.

jueves, 20 de mayo de 2010

Austin Berry, nuevo Director Nacional del ICODER

 

Fecha: viernes, 14 de mayo de 2010, 06:20 pm
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y
LA RECREACÌÓN (ICODER)

 www.icoder.go.cr
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

 

IMG_4239 

El Consejo Nacional del Deporte y la Recreación designó este jueves a Austin Berry Moya como Director Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) para el período 2010-2014.
Berry, de 39 años de edad, iniciará sus funciones el próximo lunes 17 de mayo,y sustituirá en el cargo a Jorge Muñoz Guillén, quien se desempeñó al frente del Instituto desde el 2 de mayo del 2007 y hasta este viernes 14 de mayo.

IMG_4251 El nuevo Director Nacional del ICODER posee una Maestría en Banca y Finanzas así como un Bachillerato en Administración de Empresas, aparte de una experiencia de 24 años como futbolista.
Integró la Selección Nacional de Fútbol en todas sus divisiones, y fue figura en los clubes costarricenses Alajuelense y Herediano, así como en el Antigua de Guatemala y el Freiburgo de Alemania.
En el plano profesional, se desempeñó como asistente técnico en el Club Sport Herediano, y Director de Operaciones del Brujas F.C.

Según comentó este viernes en el Gimnasio Nacional, en conferencia de prensa la Ministra de Deportes, Giselle Goyenaga, Berry fue electo entre un grupo de 27 candidatos que presentaron sus atestados para el puesto.

Goyenaga explicó que "Austin Berry fue un atleta de alto rendimiento, tiene experiencia en administración deportiva y una maestría en banca y finanzas, lo cual lo convierte en la persona ideal para administrar el ICODER”.

Berry, entre tanto, indicó sentirse tranquilo para asumir el nuevo cargo, dada su vasta experiencia como deportista, su formación profesional y su desempeño durante los dos últimos años en el campo gerencial.

 

Agregó que llegará a favorecer a la mayor cantidad de atletas posible, y que su gestión irá más allá de finalizar el Nuevo Estadio Nacional. "Mi gestión busca ser integral”, dijo Berry.

Grupo de trabajo

Además de presentar al nuevo Director Nacional del ICODER, la Ministra Goyenaga anunció este viernes que su gestión estará respaldada por tres asesores de Despacho encargados de áreas específicas.

Ellos son el Lic. William Todd Mc Sam, miembro del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación en representación de los comités cantonales; el Msc.  Randall Gutiérrez Vargas, actual Vicerrector de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional; y el  Lic. Mangell Mc Lean Villalobos, Director Regional del ICODER de la Provincia de Limón; los tres profesionales en Educación Física.

Todd tendrá a su cargo la coordinación de los planes y programas en el Área de Recreación; Gutiérrez lo referente al Deporte Competitivo y Mc Lean la Capacitación.

Por otra parte, la Ministra anunció que en los primeros cien días de su gestión se abocará a desarrollar una serie de programas que se difundan por todo el país, y que le den oportunidades reales a todos los segmentos de la población, especialmente a los niños y niñas, para que puedan utilizar su tiempo libre de una manera más apropiada y provechosa para su desarrollo integral, entre los que destaca el denominado "Pueblo en Movimiento".

Por último, Goyenaga esbozó los siete ejes que marcarán el destino de su gestión:

1.Reestructuración del Sistema Nacional del Deporte, la Educación Física, la Actividad física y la Recreación.

2. El incremento del financiamiento para el Deporte, la Educación Física, la Actividad física y la Recreación.

3.El incremento de las oportunidades para mejorar la calidad de vida de las y los costarricenses.

4. El fortalecimiento de la Estructura de Rendimiento del deporte costarricense.

5.El fomento de la Capacitación.

6. El incremento, la especialización y la regionalización de la infraestructura deportiva y recreativa de Costa Rica.

7. Aplicabilidad del Turismo Deportivo en Costa Rica

Viernes 14 de mayo de 2010

PRENSA ICODER

Franklin Solís Ortiz

franklin.solis@icoder.go.cr

Teléfonos 2284-8716, 2231-0201

No hay comentarios:

Publicar un comentario