.

miércoles, 12 de mayo de 2010

JORNADA DECISIVA EN LOS CUARTOS DE FINAL EN EL TORNEO CLAUSURA EN EL BALOMPIE FEMENIL GUATEMALTECO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

jugadas

Cuando solo falta una jornada  por definir que equipos clasificarán a las semifinales del clausura 2010 en el fútbol femenino en Guatemala, viene a la mente de todos que la meta era  meterse a pelear cada juego, ganarlo o empatarlo; para involucrarse dentro de los ocho que llegarían a la serie que se juega actualmente. Hace cuatro meses y días; cada equipo se preparaba, en lo físico, lo táctico hasta lo mental por ser quien peleara dicha fase y estar en esta serie.
jugadas1Inversiones económicas  que van desde el costo de las inscripciones de cada uno de los equipos, pago de tarjetas amarillas y rojas, atención medica, hidratante, combustible para la camioneta y/o bus, carros en fin un costo que con lleva tener a un cuadro de fútbol en Liga Nacional Femenina de Fútbol de Guatemala. Los que no lograron tal hazaña solo queda analizar donde se fallo para corregir para el próximo torneo, mientras que algunos visualizan si continúan o no.,  o se refuerzan para el apertura 2010.
En fin así de especial es el fútbol nacional y es nuestro y hay que  apoyarlo;  la selección  la azul y blanco en sub-20 peleo por estar en un mundial y se quedo ahí en la orilla, no así la mayor que esta clasificada  a juegos centroamericanos y del Caribe y a copa de oro femenina. Mucho me agradaría que en la final llegue quien llegue sienta el apoyo de esa noble afición que siempre a apoyado a la mujer futbolista de Guatemala que cree en ella y mantiene una esperanza en que llegaran mas lejos cada día.
A quienes conforman el comité ejecutivo de dicha liga, a su presidenta y gerente administrativa, organismo disciplinario, al panel arbitral de la federación de fútbol de Guatemala agradecerles por apoyar al balompié femenil  a las arbitras asistentes y arbitras, así como a los árbitros que con dedicación y respeto dirigieron cada uno de los encuentros de la fase de clasificación y continua en la siguiente fase.
A la Dirigencia de la Federación de Fútbol de Guatemala dirigida por el doctor Brayan Jiménez  que  continué  conjugadas2 ese apoyo y confianza en la mujer nacional y que podamos ver a una selección en un mundial en cualquiera de sus categorías.  Éxitos a todas y todos y esperaremos conocer que equipos están en las semifinales.
Bueno ahora entramos a los juegos de vuelta en los cuartos de final, Comunicaciones se trajo un empate en su visita con deportivo Itza. El uno a uno fue de beneficio para las cremitas y quienes deben sacar todo en el compromiso del domingo, la victoria les daría la tranquilidad de estar en la otra fase incluso el empate les otorgaría su visa a esperar al siguiente rival. Mientras que Itza solo le queda una salida ganar aunque sea por la mínima diferencia o por mas goles y sino hasta ahí llego el sueño. Éxitos a los dos y que gane el mejor, pero mejor que gane el fútbol  femenil.
Amatitlán no pudo de local en el juego de ida y permitió que Izabal le empatara a dos goles, dicho resultado beneficio al representativo del atlántico guatemalteco, quienes  jugaran en su estadio, contaran con una gran ventaja  su afición, su cancha y un calor aproximado de 39 a 40 grados. El rival deberá dosificar sus energías y rehidratarse bien porque puede ser un factor en contra, la victoria debe ser para Izabal uno cero o por mas goles; mientras que las representantes del lago están obligadas a ganar por un gol o mas para meterse a las  semifinales suerte a ambos conjuntos y quien gane recuerde que aun falta para festejar y ser campeonas.
jugadas4 Unifut se trajo una valiosa victoria propinándole una goleada a Monjas sacando una ventaja casi imposible de remontar,  lo que le da la oportunidad estar en la otra ronda. Aunque el rival matemáticamente ya no tiene ninguna posibilidad; todo puede suceder son noventa minutos y los seis goles en contra  los pueden revertir  y anotando siete tantos les de su visa a la semifinales, deberemos esperar el compromiso  para saber si Unifut  paso,  o caso contrario Monjas se involucro a la siguiente fase. Y quien gane lo haga respetando al rival
El campeón defensor Seysa Chimaltenango saco ventaja de su localia,  al ganarle a Guastatoya el planteamiento del cuerpo técnico vio sus frutos al final del compromiso al imponerse cinco por dos al representativo oriental. Para el equipo perdedor es ahora o nunca para dejar en el camino al campeón defensor y demostrar el porque logro su clasificación a los cuartos de final.
El mismo fue por esfuerzo, dedicación y lo más valioso el tenerse confianza para pelear cada compromiso y por que no el titulo en juego; son  cuatro goles que las separan de estar en las semifinales deben tenerse fe y jugar en equipo; para sacar el resultado a favor.
Chimaltenango con el empate esta ya en la siguiente fase, por la ventaja de tres goles, pueda ser que lleguen relajadas y que no quieran hacer mas daño al rival, deberemos esperar que sucederá en esos  noventa minutos que aun faltan.

GOLEADORA DEL TORNEO CLAUSURA 2010

LUCIA MANZO DE LA ROCA, EQUIPO 1RO. DE JULIO MIXCO CON 24, GOLES

EL EQUIPO,  FAIR PLAY, 

EQUIPO  RARXUHA ALTA VERAPAZ, CON 4 TARJETAS AMARILLAS 

DAMA DE LA CANCHA CON 0 TARJETAS LUBIA AGUILON DEL EQUIPO AMATITLAN.

PORTERA MENOS VENCIDA 

KATHERINE LOPEZ, EQUIPO GUASTATOYA, CON 7 GOLES RECIBIDOS, 667. MINUTOS JUGADOS

 

LA PROGRAMACION DE LA  JORNADA

COMUNICACIONES VS. DEP ITZA

13:00 HORAS

FECHA: DOMINGO 16 DE MAYO

CANCHA: BOSQUES DE SAN NICOLAS

UNIFUT VS. MONJAS

11 00 HORAS

FECHA: DOMINGO 16 DE MAYO

CANCHA: BOSQUES DE SAN NICOLAS

IZABAL VS. AMATITLAN

11:00 HORAS

FECHA: DOMINGO 16 DE MAYO

ESTADIO:  (Izabal) PENDIENTE EL ESTADIO

GUASTATOYA VS. SEYSA CHIMALTENANGO

11:00 HORAS

FECHA: DOMINGO 16 DE MAYO

ESTADIO: DAVID CORDO HICHOS (Guastatoya)

 

SEYSA UNIFUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario