.

jueves, 6 de mayo de 2010

COPA MUNDIAL FEMENINA SUB 17 : Puerto España, punto de partida

(FIFA.com) Jueves 6 de mayo de 2010

Doce de las 16 naciones que, el próximo septiembre, participarán en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2010 han sabido en el sorteo final de la competición qué les deparará la fase de grupos. FIFA.com acudió al acto celebrado este miércoles 5 de mayo en el hotel Hyatt de Puerto España, para sopesar opiniones y emociones, e informarte de los cometarios que nos dejaron los seleccionadores y delegados.

Grupo A
Nos ha tocado un grupo excelente, y espero que aprovechemos al máximo la competición para aprender mucho. Veremos un fútbol de altísima calidad. La RDP de Corea nos pondrá las cosas muy difíciles, no en vano es la defensora del título, pero tenemos posibilidades de avanzar. Ningún equipo participa en un Mundial porque sí, no se llega por casualidad, de manera que también nosotros podemos conseguirlo. Ronnie Radonich, seleccionador de Chile.

El grupo está muy equilibrado. Nosotros [Trinidad y Tobago] no somos una potencia del fútbol femenino, y tenemos que trabajar mucho para conjuntar el equipo. Debemos hacer que el grupo cuaje y que todo el mundo tire por el mismo camino, pero creo que lo estamos consiguiendo. Nuestro objetivo será superar la primera fase. Los grandes equipos vendrán a ganar cada partido y a conquistar el título. Por nuestra parte, nos contentaremos con empatar para hacernos con el pase a cuartos. Even Pellerud, seleccionador de Trinidad y Tobago.

Grupo B
Opino que el sorteo ha sido benevolente con mi equipo. Todos los equipos que llegan a un Mundial son muy buenos, y lo mismo se puede decir de nosotros. Nuestro objetivo, por supuesto, es ganar el título y contribuir a sacar adelante el programa de las selecciones nacionales coreanas. Duck-Joo Choi, seleccionador de la República de Corea.

Nos ha tocado un grupo muy fuerte, contra equipos que plantean un fútbol muy veloz y complicado. Ahora nos concentraremos en pulir nuestro juego todo lo que podamos antes del saque inicial de septiembre. La comida y las playas de Trinidad son excelentes, nos recuerda mucho a nuestro país. Estamos encantados de haber llegado aquí. Saúl Resendiz, seleccionador de México.

Grupo C
Con tan pocos equipos y sólo cuatro grupos, el sorteo tenía que deparar emparejamientos complicados por fuerza, como así ha sido: todos los grupos son muy difíciles. Creo que nos costarán más enfrentarnos a Japón y al representante de la UEFA, cuyo nombre no conocemos todavía, que al resto. Haremos cuanto podamos. Aspiramos a meternos en cuartos y, una vez allí, puede pasar de todo. Trinidad es un sitio precioso, nos hace mucha ilusión jugar aquí. David Edmondson, seleccionador de Nueva Zelanda.

Clasificarnos para esta fase final, nuestra primera fase final, representa toda una gesta para nosotros. Los preparativos empiezan ahora de verdad. El objetivo que perseguimos consiste en ganar experiencia; cualquier otra cosa que ocurra por añadidura nos parecerá fantástica. Keneth Zseremeta, seleccionador de Venezuela.

No conocemos demasiado a nuestros rivales de grupo, pero saldremos a plantar cara a cualquiera en todos los partidos. Con suerte, podremos conseguir que las chicas japonesas jueguen al fútbol. Nos costará adaptarnos al ambiente y al calor de Trinidad, pero estaremos preparados. Shizuka Tsuchiya, director técnico de la selección japonesa.

Grupo D
Es un buen grupo. Trabajaremos con empeño para llegar bien preparados a la fase final. Nuestra meta es ganar el trofeo aquí, en Trinidad y Tobago. Se está estupendamente en este país. En Brasil, la gastronomía es muy similar y también el clima. La gente de aquí se parece mucho a la brasileña. Michel Marcondes da Silva, seleccionador de Brasil.

Los preparativos nos han ido estupendamente, pero suponemos que la competición será muy reñida. Todos los integrantes del grupo pelearán por superarlo. Nuestro principal objetivo será el pase a cuartos. Si lo conseguimos, nuestra participación en esta fase final habrá sido todo un éxito. Aunque, si lográramos ira a más con cada partido, quién sabe qué podríamos conseguir. Bryan Rosenfeld, seleccionador de Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario