.

martes, 25 de mayo de 2010

SELECCIÓN DE FUTBOL FEMENINA ESPERA JUEGOS DE FOGUEO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 
RAUL CALDERONEsta es la última semana de mayo y estando a un mes y medio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico el combinado azul y blanco de Guatemala espera la confirmación de fogueos a nivel internacional. O por lo menos a nivel local.
Después de un mes de preparación el plantel nacional aun no ha jugado ni uno solo partido de preparación y esta a la espera de encuentros de fogueo para observar a las chicas que deberán estar en el once titular del equipo nacional. MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO converso con el adiestrador guatemalteco RAUL CALDERON.


¿Que se ha hecho hasta el momento con las chicas en este mes?


Calderón. Se ha reforzado lo físico con todas y más en la técnica con el balón para que no fallen a la hora de encarar el arco rival. Ya que es la única manera de mejorar como plantel, cada una ha hecho un esfuerzo máximo para estar bien en esa área. 


¿En cuanto a los juegos de fogueo que se ha dicho por parte de la dirigencia de la federación?

jugadas
Calderón. Lo que se me ha indicado por parte de las autoridades de la federación es que se esta a la espera de una confirmación de parte de México, la idea es conseguir un campamento en el vecino país por espacio de dos a tres semanas y jugar con equipos femeninos haya, y esto seria a mediados de junio del presente año.
Ahora solo queda esperar la confirmación y  que se logre esta ida a México;  y pensar que son solo ocho semanas de trabajo las que faltan para ir a Puerto Rico.


¿Se ha visualizado hacer algunos juegos con equipos de la liga femenina o con equipos varoniles? 


jugadas1 Calderón. No hemos pensado en eso tal vez debido a que la liga esta en la serie semifinales del clausura y creo que lo mejorcito esta en la selección, lo que debemos pensar  en algo exigente y saber donde estamos parados y que nos esta haciendo falta. El trabajador con varones a veces es un poco delicado por las características de ellos, esperemos que los fogueos fuera de Guatemala se den y si se dan en México que bueno esperando que los rivales sean exigentes y que eso nos ayude a nosotros para afinar a las chicas nacionales. Ya que queremos hacer un buen torneo en los Centroamericanos y del Caribe y aspirar a ganar una medalla.


¿Que queda aun por trabajar con ellas, lo físico, lo mental, lo escénico o lo táctico seguramente será hasta que se juegue con un rival exigente?

    jugadas2
Calderón. Esta es la ultima semana donde se esta reforzando lo que mencionas además de reforzar los psicológico que  es necesario para todas. Además se finaliza lo planificado para todo el plantel, haciendo énfasis en lo técnico táctico en los juegos interés cuadras  solo remarcarles y recalcarles que la única manera de estar al cien por ciento es trabajar, con lo planificado para que todas estén en condiciones para lo que se tendrá en Puerto Rico.


Queda esperar que se les de la oportunidad  de fogueos en el vecino del norte y que el beneficio sea para todos lo que de una  u otra manera están involucrados en lo que se hace nuestra selección nacional femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario