.

miércoles, 10 de marzo de 2010

CAMPEONATO FEMENINO SUB 17-CONCACAF: HAITI 0-9 EEUU, COSTA RICA 7-0 ISLA CAIMÁN

 
SUB 17
Sede:
Estadio Alejandro Morera Soto
Alajuela

GRUPO B copia 

7095

14496

HAITI SUB 17-EEUU SUB 17

0 – 9

Resultado Final 

GOLES:
16 C. Roccaro  16' (EEUU)
10 M. Brian 52'(EEUU)
7 A. Doll  2' (EEUU)
13 L. Horan 66' 71' 88' 90' (EEUU)
12 T. Smith 13' 30' (EEUU)

10 DE MARZO

18:00 HS(Todo en horario del este)

Estados Unidos apabulló a Haití en el Femenino Sub-17

 

Courtesy of Imagenes en Costa Rica

ALAJUELA, Costa Rica - Defendiendo su título, a Estados Unidos le tomó solo 92 segundos para anotar su primer gol y se impuso al sentimentalmente favorito Haití 9-0 el miércoles, dando inicio al segundo Campeonato Femenino Sub-17 de CONCACAF.

Haití, que jugó menos de dos meses después que un terremoto de magnitud 7.0 matara un estimado de 270.000 personas en el país, luchó durante todo el partido. No manejó ninguna posesión en el tercio ofensivo hasta el minuto 72 y raramente pudo sostener la bola en el campo de las norteamericanas.

"Fue muy difícil trabajar con la mayor parte de las jugadoras que habían perdido a padres, familia y amigos," dijo el técnico haitiano James Morisset. "Durante el juego y las prácticas han estado llorando y aún así ansían hacer lo mejor para dar a Haití una sonrisa en este torneo."

Alexandra Doll anotó muy temprano y Taylor Smith marcó dos goles en el primer tiempo mientras Estados Unidos establecía rápidamente su dominio y en ningún momento enfrentó un desafío. Lindsay Horan marcó cuatro goles en los últimos 23 minutos, acabando la derrota.

Haití fue superado en velocidad, habilidad y fuerza, aunque jugó en circunstancias extraordinarias. Los funcionarios del equipo dijeron que todas las jugadoras habían quedado sin hogar por efectos del terremoto, y la guardavalla Madeline Delice de la reserva, había perdido a sus padres.

A excepción de un breve momento inmediatamente después del silbato inicial del partido, Haití no pudo tomar posesión de la bola nuevamente en el campo de EE.UU. sino hasta el 14vo minuto.

Horan armó la jugada que logró el primer gol a favor de Estados Unidos, cuando sobrepasando la carrera de la defensora Roselord Borgella le envió un cruce bajo a Doll, que tocó ligeramente la bola mandándola al área de las seis yardas.

Smith duplicó la ventaja a los 13 minutos. La capitana de EE.UU., Morgan Brian, que tocó dos veces el poste en el primer tiempo, colocó en el área de penal el tiro libre que envió Olivia Brannon antes de pasarle una bola corta a Smith, que lanzó un tiro derecho desde los 16 metros de distancia.

Horan anotó un segundo gol al décimo sexto minuto de juego, enviando un pase cruzado a Cari Roccaro que se encontraba desmarcada por el poste de atrás, consiguiendo cabecear el balón con facilidad.

Smith agregó su segundo gol en el minuto 31, Brian finalmente anotó uno propio a los 51 y Horan agregó goles a los 67 y 72 minutos, un penal al minuto 87 y finalmente un gol en el primer minuto del tiempo de lesiones, completando la cuenta.

"Sólo estaba tratando de sacar los balones fuera," dijo Horan. "Recibí algunos buenos pases de mis compañeras y trataba de mandarlas lejos."

De este campeonato de ocho equipos surgirán dos selecciones junto con el anfitrión Trinidad que avanzarán a la Copa Mundial Sub-17 que se celebrará en setiembre.

Estados Unidos sigue siendo favorito para volver a la Copa Mundial, después que hace dos años perdiera el título frente a República Democrática de Corea.

 

FUENTE Y FOTO : CONCACAF

 

13808 13792

COSTA RICA SUB 17-ISLA CAIMÁN SUB 17

7 – 0

Resultado final

GOLES:

5 F. Sanchez 84'

19 M. Moreira 37' 59'

11 R. Cedeño 8' 52' 58'

10 DE MARZO

20:30 HS(Todo en horario del este)

Costa Rica dominó a Islas Caimán 7-0

 

Courtesy of Imagenes en Costa Rica

ALAJUELA, Costa Rica -- Raquel Rodríguez anotó tres goles y María Fernanda Moreira agregó dos más consiguiendo que Costa Rica arrasara al joven equipo de Islas Caimanes, ganando 7-0 en el Grupo B del Campeonato Femenino Sub-17 de CONCACAF el miércoles en la noche.

Rodriguez, que en enero ayudó al equipo Sub-20 a clasificarse para su primera Copa Mundial, mandó un tiro libre de Maria Alejandra Guevara lejos del alcance de Emily Kelly al octavo minuto, que puso a Las Ticas en control.

Costa Rica dobló su ventaja al minuto 37 cuando Kelly no pudo controlar un tiro de esquina de Guevara dejando a Maria Fernanda Moreira sola frente a una red abierta de par en par.

La nación de tres islas y 49,000 habitantes, no pudo conseguir nada toda la noche. El joven equipo, que incluye a jugadoras de menos de 15 años de edad, incluyendo a Chelsea Greene de 12 años, no creó oportunidades verdaderas durante todo el partido.

El segundo tiempo continuó igual para Islas Caimanes ya que Costa Rica no bajó la guardia y siguió tratando de descartar la trampa del fuera de juego. Incluso con Greene al comenzar el segundo tiempo, Islas Caimanes no pudo armar un ataque contra la escuadra costarricense, mucho mayor, más grande y más fuerte.

Rodriquez añadió su segundo gol de la noche en el minuto 51 cuando cabeceó el tiro de esquina de Guevara. Tres minutos después Costa Rica elevó la cuenta a 4-0 cuando Alhyssa Villalta y Melissa Quesada intercambiaron pases y Villalta logró hacer entrar el balón en el arco de Kelly.

Courtesy of <br />Imagenes en Costa Rica
Raquel Rodriguez (11) de Costa Rica (Foto por Imagenes en Costa Rica)

Las Ticas aumentaron su ventaja al minuto 58 cuando Rodriquez anotó su tercer gol al recibir un tiro libre. Moreira agregó un tiro desde el área de penal dos minutos más tarde, cerrando la cuenta 6-0.

Costa Rica juega a continuación con la escuadra haitiana que fuera derrotada por Estados Unidos 9-0 en el juego de apertura del grupo B temprano el miércoles. Haití está jugando menos de dos meses después del devastador terremoto durante el cual un estimado de 270.000 personas perdieron la vida en la empobrecida nación del Caribe. Fabiola Sánchez anotó a los 84 minutos redondeando el resultado de un descontrolado segundo tiempo para Las Ticas.

 

 

 

  FUENTE Y FOTO CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario