.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Copa Mundial Femenina Sub-17 : Todo listo para el sorteo

(FIFA.com) Martes 4 de mayo de 2010Generic - Preliminary DrawLa distribución en los diferentes grupos de las 16 naciones que competirán este año en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en Trinidad y Tobago se desvelará este miércoles a las 19:00 (CET). El sorteo oficial, que ofrecerá un espectáculo de cultura, ritmos y bailes tradicionales caribeños, tendrá lugar en el hotel Hyatt de Puerto España.

Situado en el centro de la capital de la nación insular, el lugar de la celebración del sorteo, inundado por el sol del Caribe, pondrá un marco espectacular al acontecimiento. Los diversos participantes, entre ellos los representantes de la defensora del título, la RDP de Corea, conocerán el nombre de los rivales a quienes deberán imponerse para llegar a las rondas eliminatorias de la fase final femenina sub-17. “Hay muchas debutantes en esta edición”, explicó a FIFA.com Tatjana Haenni, Directora del Departamento de Competiciones Femeninas de la FIFA. “Es importante que se clasifiquen selecciones nuevas, pues esto demuestra que el fútbol femenino está avanzando e indica que puede ir creciendo paulatinamente hasta alcanzar más zonas del planeta. Además, servirá de motivación para otros equipos en el futuro”.

Tan sólo se conocen los nombres de 12 selecciones del total de 16 que pugnarán por la corona femenina sub-17 del mundo en esta segunda edición. Europa (UEFA) no ha celebrado todavía la última fase de su competición preliminar, y falta por definir un representante africano (Sudáfrica o Túnez). Pese a todo, quedarán establecidas la forma de la fase final y la distribución de los equipos, con los tres participantes europeos encuadrados en grupos de acuerdo con su posible clasificación tras la última fase de la competición preliminar, que se celebrará en Suiza el mes próximo.

Tatjana Haenni actuará de maestra de ceremonias del sorteo, y varias personalidades nacionales e internacionales se encargarán de extraer las bolas que contienen los nombres de las diferentes naciones: Brian Lara, legendario jugador de críquet de las Indias Occidentales; Ria Ramnarine, boxeadora trinitense y campeona del mundo de la especialidad; la también trinitense Cleopatra Borel, lanzadora de peso; Stacy Siu Butt, gran figura del hockey; y Steffi Jones, legendaria futbolista alemana y Presidenta del Comité Organizador Local de la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

La fase final se disputará entre el 5 y el 25 de septiembre en las sedes de Arima/Malabar, Couva, Marabella y Puerto España (Trinidad); y Scarborough (Tobago). Los combinados nacionales quedarán repartidos en cuatro grupos, y los dos primeros clasificados en cada uno de ellos pasarán a cuartos de final. "Trinidad y Tobago es un país muy especial. Se trata de una nación pequeña, para la que organizar un gran certamen de la FIFA supone una oportunidad estupenda. Se puede palpar el orgullo de sus ciudadanos, el orgullo que da albergar un certamen de estas características”, añadió Haenni en vísperas del sorteo.

Invitados importantes
El Vicepresidente de la FIFA, el Presidente de la CONCACAF y el Presidente del Comité Organizador de Trinidad y Tobago (COL), Jack A. Warner, asistirán el miércoles a la ceremonia del Hyatt, así como representantes del Gobierno del país y delegados de las asociaciones nacionales que competirán en la fase final. También se encontrará entre las personalidades presentes Franz Beckenbauer, ex campeón del mundo con la selección de la República Federal de Alemania, y actual Presidente de las Comisiones de las Copas Mundiales Femeninas Sub-20 y Sub-17 de la FIFA.

Las páginas dedicadas a la competición en el sitio oficial de la FIFA, www.FIFA.com/tri2010, ofrecerán una amplia cobertura del sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2010, e información general sobre la competición (calendario de partidos, resultados, tablas de clasificación, reseñas de los equipos y crónicas de los partidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario