.

domingo, 2 de mayo de 2010

Costa Rica asegura cupo en la Copa Oro Femenina

01/05/2010

 

Eliminatorias de la UNCAF Grupo B para el Campeonato Sub-20 Femenino de CONCACAF

Costa Rica capturó el segundo y último cupo asignado a Centroamérica en la Copa Oro Femenina de CONCACAF.

MANAGUA, Nicaragua - Carolina Vanegas anotó por segunda vez en igual nùmero de juegos y condujo a Costa Rica a obtener una victoria de 2-0 sobre Nicaragua el viernes, y que las Ticas ganaran una plaza en la Copa Oro Femenina de CONCACAF.

Vanegas, que marcó el primer del triunfo por 2-0 contra Honduras el miércoles, completó la victoria del viernes marcando un gol a los 37 minutos, poniendo a Costa Rica en la punta del Grupo B de la clasificatoria centroamericana capturando el segundo - y último- cupo de la región en el torneo de ocho equipos en el que se disputará la Copa Oro de Damas entre fines de octubre y principios de noviembre.

Guatemala ganó el Grupo A el 24 de abril, consiguiendo el primer cupo asignado a Centroamérica.

La jovencita de dieciséis años, Raquel Rodriguez Cedeño, que registró 10 goles en la tabla de la clasificatoria que ayudaron a Costa Rica a clasificarse para la Copa Mundial Sub-20 Femenina de enero, abrió la cuenta a favor de las Ticas a los 24 minutos del partido del viernes contra Nicaragua.

Guatemala y Costa Rica pasan a unirse a los equipos de Norteamérica clasificados automáticamente, Canadá, México y Estados Unidos, y a los tres países del Caribe que resulten clasificados en dicha zona.

Los resultados colocaron a Nicaragua en segundo lugar gracias a la victoria de 2-1 que obtuvo en el partido de apertura frente a Honduras el lunes, y una plaza en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Allí se unirá a las selecciones de Guatemala, Costa Rica y el país en segundo lugar del Grupo A- El Salvador- para participar en los Juegos CAC que tendrán lugar del 17 de julio al 1ro de agosto en Mayaguez, Puerto Rico.

FUENTE Y FOTO : CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario