.

jueves, 27 de mayo de 2010

PRE-SELECCIÓN FEMENINA DE FUTSAL TRABAJO POR VEZ PRIMERA EN EL GIMNASIO MEGA PACA.

Por ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

_MG_3540

FOTOS SON CORTESIA DE LIGA NACIONAL DE FUTSAL


Con la presencia de todas la convocadas inicio el trabajo del profesor Eduardo Estrada,  el primer paso fue una charla con todas por espacio de varios minutos esto para dar las instrucciones de lo que seria esta actividad en su primer entreno; dándoles las indicaciones técnico tácticas, desplazamientos en cada zona de la cancha el trato del balón conocer como reaccionar al momento de encarar el arco.
_MG_3613De inmediato se hizo un calentamiento para entrar al trabajo físico donde hubo dinámica por parte de todas las chicas, involucrándose en cada acción el profesor Estrada deteniendo el trabajo para hacer el correctivo y exigirle a cada una de las chicas un poco mas en sus participaciones.
De igual forma se trabajo  con las porteras quienes fueron exigidas en cada acción, lo ejecutado en este primer entreno se califica de bueno ya que el reto es estar en excelentes condiciones para finales de año.   MUNDODELFUTBOLFEMENINO converso con algunas de las chicas que conforman este equipo nacional.


Para Maria Fernanda Rossell el salir campeonas en el primer campeonato realizado en el 2009 fue el premio al esfuerzo de todas, y llegar a esta convocatoria es más aun y es un compromiso.

Rossell: Creo que para todas las que estamos en este proceso es un sueño, creo que desde hoy dependerá de cada una de nosotras poner ese esfuerzo, la dedicación y la entrega por hacer bien las cosas. El pertenecer al equipo Champions y conformar a esta primer pre-selección es lo mas importante para las compañeras del equipo campeón y mas saber que estaremos en el mundial a realizarse en España en diciembre del año en curso. Esperamos ser la sorpresa en el mundial.


Para Ana Luisa Pérez Camey, el ser llamada a esta pre- selección es lo mejor que le pudo suceder al jugar futsal.
Camey: Es una gran oportunidad para darnos a conocer en este deporte y mas a nivel internacional., el ser invitadas a un mundial es un compromiso para cada una así como del equipo. El reto es grande pero con trabajo, dedicación y disciplina podemos llegar a demostrar lo que la mujer guatemalteca  puede lograr a nivel mundial; pondremos el azul y blanco en lo mas alto como la han hecho nuestras antecesoras como fue con la selección femenina campeonas centroamericanas en los años noventa y nueve y dos mil cuando le ganaron a las costarricenses el centro del área.


Dentro de las convocadas hay un jugadora que esta en dos selecciones la de fútbol once y futsal,  recientemente gano el pase a centroamericanos y del caribe así como a la copa de oro. Se trata de Gladys Suriano.
Esto manifestó Suriano: Es un privilegió estar conformando dos selecciones debo canalizar bien todo lo que haga en cada una de las mismas para no padecer algún problema físico, el participar en un mundial no es de todos los días y debemos poner disciplina en cada entreno y corazón para poder quedarnos dentro de las que sean tomadas en cuanta para estar en España.
El jugar en tres eventos internacionales es un reto: La verdad es un sueño hecho realidad para mí en lo personal nunca pensé en estar en tres competencias a nivel internacional y además defender a dos selecciones nacionales esto es gracias a dios por darme esto ya que sin la bendición de el, esto no se hubiese dado  para mi como deportista y como guatemalteca. Y la verdad que esto es el sueño de toda jugadora.

_MG_3551 _MG_3553 _MG_3554 _MG_3559 _MG_3583 _MG_3599 _MG_3608 _MG_3611  _MG_3620 _MG_3622 _MG_3627 _MG_3636 _MG_jhl3583 5jlhkjlhkl 543543nljhubj gfjhjhkl vufygh8iok

No hay comentarios:

Publicar un comentario