.

viernes, 19 de marzo de 2010

En femenino: Honduras a examen frente a El Salvador

  18 Marzo, 2010

SIGUATEPEQUE.- Honduras enfrentará hoy a El Salvador en categoría femenina, en partido de preparación, previo a la triangular, que enfrentará a Nicaragua y Costa Rica, del 26 de abril al 1 de mayo, eliminatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Mayagüez, Puerto Rico 2010.

El partido está pactado para las 4:00 de la tarde en el estadio “Roberto Martínez Ávila” de Siguatepeque, donde el domingo volverán a enfrentarse, como preliminar del encuentro eliminatorio entre ambas selecciones, pero en masculino.

 

Las seleccionadas de la capital, fueron las primeras en llegar a <br />la concentración.

Las seleccionadas de la capital, fueron las primeras en llegar a la concentración.

El equipo catracho que es dirigido por el ex mundialista Efraín “Fayito” Gutiérrez, apenas lleva tres días de estar entrenando, situación que no preocupa al seleccionador, porque se trata de tres partidos de fogueo.

“Cuando estemos en la eliminatoria es otra cosa, esperamos llegar a esa instancia con un mejor nivel, para dar la batalla y pelear por un cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, explicó Gutiérrez.

El último choque de preparación ante las salvadoreñas, previo a la eliminatoria, el técnico nacional informó que se jugará el 28 del presente mes, en tierras cuscatlecas.

 

El Salvador, será el único rival que los hondureños enfrentarán, <br />antes de participar en la eliminatoria clasificatoria a los (JCC).

El Salvador, será el único rival que los hondureños enfrentarán, antes de participar en la eliminatoria clasificatoria a los (JCC).

“Esperamos que estos tres juegos nos dejen muchas enseñanzas, en El Salvador nos llevan un par de años de trabajo, nosotros estamos poniéndonos al día en cuanto a los movimientos tácticos”.

Es en esa área deportiva –prosiguió–, donde el fútbol femenino sigue muy pobre, recordemos que estas jóvenes si bien entrenan a diario, sus entrenadores se limitan a enseñarle lo básico, pero cuando te vas a enfrentar a equipos como Costa Rica debes mostrar orden, ideas claras de juego, movimientos sin balón, e incluso la infaltable picardía deportiva, porque sino te golean y te humillan, señaló Gutiérrez.

 

 

 

FUENTE Y FOTOS : LATRIBUNA.HN

No hay comentarios:

Publicar un comentario