.

jueves, 18 de marzo de 2010

CAMPEONATO FEMENINO SUB 17-CONCACAF, SEMIFINALES : CANADÁ FINALISTA Y CLASIFICADAS AL MUNDIAL SUB 17 DE TRINIDAD Y TOBAGO

 

SUB 17

Sede:
Estadio Alejandro Morera Soto
Alajuela

SEMIFINALES

7096

7095

EEUU SUB 17 – CANADÁ SUB 17

 

3 : 5

Tiros de 5 penales

PENALES:

11 A. Clarke-convirtió(Canadá)

10 M. Brian-convirtió(EEUU)

8 D. Simpson-convirtió(Canadá)

3 A. Dahlkemper-convirtió(EEUU)

6 J. Ongtengco-convirtió(Canadá)

11 C. Wedemeyer-erró(EEUU)

12 N. Ghoneim-convirtió(Canadá)

4 L. Liedle-convirtió(EEUU)

4 E. Campbell-convirtió(Canadá)

Finalista y clasificadas al Mundial sub 17 :
CANADÁ SUB 17
 
 

18 DE MARZO

18:00 HS(Todo en horario del este)

EEUU CAN

Canadá supera a Estados Unidos en penales

 

Courtesy of Imagenes en Costa Rica

ALAJUELA, Costa Rica - Canadá prevaleció sobre Estados Unidos por penales 5-3 después de un empate sin goles el jueves consiguiendo avanzar al final del Campeonato de Damas Sub-17 de CONCACAF y clasificarse para la Copa Mundial.

Clarissa Wiedemayer cometió la única falla de las estadounidenses, disparando un tiro muy alto que puso fin a las esperanzas de ir a la Copa Mundial de Estados Unidos, que acabó en segundo lugar en la Copa Mundial de 2008 detrás de Corea DPR.

Chantal Campbell selló la victoria de Canadá con el penal decisivo mientras Weidemayer rompía en llanto.

"Siempre he soñado ir a la Copa Mundial, y ahora que vamos a ir, lo único que deseo es llorar," dijo Nicole Setterlund de Canadá, que convirtió el cuarto penal a favor de Canadá. "Nuestro equipo se defendió fuertemente. Ha sido toda una batalla. Era una guerra y tuvimos suerte. "

Mientras que Estados Unidos llegó al juego con una abultada cuenta que sobrepasaba la de sus opositoras 32-0 en los tres primeros partidos de la primera ronda, Canadá no había anotado en 143 minutos.

Las canadienses comenzaron con una posesión igual, pero las estadounidenses comenzaron a dominar en el segundo tiempo. Estados Unidos tuvo las únicas ocasiones en el tiempo adicional mientras que su rival norteño jugó los 40 minutos finales sin conseguir un solo tiro a la meta.

Canadá tuvo las ocasiones más peligrosas en el primer tiempo, e incluso Estados Unidos pensó que tenía derecho a un penal.

Nour Ghoneim mandó un tiro bajo desde los 25 metros en el décimo quinto minuto que la portera de EE.UU. Bryane Haeberline tuvo que zambullirse hacia abajo para tapar la bola por el poste derecho. Ghoneim irrumpió por la derecha cinco minutos después y Haeberline bloqueó parcialmente la bola, pero el tiro hizo que el balón rebotara detrás de ella obligando a la zaguera central Abigail Dahlkemper a cabecearlo y dirigirlo fuera de la línea.

Sin embargo su tiro de cabeza golpeó el poste derecho antes que Haeberline pudiera recuperar la pelota y controlarla.

La portera canadiense Sabrina D'Angelo salió tres veces a toda velocidad fuera del área de penal en los primeros siete minutos para amagar el peligro que aparentemente desarrollaba la escuadra de Estados Unidos.

Las norteamericanas tuvieron una de sus mejores ocasiones a los 45 minutos, cuando Taylor Smith y Morgan Brian intercambiaron pases antes que el último toque de Brian le falló y la portera canadiense Sabrina D'Angelo consiguió atraparlo y desactivar el peligro.

La oportunidad más clara aconteció cuando 11 minutos antes que Smith arremetiera contra D'Angelo mientras ésta se encontraba sola, fue cogida del hombro por detrás y empujada por Nicole Setterlund cayendo al suelo, mientras su débil disparo era atajado fácilmente por la guardameta canadiense

El segundo tiempo fue casi todo de Estados Unidos aunque las igualmente atléticas canadienses pusieron a nueve jugadoras detrás de la pelota y lograron frustrar el ataque de sus vecinas norteamericanas manteniendo muy poblada el área de penal y aplicando una marcación apretada.

La estrategia del contraataque de Canadá estuvo a punto de pagar dividendos a los 81 minutos cuando Kinley McNicoll fue capaz de entrar por el lado izquierdo del área y volear una bola baja, pero Haeberline salió corriendo de su línea para bloquear el tiro evitando el tanto mientras se resbalaba.

Las norteamericanas tuvieron dos buenas ocasiones para ganar el partido en el tiempo adicional. Smith irrumpió hacia adentro por la espalda de Wiedemayer en el minuto 93, lista para hacer caer la valla de D'Angelo que estaba sola, pero la guardameta logró atajar el tiro con el brazo derecho.

Tres minutos después Habana Solaun viendo el camino limpio ante sí, mandó un disparo desde los 21 metros, pero su tiro pasó por encima del travesaño.

FUENTE Y FOTO : CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario