.

viernes, 21 de mayo de 2010

CUATRO EQUIPOS A SEMIFINALES, QUIEN DE ESTOS LLEGARAN A LA FINAL DEL TORNEO CLAUSURA EN EL FUTBOL FEMENINO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

SEMIFINALES DE IDA

 COMUNICACIONES
UNIFUT

vs







 

 

COMUNICACIONES VS. UNIFUT

11:00 HORAS

FECHA: DOMINGO 23 DE MAYO

CANCHA GRANDE : PROYECTO GOL ZONA 15

IZABAL seysa

vs






 


 

IZABAL VS. SEYSA CHIMLTENANGO

11:00 HORAS 

FECHA: DOMINGO 23 DE MAYO

ESTADIO: ROY FIRON PUERTO BARRIOS

 

 

El domingo veinte y tres de mayo se jugaran los encuentros de ida de las semifinales en el fútbol femenil en Guatemala. Quienes consigan las victorias podrían estar a un cincuenta por ciento de la gran final del campeonato clausura 2010 en el balompié femenino en Guatemala.
Si observamos uno a uno a los planteles suponemos que los que están en esta fase deberán estar peleando el titulo del fútbol femenil, Unifut se mantuvo paleándole a Seysa Chimaltenango el primer lugar de la tabla, jugando siete encuentros, ganando seis, empatando uno, cero perdidos,  veinte y seis goles a favor y solamente ocho encontra, y mas  18 la diferencia para un total de diez y nueve puntos. En los cuartos de final se impuso en los dos juegos al rival Monjas ganándole por goleada de  doce goles a favor.
Según los resultados obtenidos UNIFUT deberá  pasar sin ningún problema esta serie de semifinales, debemos esperar los ciento ochenta minutos para conocer si va a la gran final, para las chicas dirigidas por el profesor Benjamín Monterroso esta seria su cuarta opción a un titulo en la ediciones anteriores no a contado con suerte para coronarse campeonas.  
Comunicaciones es el único equipo que se ha mantenido participando desde la fundación de LIGA NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO DE GUATEMALA. En el año 97; a logrando conquistar varios campeonatos durante  su permanencia en el balompié femenil.
Logro su pase a raíz de una campaña fructífera estos son los números de las chicas cremas,  celebro nueve juegos, gano siete, cero empates, perdió dos,  hizo sesenta y seis goles y permitió siete, su diferencia es mas cuarenta y nueve y logro veinte un puntos.
En los cuartos de final le peleo a deportivo Itza del departamento de Peten los dos compromisos llegándole a sacar un empate a un gol por bando y sacando un triunfo de locales consiguiendo la victoria por cuatro a dos. Para todo el equipo es ahora o nunca la posibilidad de meterse a competir por el campeonato.
Debería de sumar en cada uno de los dos juegos de estas semifinales y por ende llegar a la final. Aunque el rival también hizo lo propio para estar en esta serie, las cremitas como se han identificado ante su publico y sueñan con ser campeonas del clausura esperaremos conocer al final de los dos compromisos si lograron tal hazaña. El primer compromiso es este domingo veinte y tres de mayo a las once de  la mañana en el proyecto gol en zona quince de la ciudad guatemalteca.
El estadio Roy Faeron de Izabal será el escenario para el encuentro de ida de la semifinal entre IZABAL VS SEYSA CHIMALTENANGO. Ambos planteles llegaron a este duelo tras dejar en el camino a rivales de respeto, IZABAL en los cuartos de final se impuso al deportivo Amatitlán llegando a sacar un empate después de ir perdiendo dos por cero y estuvieron a un gol de lograr ganarle al equipo del lago.
Ya en el de vuelta cambio la estructura del juego el equipo Izabalence derroto cuatro goles por dos a Amatitlán eliminándolo y clasificándose  a las semifinales y el sueño del equipo del litoral atlántico es el campeonato clausura, de lograrse el mismo seria el primero después de varios intentos en los últimos años de participar en el fútbol femenino guatemalteco.       
Los números de IZABAL durante la fase de clasificación, jugo seis veces, gano cinco, empato solamente una vez, no perdió un solo juego,  hizo cuarenta y cinco goles y permito en su arco siete, consiguió una diferencia de mas treinta y ocho goles y sumo diez y seis puntos. Cualquiera podrá decir que es un rival de cuidado por lo hecho durante la fase anterior, y los cuartos de final abra que esperar los siguientes noventa minutos para saber si hizo el gasto para conseguir el porcentaje necesario para estar en la final.
El campeón defensor Seysa Chimaltenango inicio el campeonato con problemas conforme avanzo el torneo logro sacar los resultados deseados para meterse dentro de los que estarían en los cuartos de final, el rival al que enfrento GUASTATOYA, le gano de local cinco por dos y eso le dio la confianza de llegar a pelearle el encuentro de vuelta al equipo oriental. En ese  duelo le gano a Guastatoya dos goles a uno y en el global fue de siete a tres.
El representativo de la ciudad de los escudos tuvo una aceptable campaña jugo siete veces, gano  cinco, empato uno, perdió uno,  logro treinta y tres goles, le hicieron diez y seis goles,  hizo una diferencia de mas diez y siete y consiguió diez y seis puntos ubicándose en el segundo lugar de la tabla. Con quien peleo por el primer lugar fue a UNIFUT.
El planteamiento táctico del campeón deberá ser ofensivo para traerse una victoria y rematar en el segundo encuentro e ir ala final y así conseguir el tercer campeonato del balompié femenino. Esperaremos conocer el resultado de este primer duelo para ir visualizando una final nuevamente entre CHIMALTENANGO y quien salga ganador de la otra serie.
Deseamos la mejor de la suerte a los cuatro equipos que están en estas semifinales y quien gane sepa reconocer los meritos del rival y bendiciones  todos quienes  nos  visualizan en toda Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario