.

viernes, 21 de mayo de 2010

USA –> Sundhage Nombra 22 Jugadoras a la Nómina de Estados Unidos Para El Encuentro Con Alemania El 22 de Mayo En Cleveland Browns Stadium

La directora técnica de la Selección Femenina de Estados Unidos Pia Sundhage ha convocado a 22 jugadoras para el partido de EE.UU. contra Alemania el 22 de mayo en Cleveland Browns Stadium (ESPN2 a las 6 p.m. ET).

May 12, 2010

© Howard C. Smith/U.S. Soccer

IN THE IMAGE: Abby Wambach encabeza la lista de las convocadas para el partido contra Alemania el 22 de mayo.

El Partido Entre Los Dos Mejores Equipos Del Mundo Será Transmitido En Vivo Por ESPN2 A Las 6 p.m. ET;
Rampone y Markgraf Regresan A Los Entrenamientos De La Selección Femenina

CHICAGO (12 de mayo, 2010) - La directora técnica de la Selección Femenina de Estados Unidos Pia Sundhage ha convocado a 22 jugadoras para el partido de EE.UU. contra Alemania el 22 de mayo en Cleveland Browns Stadium (ESPN2 a las 6 p.m. ET). El amistoso internacional pone frente a frente a los dos mejores equipos del mundo según el ranking de la FIFA y será el primer encuentro entre EE.UU. y Alemania en Estados Unidos desde el partido en las semifinales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2003.
Aficionados también pueden seguir el partido por Internet por medio de MatchTracker de ussoccer.com y en twitter.com/ussoccer.
Las
entradas empiezan en $18 y están a la venta por teléfono llamando al 1-800-745-3000 y en todas las sucursales Ticketmaster en el Norte de Ohio (incluyendo varias localidades de Giant Eagle), al igual que en la taquilla de Cleveland Browns Stadium (abierta de lunes a viernes, 9 a.m. a 5 p.m.). Los grupos de 20 o más pueden descargar un formulario de solicitud grupal en ussoccer.com o llamar al 312-528-1290. Ultimate Fan Tickets (paquetes especiales VIP que incluyen un boleto óptimo, una camiseta oficial de la Selección hecha específicamente para la persona, acceso VIP al campo antes y después del partido y otros beneficios únicos) están disponibles exclusivamente por medio de ussoccer.com.
Estados Unidos y Alemania se han enfrentado dos veces en los últimos siete meses, la primera vez fue una victoria estadounidense de 1-0 el octubre pasado frente a un lleno completo en Augsburg, Alemania. Los dos poderes femeninos también se enfrentaron en la final de la Copa Algarve 2010 a principios de marzo, una victoria de 3-2 para Estados Unidos en condiciones difíciles en Faro, Portugal.
Será el primer partido internacional para las jugadoras de EE.UU. durante la actual temporada de Women's Professional Soccer, que descansará durante el fin de semana debido al partido. El equipo estadounidense llegará a Cleveland el lunes, 17 de mayo, para una semana de entrenamiento antes del partido y Sundhage nombrará a 18 de las 22 jugadoras en la concentración a la nómina.
Veinte de las 22 jugadoras convocadas provienen de WPS; las excepciones son la delantera Alex Morgan, una jugadora en su último año de estudio en UC Berkeley, y la mediocampista Ali Krieger, la única jugadora basada fuera de EE.UU. en la lista. Krieger, quien jugó 10 partidos en un préstamo con el Washington Freedom durante la temporada inaugural de WPS, actualmente juega con FFC Frankfurt de la Bundesliga Femenina alemana junto a varias jugadoras a las que se enfrentará EE.UU. en Cleveland. Krieger ha jugado dos veces con la SF de EE.U. La última vez fue en enero del 2008.
El nombramiento de la nómina también marca el regreso de las defensas centrales Christie Rampone y Kate Markgraf al entrenamiento de la selección. Rampone, quien ha portado la camiseta de EE.UU. en 216 ocasiones (la cifra No. 5 en la historia de EE.UU.), dió a luz a su segunda hija el 6 de marzo de este año y ha estado paulatinamente regresando a los entrenamientoes de su club Sky Blue FC. Ya que aún no participa en un juego de WPS, es probable que no vea acción en Cleveland, pero su regreso será un primer paso clave para regresar a la selección para una jugadora que ha sido de las más importantes en la última década.
Markgraf tuvo cuates, una niña y un niño, en julio del 2009, y se perdió la temporada inaugural de WPS, pero está de regreso jugando con las Chicago Red Stars y ha jugado cada minuto de los cinco encuentros hasta la fecha. Markgraf, quien inicio los partidos de EE.UU. en seis campeonatos mundiales, no ha jugado con EE.UU. desde diciembre del 2008. Ella está a dos partidos de los 200 en su carrera internacional.
Sundhage también convocó de nuevo a Kristine Lilly, quien aumentó su récord mundial de apariciones internacionales a 344 con dos partidos contra México a finales de marzo, los cuales fueron sus primeros con EE.UU. desde el final del 2008.
Estados Unidos ha sido plagado con lesiones a varias de sus jugadoras regularmente convocadas durante la temporada WPS ya que las mediocampistas Carli Lloyd (tobillo) y Tobin Heath (tobillo), la defensa Megan Schnur (rodilla) y la delantera Kelley O'Hara (pie) no estarán en Cleveland mientras que Lauren Cheney se perderá el partido debido a un compromiso personal. La defensa Lori Chalupny no ha sido dado de alta para jugar debido a cuestiones relacionadas a las conmociones cerebrales. No obstante, Sundhage tendrá a su disposición ocho de las 11 jugadoras que iniciaron el partido contra Alemania en la final de la Copa Algarve, incluyendo a la portera Hope Solo, las defensas Rachel Buehler y Amy LePeilbet, la mediocampista Heather O'Reilly, la actual capitana Shannon Boxx y la delantera Abby Wambach, quien necesita solamente un gol más para superar a Michelle Akers y tomar el tercer lugar en la lista de goleadoras de EE.UU. Wambach anotó en los dos últimos partidos contra Alemania.
El partido marcará el vigésimo-séptimo encuentro entre los dos países (incluyendo dos partidos contra la antigua Alemania del Oeste) con EE.UU. registrando 18 victorias, cuatro derrotas y cuatro empates. Las dos naciones más exitosas en cuanto al futbol femenino se han medido en varios partidos épicos en la historia de EE.UU., incluyendo una victoria de EE.UU. de 5-2 en las semifinales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 1991, una victoria de EE.UU. de 3-2 en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 1999, una victoria de Alemania de 3-0 en las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2003 y una victoria de 2-1 de EE.UU. en las semifinales de las Olimpiadas 2004.
Alemania cuenta con un plantel muy profundo y algunas de las mejores jugadoras del mundo, incluyendo a la capitana Birgit Prinz, quien ha anotado 126 goles internacionales, y la delantera Inka Grings, quien anotó siete goles en la más reciente Copa Algarve y es la actual goleadora de la Bundesliga con 28 anotaciones para Duisburg. Estados Unidos es el equipo No. 1 en la lista de la FIFA mientras Alemania ocupa el segundo lugar.
Estados Unidos ha jugado en Cleveland solamente una vez el 16 de junio, 2007, en Cleveland Browns Stadium con Abby Wambach anotando los dos goles en una victora de 2-0 contra China. La actual técnica de EE.UU. Sundhage estaba en el banquillo de China como auxiliar técnico durante ese partido.

NÓMINA DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE ESTADOS UNIDOS POR POSICIÓN
USA vs. Alemania
22 de Mayo – Cleveland, Ohio

ARQUERAS (3): Nicole Barnhart (FC Gold Pride), Jill Loyden (Chicago Red Stars), Hope Solo (St. Louis Athletica)
DEFENSAS (10): Rachel Buehler (FC Gold Pride), Stephanie Cox (Boston Breakers), Ali Krieger (FFC Frankfurt), Marian Dalmy (Chicago Red Stars), Amy LePeilbet (Boston Breakers), Kate Markgraf (Chicago Red Stars), Heather Mitts (Philadelphia Independence), Christie Rampone (Sky Blue FC), Brittany Taylor (Sky Blue FC), Cat Whitehill (Washington Freedom)
MEDIOCAMPISTAS (6): Yael Averbuch (Sky Blue FC), Shannon Boxx (St. Louis Athletica), Kristine Lilly (Boston Breakers), Lori Lindsey (Philadelphia Independence), Heather O’Reilly (Sky Blue FC), Megan Rapinoe (Chicago Red Stars)
DELANTERAS (3): Alex Morgan (California), Amy Rodriguez (Philadelphia Independence), Abby Wambach (Washington Freedom)
Cuerpo Técnico:
Gerente General:
Cheryl Bailey (Manhattan Beach, Calif.)
Directora Técnica: Pia Sundhage (Charlotte, N.C.)
Asistente Técnica: Hege Riise (Charlotte, N.C.)
Asistente Técnica: Erica Walsh (State College, Pa.)
Entrenador de Arqueras: Paul Rogers (St. Louis, Missouri.)
Preparadora Física: Dawn Scott (Los Angeles, Calif.)
Preparador Físico: Greg Banks (Charleston, S.C.)
Preparadora Física: Joan Reed (Atlanta, Ga.)
Fisioterapeuta: Pamela Durant (Charleston, S.C.)
Masajista: Jarrod Fritz (Charleston, S.C.)
Gerente de Equipamento: Andrew Dessert (Redondo Beach, Calif.)
Jefe de Prensa: Aaron Heifetz (Cypress, Calif.)
Camarógrafo: Julie Logan (Atherton, Calif.)
Camarógrafo: Rebekah Ferguson (San Francisco, Calif.)

FUENTE Y FOTO USSOCCER.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario