.

viernes, 12 de marzo de 2010

CAMPEONATO FEMENINO SUB 17-CONCACAF: COSTA RICA - HAITI

 

SUB 17
Sede:
Estadio Alejandro Morera Soto
Alajuela

GRUPO B copia

14496

13792

COSTA RICA SUB 17 – HAITI SUB 17

2 : 0

Finalizado

Clasificadas a Semifinales

COSTA RICA SUB 17

GOLES:

74' M. Moreira marco para Costa Rica Sub-17!

57' A. Villalta marco para Costa Rica Sub-17!

 

12 DE MARZO

20:30 HS(Todo en horario del este)

COSTA HAITI

 

Costa Rica se impone a Haiti 2-0

 

Courtesy of Imagenes en Costa Rica

ALAJUELA, Costa Rica - Alhyssa Villalta, que ingresara como suplente en el el segundo tiempo, aprovechó una equivocación de la guardavalla haitiana Alexandra Coby en el 57mo minuto para impulsar a Costa Rica la noche del viernes con una victoria de 2-0, enviando al anfitrión a las semifinales del Campeonato Sub-17 de Damas de CONCACAF.

El resultado clasificó también a Estados Unidos, que venció a Islas Caimanes 13-0 en horas tempranas de la tarde, para determinar a los cuatro equipos finalistas. Pero el partido demostró una mejora notable en el equipo de Haití, que fuera derrotado 9-0 por las norteamericanas el miércoles.

(Vea las mejores jugadas aqui.)

Las haitianas, que fueron consoladas en el campo por las norteamericanas en la emocional final del juego del miércoles, jugaron dos meses después del día en que un terremoto de magnitud 7.0 devastara su país, causando la muerte de un estimado de 270,000 personas.

Varias jugadoras fueron vistas después del juego llorando amargamente en el campo, mientras los entrenadores y el personal asistente las consolaban.

Después de jugar totalmente a la defensiva contra Estados Unidos, Haití presionó a Costa Rica desde el principio, usando tres delanteras para ejercer presión sobre la bola. La táctica evitó que las Ticas enviaran a todas a la delantera y forzó rotaciones y pases errantes.

Ninguna de las dos escuadras se mostró particularmente peligrosa hasta el gol de Villalta; ambas se relegaron en el tercio del medio y se limitaron a los tiros de distancia.

Costa Rica comenzó a tomar a control a los 10 minutos del segundo tiempo mitad, y anotó cuando el pase cruzado con el pie izquierdo- de Fabiola Sánchez en el borde del tercio ofensivo se deslizó e las manos de Coby mientras se acercaba la mediocampista haitiana Sindy Jeune. La bola rebotó una vez y Villalta, que sustituyó a María Brenes en el medio tiempo, continuó la jugada y convirtió fácilmente en una red abierta por el poste de atrás.

Maria Moreira agregó el gol de seguridad a los 74', venciendo a Raquel Rodríguez Cedeño metiendo el balón a través de dos defensoras y venciendo a Coby desde el centro del área.

Costa Rica parecía sorprendida por la postura agresiva de Haití al principio, y ocasionalmente luchó para sacar la bola de su propio campo.

Costa Rica consiguió controlar la posesión por cerca de 10 minutos en el primer tiempo, pero Haití se compuso y mantuvo a la red de Coby lejos de las amenazas de las Ticas.

Pese a que logró desordenar a Costa Rica, que abrumó a Islas Caimanes con la goleada de 7-0 en su partido de apertura el miércoles, Haití solamente logró un tiro hacia la meta en el primer tiempo..

Hayana Jean-Francois comenzó el segundo tiempo de las haitianas llena de coraje, forzando a la portera de Costa Rica a salvar su intento a los 54 minutos, pero Costa Rica pronto empezó a asumir el control.

Moreira golpeó la barra transversal a los 68.a antes de asegurar la victoria de Costa Rica seis minutos más adelante

Costa Rica jugará contra Estados Unidos el domingo por el título del grupo B - y la plaza semifinal, mientras que Haití jugará frente a Islas Caimanes

FUENTE Y FOTOS : CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario