell y Mynor Escoe Miller convirtieron sus penales a los 29 y 32 minutos, superando el gol de Yaudel Lahera de Cuba en el tercer minuto de juego. Campbell anotó dos veces más en el segundo tiempo y Bryan Vega y Joshua Díaz Azofeifa también agregaron goles al marcador, completando la goleada de Costa Rica.
Costa Rica, que no había permitido un gol en sus dos primeros partidos del torneo, cayó temprano a pesar de tomar la iniciativa desde el saque inicial y conseguir dos tiros en los primeros 63 segundos.
Pero Cuba respondió rápidamente, creando una posibilidad que no se pudo convertir cuando Lahera dejó pasar un pase cruzado que hizo rodar la bola a través de sus piernas sin tocar el borde de las seis en el segundo minuto.
Lahera Habal recuperó la falla menos de un minuto después. Maikel Chang envió la bola con un tiro lateral a la parte superior de la zona de penal pasándola entre los defensores Joseph Mora y Ariel Soto, Habal voleó el rebote de la pelota con el pie derecho hasta disparar un tiro de 12 metros que pasó adelante sin que el indefenso portero Mauricio Vargas pudiera hacer nada para salvar su valla.
El gol hizo recordar el Campeonato Sub-17 de CONCACAF en febrero, cuando Costa Rica terminó eliminado en los cuartos de final por Panamá, que al igual que Cuba no había anotado en ninguno de sus partidos de la primera ronda de grupos.
Costa Rica comenzó a dominar la posesión y posibilidades, y Cuba se dedicó a contrarrestar eficazmente para exponer las lagunas en la defensa Tica.
Campbell, que compartió el liderazgo de goles en el torneo camino al partido con tres goles, pidió se sancionara un penal a los 23 minutos, cuando Urgelles embistió a velocidad para despejar una bola y derribó al delantero costarricense en el proceso.
El árbitro de Barbados ignoró el reclamo, pero otorgó un tiro libre desde el punto de penal minutos más tarde cuando Darío Macías derribó a Campbell con la pierna derecha extendida cuando el costarricense intentaba driblear en la parte superior del área.
Campbell converted and three minutes later it was Escoe's turn. Campbell convirtió y tres minutos después fue el turno de Escoe.
Escoe saltó para cabecear un tiro cruzado, pero fue derribado por Dayron Blanco y Escoe convirtió el penal consiguiendo el 2-1.
El segundo tiempo fue todo de Costa Rica, con Vega aumentando la ventaja en el minuto 51, Campbell anotando a los 58 y 87 minutos y Díaz Azofeifa el gol adicional a los 75'.
Campbell desperdició la oportunidad de un cuarto gol enviando un penal arriba del travesaño a los 79 minutos.
Costa Rica, que terminó cuarto en el Mundial Sub-20 de 2009, se enfrentará a continuación a México o Canadá, que deben jugar en el segundo partido de cuartos de final del martes.


Informacion de pagina de CONCACAF.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario