.

lunes, 24 de mayo de 2010

El equipo de la costarricense Shirley Cruz deja ir el título de la UEFA

Publicado por el 21.5.2010

<{$item.clean_title}>

El club de Shirley Cruz , el Olympique Lyonnais (Francia), perdió en penales la Liga de Campeones femenina.

El club de Shirley Cruz , el Olympique Lyonnais (Francia), perdió ayer en penales la Liga de Campeones femenina de la UEFA ante el Turbine Potsdam de Alemania, en una cerrada final en Getafe, en las afueras de Madrid, España.
El encuentro se resolvió a favor de las germanas por 7-6 en los lanzamientos de penal , luego de que el tiempo regular de 90 minutos y los 30 minutos adicionales finalizaron empatados sin goles.
Las galas fallaron el octavo cobro de penal, en remate de Elodie Thomis que pegó en el horizontal, y esto le otorgó al favorito Potsdam su segundo título europeo de seis ganados por las formaciones alemanas desde el 2001.
En un momento las lionesas estuvieron por delante de sus rivales en los penales (3-2). Pero las alemanas se llevaron el título tras los errores desde el punto de penal de Amandine Henry y de Isabell Lehn Herlovsen, quienes desaprovecharon la ventaja de dos lanzamientos germanos detenidos por Anna Felicitas Sarholz.
La volante costarricense Shirley Cruz salió de titular, pero vio los últimos minutos y los penales en el banquillo, pues salió lesionada antes de finalizar el primer tiempo extra, al minuto 105.
La josefina destacó en gran parte del juego, con buenas incursiones desde el mediocampo, pero se opacó al final del segundo lapso cuando el técnico Farid Benstiti le encargó funciones defensivas y se proyectó menos al ataque. Ella fue amonestada al 89’, por una jugada brusca a una adversaria.
Cruz jugó con una venda neuromuscular en la rodilla derecha. Al final se quejó de una molestia y salió renqueando del campo; la sustituyó la brasileña Simone.
La participación histórica de Shirley Cruz, en la primera final de una futbolista tica en torneos oficiales de la Unión Europea de Futbol (UEFA), se vio frustrada al no poder levantar el trofeo de campeón, tras perder en la “ruleta rusa” de los penales la primera final europea que disputaba el Lyon.
El partido estuvo parejo. Las galas se mostraron con opciones de marcar al comenzar la contienda, incluso llegaron a estrellar un balón al larguero, por medio de la volante Louisa Necib, quien disparó con peligro un libre directo al 15’.
Pero, a partir del minuto 60, el Potsdam impuso su mayor rigor físico y, de la mano de la talentosa volante Fatmire Bajramaj, generó tres ocasiones claras de gol, dos controladas por la zaga y portera del Lyon, Sarah Bouhaddi, y una dio en el poste tras el remate de la goleadora alemana Anja Mittag.
El Olympique Lyonnais perdió así la final europea en su tercera incursión en la Champions League femenina; en las dos experiencias anteriores llegó a semifinales.
Tras ser eliminadas de la Copa francesa y al caer en penales en la UEFA, a Shirley Cruz y sus compañeras les queda ahora luchar por el tetracampeonato en la liga francesa de futbol 2009-2010.


Fuente y foto: nacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario