.

viernes, 8 de abril de 2011

FIFA _ Guatemala y Panamá completan el cuadro

(AFP) Jueves 7 de abril de 2011

Guatemala y Panamá completan el cuadro

AFP

Guatemala y Panamá consiguieron el pase a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 luego de vencer a Estados Unidos y Honduras, respectivamente. México y Costa Rica ya habían asegurado su plaza en la fecha previa

La victoria por 2-1 ante EEUU deja a Guatemala por primera vez en una cita mundialista de la FIFA, pues nunca había clasificado en ninguna categoría, y este logro histórico provocó el delirio en miles de guatemaltecos que salieron a las calles a quemar petardos y celebrar.

Guatemala intentaba llegar a una Copa Mundial desde las eliminatorias de Suecia 1952, pero siempre había quedado al margen. En la categoría Sub-20, había peleado desde las eliminatorias de 1962.

Sufrida victoria
Las anotaciones de los guatemaltecos fueron obra de Gerson Lima (32 minutos) y Henry López (68), en partido disputado en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca. El descuento del equipo de las barras y las estrellas fue obra de Conor Doyle a los 65 minutos.

Los guatemaltecos sorprendieron por medio de un tiro de esquina que remató de cabeza Lima ante una mala salida del guardameta Zac MacMath, quien tres minutos antes había salvado a su equipo de la primera anotación.

En la parte complementaria, los estadounidenses fueron los dominadores del encuentro y les rindió frutos cuando el mediocampista Amobi Okugo filtró un balón en medio de tres defensas guatemaltecos para dejar solo a Doyle frente al meta Carlos García, a quien venció sin complicaciones.

El empate le duró muy poco a los estadounidenses, ya que tres minutos después, en un contragolpe que inició desde un saque de puerta, concretó López.

Los norteamericanos, grandes favoritos debido a sus 12 participaciones en citas mundialistas de esta categoría, pudieron abrir el marcador desde los 7 minutos cuando Kelyn Rowe se proyectó y burló al meta guatemalteco, pero disparó suave dando oportunidad al defensa Manuel Moreno para que sacara el balón casi de la meta con una barrida espectacular.

Se completa el cuadro
A primera hora Panamá ganó también su pase al Mundial al derrotar 2-0 al favorito Honduras
, y clasificó luego de que Costa Rica y México también confirmaran su matrícula en la fecha previa. Costa Rica apeó de la competición a Cuba y México a Canadá.

El viernes 8 de abril se disputarán las semifinales de la eliminatoria de la zona CONCACAF que se disputa en Guatemala, y que enfrentará a México con Panamá y Costa Rica contra la selección local.

FUENTE Y FOTO : FIFA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario