.

domingo, 16 de mayo de 2010

UNIFUT GOLEA NUEVAMENTE A MONJAS Y CLASIFICA A SEMIFINALES EN EL CAMPEONATO CLAUSURA.

Por ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

jugadas32

Con un color propició al inicio de la época de invierno en Guatemala, se desarrollo el encuentro entre UNIFUT VS MONJAS en el juego anterior la victoria fue del primero en este duelo donde se debía conocer quien lograba pasar a las semifinales. La terna arbitral para dirigir dicho juego; estuvo a cargo de los árbitros  DANIEL DE LEON quien UNIFUT contó con el apoyo de sus asistentes ELDER   VEGA Y GERBER PAZ, su trabajo fue acorde a lo jugado por los dos equipos en contienda.
Unifut   busco desde inicio del juego el arco visitante, lo que deseaban la dirigidas por el profesor Benjamín Monterroso eran los goles para pasar a la siguiente fase de este campeonato. Y al minuto 5” se cobra un tiro libre en dos toques recibiendo ANA MARTINEZ quien vence a la portera de monjas. Lo valioso de este equipo femenil es que la jugadora número 7 VIVIAN HERRERA  que recientemente  cumplió sus 14 años y es ya una de las titulares de UNIFUT. Mucha confianza del profesor Monterroso para tan novel jugadora.


El control de la redonda estaba a cargo del equipo local, fue así que en el minuto 16”  se proyecta la delantera MARIA AMANDA MONTERROSO y anida la pelota en el arco visitante para el dos por cero. Al 31” ANA MARTINEZ se hace presente en el marcador al vencer por segunda ocasión el pórtico rival. Monjas trato por todos los medios encarar el arco local sin lograr llegar con claras opciones a gol, terminando el primer tiempo con la ventaja de tres por cero para Unifut.
Monjas salió al terreno de las acciones con el mismo once esto debido a que solo doce jugadoras asistieron aDEPORTIVO MONJAS dicho encuentro, las indicaciones de su entrenador no encontraban eco en el plantel. Y al 56” anota ANA MARTINEZ  para su tercer gol en el juego;  al 66” se gesta una incursión dentro del área de monjas y KATY RAMOS de potente disparo anida el balón en el arco rival para el quinto gol de UNIFUT.
Cuando trascurría el minuto 76” se da una jugada de final donde participan varias de las integrantes de Unifut y quien al final se lucio en una elegante tijereta dentro del área fue KATY RAMOS para poner el sexto tonto para la causa local. ANA MARTINEZ vio la segunda cartulina amarilla y tuvo que dejar en desventaja a su equipo al minuto 63” a pesar de jugar con diez jugadoras Unifut no tuvo ningún inconveniente para finalizar el juego con el marcador a favor, el marcador global fue de doce goles a favor y cero en contra
Lo único difícil en el compromiso fue una lesión de la jugadora No. 17  SHENY VEGA quien en un despeje dentro de su área cae mal y tuvo que salir del juego por una contractura en la entrepierna derecha al minuto 78” de juego esperemos que su recuperación sea lo mas pronto posible,   y que no sea seria.  El equipo ganador deberán prepararse para las semifinales de ida donde serán visitantes ante Comunicaciones. Queda pendiente la fecha y la hora.

jugadas3  jugadas4 jugadas jugadas1

jugadas5 jugadas6 jugadas7 jugadas8 jugadas9jugadas4 jugadas5 jugadas6  jugadas1 jugadas2 jugadas3jugadas7

No hay comentarios:

Publicar un comentario