.

lunes, 15 de marzo de 2010

EL GRUPO CENTRAL TRES EQUIPOS COMPARTEN LOS PRIMEROS LUGARES

 

Por ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

CHOQUE DE ARQUERA CON JUGADORA DEL 1º DE JULIOLa competitividad en el grupo central en el balompié femenino se complica en cada jornada, este fin de semana los tres equipos que participan por la supremacía de su grupo ganaron cada uno de sus compromisos. Lo que deja ver es que; cada encuentro es peleado con todo por no ceder espacios y podrá ser que se alargué esa ansiada clasificación en el clausura 2010.

Pumas Villa Canales recibió la visita de la 1ro. De Julio Mixco, fue dirigido por la terna arbitral dirigida por Oscar Dávila, asistente 1. Oscar Avendaño y asistente 2. Joel Reyes. Después del sorteo de cancha.

El 1º de Julio Mixco salió a proponer hacer fútbol y goles cosa que logro ya que desde los cuatro de juego se abrió el marcador por medio de Lucia de Roca Manzo, quien hizo tres goles mas a los minutos 37” 40” y 63” de juego. Al minuto 8” anoto Luisa Portocarrero, al 43” aumento Brenda López y cerro el marcador en un autogol de Pumas al 53” finalizando el encuentro 1º de Julio ocho goles pumas cero.

Pumas no logro descifrar el planteamiento del rival y tuvo que conformarse con una goleada, lo que deja mal al equipoPUMAS VILLA CANALES ; por lo que  su técnico deberá buscar una solución ya que de continuar con esos resultados se quedaran fuera de la clasificación debido a que Amatitlan, Comunicaciones y la 1º de Julio Mixco no dan espacios para meterse en la pelea por los primeros lugares.

En si el compromiso no tuvo complicaciones para el arbitro, aunque casi al final del mismo anulo un gol de Pumas por una supuesta falta dentro del área del equipo visitante. Se puede ver en la foto que el encontronazo fue entre la portera y una compañera. Este juego se celebro a las 12.15 horas de este domingo 14 de marzo del 2010 en el estadio Tulúja de Villa Canales distante 25 kilometros de la ciudad capital guatemalteca.

A las 15.00 horas en el estadio Slowing Amatitlan fue el anfitrión de Pares, el juego era esperado por ambos conjuntos al igual que sus aficiones, quien ganara daba un paso firme en la tabla.

jugadascgnvnm Los primeros cuarenta y cinco minutos fue de alternativas para ambos conjuntos, quien mas deseaba hacer daño era el equipo pepesquero dejando ir varias oportunidades para hacer el gol. Pares se replegaba en tres cuartos de su cancha y buscaba por las bandas llegar al arco local y hacer el gol primero. Finalizando el primer tiempo con un cero por cero.

Amatitlan era el obligado a ganar por jugar en condición de local y en el segundo tiempo; sabían que lo único que contaba eran los goles. Después de varios intentos de vencer el arco visitante al minuto 57’ se da una jugada dentro del área y llega la jugadora con el numero diez, Kimberly de León y quien festejo este tonto, nuevamente al 68”GOL 1º DE JULIO MIXCO VVVVVV Kimberly hace su segundo gol.

Pares no encontró la ruta para el descuento; mucho menos empatar busco por las laterales llegar al arco amatitlaneco. La defensa local supo encarar las llegadas del visitante, en los últimos quince minutos la ofensiva pepitera se abalanzo sobre el arco de pares quien contó con una aliada su portera Yoselin Franco quien se agiganto en las jugadas más oportunas para el rival. Siempre estuvo atenta a todo.

La representación amatitlaneca se mantiene en el liderato de la tabla al ganar su juego y se da un apretacanuto en su grupo. Por ahora hay una semana de planificación para los tres equipos que están en esa competencia y salir en la próxima fecha a sumar y que uno o dos de los rivales cercanos tengan un traspié.

Comunicaciones se impuso por goleada a Palencia 9 goles a 2. Completando la jornada del grupo central, en el torneo clausura del fútbol femenil en Guatemala.

Mientras que en el grupo occidente: Nueva Concepción perdió en condición de local al caer por goleada ante el campeón defensor como lo es Seysa Chimaltenango 9 goles a 2. Y Huehuetenango se impuso a la Usac Afnea 3 goles por 0. Es líder el representativo de la ciudad de los escudaos con 13 puntos. Y el equipo Huehueteco llego a seis puntos, ubicándose en el tercer lugar de su grupo.

En el grupo Oriente: La competitividad se mantiene ya que en cada jornada hay resultados esperados e inesperados para las aficiones de cada uno de los equipos que compiten por obtener esa ansiada clasificación a pelear el titulo clausura 2010.

Jutiapanecas perdió en condición de local ante Monjas quienes llegaron a jugar y a ganar, cualquiera dirá eso ya se esperaba; lo que haya pasado en la cancha eso solo jugadas cada una de las jugadoras del equipo jutiapaneco lo sabe. Talvez el planteamiento técnico, táctico el darle o cederle espacios al rival debido ser la debacle para perder.

Mientras que Monjas llego a proponer jugar y demostrar que cuando se quiere se puede ya que encajar tres goles en  condición de visita no es nada fácil en una cancha difícil, eso demuestra que su técnico supo utilizar bien su planteamiento ofensivo. Dejando a Monjas líder con 15 puntos y Guatatoya segundo en la tabla de posiciones con 12 puntos. Dura pelea entre estos dos equipos.

Cuilapa no pudo ante un rival como lo es Guastatoya que ya se consolida en el segundo lugar de su grupo,  gano cuatro goles por uno. Que le fallaría a la representación de Cuilapa el esquema ofensivo y defensivo o la confianza por jugar de locales, solo las jugadoras y técnico de esté quipos lo saben. Queda una semana completa `para replantear todo y buscar el desquite en el próximo juego.

Las Guastatoyanas han agarrado confianza en su grupo eso debido al trabajo de todo el plantel aunado al planteamiento de su cuerpo técnico ya que desde hace varias jornadas que no ceden espacio en la tabla, cual 1ºDEJULIOMIXCOserá el secreto de este plantel. Aunque faltan varias fechas es casi seguro que ahí veremos a este equipo clasificado; salvo un milagro de las rivales que puedan acercarse y bajarlo de esa posición privilegiada en que esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario