.

domingo, 16 de mayo de 2010

COMUNICACIONES GOLEA Y ESTA EN SEMIFINALES AL GANARLE A DEPORTIVO ITZA DE PETEN.

Por ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

jugadas1

El encuentro entre comunicaciones y deportivo Itza de peten, se realizo con un chipichipi o sea una llovizna presagio del invierno en Guatemala; las cremas eran las obligadas a imponerse al rival, Itza viajo desde el sábado quince para estar en optimas condiciones para este juego. En el encuentro anterior ambos sacaron un empate a un gol por bando por lo que los noventa minutos debían ser intensos por ambos lados. Los árbitros  a dirigir dicho  juego fueron  EDDY GALVEZ, acompañado de ELBYN RENDEROS Y PABLO RAMIREZ. Quienes dirigieron sin ningún problema el juego.
COMUNICACIONES El equipo crema tenia que hacer goles para clasificar a las semifinales, de igual manera  Itza quienes deseaban estar en la siguiente fase del torneo clausura. El primero en buscar el arco fueron las cremitas al minuto 22’  por medio de su defensa MAYLIN SAENS quien incursionó en el área rival y logra vencer a la portera de Itza.  Dicha anotación descontrola a las rivales y al minuto 27’ se da el segundo gol crema en los botines de XIOMARA TOLEDO quien desde la defensa se une al ataque de sus compañeras y logra hacer su gol.
Itza no se encuentra dentro del campo desaciertos y poca ofensiva le da la ventaja al equipo local, dándose el segundo gol para MAYLIN SAENZ al minuto 35’ quien hace el tanto en una forma muy poco común ya que se cae y en la misma le pega al balón con la espalda y anida la pelota en el fondo del arco visitante. Al final del primer tiempo la ventaja para las cremitas era de tres por cero.
Deportivo Itza era el obligado a buscar el arco de comunicaciones y intento por las bandas llegar al pórtico local consiguiendo al minuto 50’ acortar distancia en el tonto conseguido por  GLADYS RECINOS quien en un contragolpe agarro mal parada a la defensa crema. Al 65” se da un desacierto dentro del área de Itza y la defensa SIGRID GARCIA anida la pelota en su arco. En el minuto 72’ le anulan un gol al equipo crema por un fuera de lugar.
El balón iba y venían de una área a la otra, ambos conjuntos buscando el arco pero sin conseguirlo, las que masITZA posibilidades de aumentar el marcador fue comunicaciones las delanteras estrellaron la redonda varias veces en el pórtico visitante. Los párales como el travesaño evitaron que cayeran mas goles cremas, cuando trascurría el minuto 77’ se comete una falta sobre una delantera de Itza y el arbitro decreta el tiro libre al cobro llego CRISTINA DUARTE quien de fuerte disparo de pierna derecha vence a la portera local, dándoles confianza a las integrantes  del departamento mas grande de Guatemala  como lo es Peten a buscar el arco local; quienes casi logran un tercer gol al poco de finalizar el juego.
A final se impuso Comunicaciones cuatro goles por dos, una felicitación al equipo de ITZA quienes pelearon durante toda la fase de clasificación por llegar a estas instancias y dieron un paso valioso en el fútbol femenil a nivel nacional exhortarles a   que continúen buscando hacer realidad ese sueño para el apertura 2010.
Las cremas deberán ahora reforzar su ofensiva y defensiva para el encuentro contra Unifut a quien deberán visitar el próximo fin de semana en el primer compromiso de ida de las semifinales del torneo clausura femenil en Guatemala.    
Estos fueron los resultados de los restantes juegos realizados este fin de semana, IZABAL se impuso a AMATITLAN  cuatro goles a dos. Y GUASTATOYA perdió de local ante SEYSA CHIMALTENANGO dos goles por uno. Por lo que los clasificados a semifinales fueron IZABAL  Y CHIMALTENANGO. Ahora debemos esperar la hora y fecha de los encuentros de ida de esta serie en el torneo clausura en el balompié femenil guatemalteco.

jugadasjugadas2  jugadas1 jugadas jugadas1 jugadas2 jugadas3 jugadas4 jugadas5 jugadas6 jugadas7

No hay comentarios:

Publicar un comentario