.

sábado, 15 de mayo de 2010

Suspendida la Federación Salvadoreña de Fútbol(FIFA.com)

 
El Comité de Urgencia de la FIFA decidió el martes 11 de mayo de 2010, suspender a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) debido a injerencias gubernamentales. La FIFA ha tomado nota del hecho que los estatutos ratificados por la Asamblea General de la FESFUT en agosto de 2009 no han sido formalmente inscritos en los registros oficiales del país, y que el ministro de Gobernación no ha reconocido la autoridad legal del comité de normalización para representar a la FESFUT.
Por estos motivos, la FIFA considera que no es posible actualmente para la FESFUT organizar la Asamblea General electoral según lo establecido en el plan de acción y ha suspendido a la FESFUT hasta que las autoridades salvadoreñas acepten formalmente la legitimidad de la nominación del comité de normalización por parte de la FIFA e inscriban debidamente en el registro los nuevos estatutos, tal como fueron adoptados por la Asamblea General de la FESFUT en agosto de 2009.
En caso de que las autoridades salvadoreñas no revisen su posición hasta el mediodía del 8 de junio de 2010 (GMT), el Comité Ejecutivo de la FIFA se verá obligado a proponer la suspensión de la FESFUT ante el Congreso de la FIFA. Una suspensión por parte del Congreso supondría que el levantamiento de la suspensión no podría efectuarse sino hasta el siguiente Congreso de la FIFA en junio de 2011.
Asimismo, durante el periodo de suspensión, la FESFUT no podrá estar representada en ningún torneo o competición regional o internacional. Por ejemplo, el trío arbitral salvadoreño seleccionado para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 no podría participar en esa competición en caso de que la FESFUT continúe suspendida.
A pesar de la situación extrema que se presenta, el Comité Ejecutivo de la FIFA ha expresado su total apoyo al comité de normalización de la FESFUT, la autoridad reconocida actualmente por la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario