.

sábado, 15 de mayo de 2010

SELECCION FEMENINA REALIZA TEST DE RENDIMIENTO FISICO

image

Guatemala 13  de  mayo de 2010.    La  Selección Nacional Femenina de Guatemala, fue sometida el pasado miércoles 12 de mayo,  a realizar el Test de Nivel de rendimiento físico YO – YO. 

La prueba se realizo en la cancha 1 del Proyecto Goal, bajo la supervisión del Cuerpo Técnico,  el grupo de seleccionadas realizo la prueba la cual forma parte de las diferentes pruebas físicas que se están realizando a las seleccionadas. 

TEST_FEMENINA_235209096.jpg

El yo-yo tests provee una herramienta, que determina el nivel de rendimiento físico. En el tests la capacidad física es evaluada en una manera simple y rápida.  

Se colocan principalmente, dos marcas a una distancia de 20 metros, el jugador corre de ida y vuelta como un yo-yo entre éstos 20 metros. Comienza saliendo por uno de los extremos, gira por detrás de la marca ubicada antes de los 50 centímetros del otro extremo y regresa a la salida. 

El Test se realiza a una velocidad controlada por una grabación, la velocidad exigida aumenta regularmente y termina cuando el jugador  ya no puede mantenerla. El resultado es determinado por la distancia recorrida durante el tests.

TEST_FEMENINA_2_830890003.jpg

FUENTE Y FOTO : FEDEFUTGUATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario