.

lunes, 10 de mayo de 2010

AMATITLAN DEJA IR VICTORIA ANTE IZABAL, EMPATE A DOS GOLES EN LA FASE OCTAGONAL DEL CLAUSURA 2010.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Futbol en Femenino Guatemala – Mundo del Futbol Femenino

Sin título-1

LIGA DE FUTBOL FEMENINA

TEMPORADA 2009- 2010

TORNEO DE CLAUSURA 2010

CUARTOS DE FINAL DE IDA

Deportivo Itza Domingo 9 de mayo de 2010 - 11:00 - Maco Fion

1 vrs. 1

Comunicaciones
Monjas Domingo 9 de mayo de 2010 - 11:00 - Mario Estrada

0 vrs. 6

UNIFUT
Amatitlan Domingo 9 de mayo de 2010 - 15:00 - Guillermo Slowing

2 vrs. 2

Izabal
Seysa Chimaltenango Domingo 9 de mayo de 2010 - 15:00 - Municipal de Chimaltenango

5 vrs. 2

Guastatoya

En el inicio de la fase más importante del torneo clausura del futbol femenil guatemalteco se escenifico el encuentro entre los equipos Amatitlan ante Izabal, el que se jugó en el estadio Slowing  a las 15.00 horas  en Amatitlan municipio que está de fiesta, se realiza la feria patronal en este mes de mayo, distante 35 Kilómetros de la ciudad capital, el obligado a ganar era el representativo del lago;  por ser local, por conocer su cancha y por tener todo a favor. Mientras que Izabal llegaba tras recorrer más de 250 kilómetros desde la tierra de dios como lo identifican los nacidos en esa ciudad costera en el atlántico guatemalteco. Quienes salieron a las  cuatro de la mañana de este domingo.
El planteamiento ofensivo de Amatitlan fue buscar el arco rival desde el pitazo inicial,  varias llegadas al pórtico izabalancé inquietó a la portera Ruth Guzmán quien debutaba defendiendo su arco,  al minuto 8’ se da una descolgada de la jugadora Kimberley De León quien deja a varias rivales colgadas y centra a la posición de su compañera Magaly Cartagena quien recibe el balón de pierna derecha vence a la portera Guzmán anotando el primer tanto para Amatitlan.
Reacciona Izabal en contragolpes por las bandas sacando ventaja por la velocidad de sus delanteras, pero no contaban con la chispa de la portera amatitlaneca quien evito en más de una ocasión le hicieran daño. Al minuto 40’ Melany Cayetano propino un zapatazo de pierna izquierda que estremeció el arco de Amatitlan, sus compañeras gritaron el empate pero la redonda se estrello en el travesaño,  Amatitlan  reacciona y al 45” gesta su gol Kimberley

De León quien deja a varias rivales en el camino y de fuerte disparo rasó vence el arco izabalancé para el finalizar el primer tiempo con dicha ventaja de dos por cero.
Las chicas de la tierra de dios replantearon el segundo tiempo  e incursionaron con todo el área del equipo local, fue tal el asedió que al minuto 63’ se comete una falta sobre una delantera de Izabal y el árbitro decreta el manchón del penal; al cobro  llego Maura Blanco quien de fuerte disparo de pierna derecha anida la redonda en el ángulo derecho de la cancerbera  Katherine Guzmán acortando distancia. Las chicas del lago se fueron con todo en búsqueda del pórtico rival pero no lograr hacer el  daño deseado, la defensa izabalancé se paro mejor y no permitió libertad al rival.
Cuando todos creían que así finalizaría el juego se da un contragolpe por la banda derecha del arco sur defendido por Amatitlan, y Melany Cayetano de potente disparo de pierna izquierda anida el esférico dentro del arco pepesquero nivelando las acciones a dos goles, el gol anotado por la seleccionada nacional fue al minuto 80’  a raíz de esa anotación el asedió fue consecutivo por parte de las jugadoras visitantes.
Amatitlan trato de hacer el tercer gol sin conseguirlo ya que  la defensa de Izabal se paro bien y neutralizo los intentos de las locales por anotar; estuvo más cerca el equipo visitante en hacer el, de la victoria  el ímpetu de querer hacer ese gol fue lo que le favoreció a Amatitlan para que Izabal consiguiera solo el empate.
El juego conto con la dirección del árbitro Brayan Álvarez, quien conto con el apoyo de Néstor Díaz y Daniel Corado. Quienes fueron sus asistentes, el cotejo fue bien dirigido por dicha terna arbitral.
Ahora  el equipo pepitero deberá buscar la ganancia en calidad de visita en el de vuelta. Aún faltan 90 minutos y todo pueda pasar. Mientras que el equipo del atlántico del país lleva ventaja, el empate le da la clasificación aunque todas desean ganarle al rival aunque sea por la mínima diferencia. Éxitos a ambos conjuntos y que gane el mejor.
En el juego entre Monjas vs Unifut este último propino una goleada de seis a cero. Sacando una excelente ventaja para el juego de vuelta y se perfila a pasar a la siguiente fase. 

jugadas1AMATITLANIZABALjugadas2jugadas3jugadasñhhjñl jugadakjjjs jugadas jugadas51156 jugadasghgkj jugadasmkñlmñljugadas4

      jugadas8 jugadas7jugadas6 jugadas5  jugadas9 jugadas10 jugadas11

No hay comentarios:

Publicar un comentario