.

sábado, 8 de mayo de 2010

FÚTBOL EN FEMENINO GUATEMALA – MUNDO DEL FÚTBOL FEMENINO CONVERSO CON EL TÉCNICO GUATEMALTECO RAUL CALDERON.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

jugadas copia

 EL FÚTBOL FEMENINO SE ESTARA FOGUEANDO INTERNACIONALMENTE.
Para el técnico guatemalteco RAUL CALDERON lo hecho en la eliminatoria a juegos centroamericanos y del Caribe así como a copa de oro en México, fue solo un primer paso. Ahora queda prepararse mejor y llegar en óptimas condiciones a ambos eventos internacionales.

tecnico de honduras, efrain gutierrez copia¿QUE NECESITA LA SELECCIÓN PARA MAYAGUEZ, PUERTO RICO Y MEXICO?
RAUL: Todo lo logrado fue producto de lo hecho por el anterior técnico STANLEY GARDINER, así como del apoyo del doctor BRAYAN JIMENEZ presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala y su comité ejecutivo. Lo se debe hacer en estos momentos es conseguir fogueos afuera de Guatemala esto para mejor en el roce internacional; si queremos recuperar lo hecho hace ya una década cuando se gano los dos eventos a nivel de Centroamérica debemos estar mas del 100%. Para dichas competiciones.


¿COMO ESTAN LAS SELECCIONADAS EN ESTA PRIMER SEMANA DE TRABAJO.?
RAUL: es un excelente grupo de chicas, de mujeres guatemaltecas que saben que la meta se logro y que ahora lo que se viene es un reto mas grande y ante todo que hay que llegar a pelear cada juego si es posible hasta con las uñas obviamente en lo deportivo, que sigan confiando en ellas y que lo único que cuenta es seguir preparándose para esos dos retos internacionales. Y que debemos seguir dando pasos firmes y seguros para salir adelante por el bien del fútbol femenil de Guatemala,


FEDERACION Y COMITÉ OLIMPICO GUATEMALTECO ESTAN VISUALIZANDO JUEGOS INTERNACIONALES ¿QUE SABES DERAUL CALDERON ELLO.?
RAUL: Si se me ha informado que están en conversaciones con las dirigencias de Costa Rica, Panamá, México e incluso creo que con Cuba, Jamaica o Haití para realizar encuentros de preparación de darse seria lo que se requiere en estos momentos ya que estamos a un mes y días para participar en Mayagüez, Puerto Rico. El jugar fuera de Guatemala nos servirá para creer más en nosotros  y en este proceso de selección femenina.


EL PRIMER COMPROMISO ES EN JULIO, ¿QUE SE HA PLANIFICADO PARA ESTA SELECCIÓN.?

RAUL: Se que es un compromiso de nivel y yo estoy aquí por ellas, me debo a ellas y por eso lo que se ha hecho en esta primer semana es el inicio de que el plantel debe ser uno solo en todas sus líneas, desde el arco, la defensa, el medio campo y indiscutiblemente la delantera ya que todas deben apoyarse continuamente  adentro del terreno de juego son un equipo que defiende los colores del azul y blanco de Guatemala, y eso es lo mejor que le puede pasar a un jugador del fútbol, en este caso a ellas como seleccionadas de nuestro país que es Guatemala, y que la afición las respeten como mujeres y como representantes del fútbol femenil. Se trabajara lo físico y lo anímico con  todas.


El objetivo es claro llegar a los juegos de Mayagüez a dar pelea en cada compromiso y para eso se trabaja, la siguiente semana será la segunda de preparación bajo el mando del profesor RAUL CALDERON. Solo queda espera si los fogueos se den. Solo es cuestión de respuestas que esperan en  Comité Olímpico Guatemalteco y Federación de Fútbol de Guatemala para conocer contra quienes se estarán midiendo en los próximos días; éxitos a todas las chicas del mejor equipo el azul y blanco, a la afición pedirles que las apoyen cuando les toque jugar en Guatemala algún compromiso amistoso. Bendiciones a todos y nos vemos en Mayagüez, puerto rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario