.

viernes, 12 de marzo de 2010

CAMPEONATO FEMENINO SUB 17-CONCACAF: EEUU - ISLA CAIMÁN

 

 
SUB 17
Sede:
Estadio Alejandro Morera Soto
Alajuela

GRUPO B copia

13808

7095

EEUU SUB 17 – ISLA CAIMÁN SUB 17

13 : 0

Finalizdo 

GOLES:

10 M. Brian 15' 22' 27',15 I. Farrell 47' 61', 63', 5 K. Torres 17', 8 K. Clark 38', 13 L. Horan 2' 39', 9 H. Solaun 34' 49' 59'(EEUU)

Clasificadas a semifinales EEUU SUB 17 

12 DE MARZO

18:00 HS(Todo en horario del este)

ESTADOS CAIMAN

Estados Unidos registra su segunda goleada consecutiva: 13-0

 

Morgan Brian (USA)

ALAJUELA, Costa Rica - Morgan Brian anotó tres goles en los primeros 28 minutos y Estados Unidos aplastó 13-0 a Islas Caimanes noche del viernes asegurándose virtualmente una plaza semifinal en el Campeonato Sub-17 de Damas de CONCACAF.

Fue la segunda derrota consecutiva que ganaron las norteamericanas, que hace dos años perdieron el partido por el título de la Copa Mundial Femenina U-17 frente a Corea DPR.

(Vea las mejores jugadas aqui.)

Para Islas Caimanes fue la segunda pérdida seguida después que sufriera la derrota por 7-0 ante Costa Rica el miércoles. Estados Unidos inició su campaña en el torneo con una victoria de 9-0 sobre Haití.

Lindsay Horan, que puso cuatro goles contra Haití, anotó dos más el viernes, incluyendo el primero a 1:56 minutos del saque inicial. Brian agregó a su cuenta goles en los minutos 16, 23 y 28, además de su único gol frente a Haití. Habana Solaun tenía tres, e Isabel Farrell anotó dos veces.

Kaili Torres, Kaysie Clark y Taylor Smith también anotaron goles a favor de las norteamericanas, que terminan su calendario de juegos del grupo el domingo enfrentando al anfitrión costarricense.

El equipo de Islas Caimanes, una nación de tres islas de 49.000 habitantes que juega solamente por segunda vez las finales del campeonato de CONCACAF y por primera vez con un equipo de mujeres, fue abrumado desde el saque inicial del partido, logrando solamente dos toques en el campo de EE.UU. en los primeros 45 minutos.

The Caribbean side, which beat the British Virgin Islands 13-0 in qualifying, included 12-year-old Chelsea Greene in its starting 11. El cuadro del Caribe, que venció al representante de Islas Vírgenes Británicas 13-0 en la clasificatoria, incluyó en las filas de su equipo inicial a Chelsea Greene, de 12 años de edad.

Las norteamericanas tomaron ventaja de sus opositoras, más jóvenes y más lentas, enviando en varias ocasiones pases en diagonal detrás de la estática línea de zaga de Islas Caimanes.

Torres envió una bola corta desde el medio campo cercano al espacio abierto detrás de la defensa y Horan dribleó 35 yardas en el área sin traba alguna. Tuvo tiempo hasta para mirar hacia arriba antes de mandar un tiro bajo, haciendo rodar el balón entre la guardavalla Emily Kelly y el poste cercano desde el borde de la caja, marcando el primer gol.

Brian convirtió un pase de Clark, que como Horan se dio el lujo de perseguir una bola y llevarla a espacio abierto, anotando el segundo gol norteamericano a los 16 minutos, y la derrota siguió poco después. Incluso la victoria pudo ser peor si es que Lauda Liedle no hubiera hecho una tentativa desde el área de penal que cayó abierto de par en par en el 68vo minuto.

Islas Caimanes no consiguió ninguna posesión en el campo norteamericano y Kelly estuvo tan activa - a menudo saliendo de su línea para rechazar los pases que venían hacia ella o su defensa, que comenzó a sufrir lo que parecieron ser calambres en la pierna al minuto 31.

La pérdida en sí dejó eliminado matemáticamente a Caimanes que acabará su etapa de grupos jugando contra Haití, su compañero del Caribe, el próximo domingo.

FUENTE Y FOTO : CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario