.

viernes, 12 de marzo de 2010

CAMPEONATO FEMENINO SUB 17-CONCACAF: PANAMÁ 1-2 CANADÁ

 

SUB 17

Sede:
Estadio Alejandro Morera Soto
Alajuela

GRUPO A

7096

14443

PANAMÁ SUB 17 – CANADÁ SUB 17

1 : 2

Finalizado

GOLES:

--
Clasificadas a semifinales CANADA SUB 17

13 DE MARZO

16:30 HS(Todo en horario del este)

PANAMA CANADA

Canadá avanza a semifinales con victoria de 2-1

 

Courtesy of Imagenes en Costa Rica

ALAJUELA, Costa Rica - Canadá completó el campo de equipos de las semifinales del Campeonato Sub-17 Femenino de CONCACAF Under-17 venciendo a Panamá 2-1 el sábado y ganando un cupo en la ronda final al igual que México.

Haisha Cantave y Diamond Simpson anotaron goles en el primer tiempo a favor de Canadá, que jugará contra México por el título del Grupo A el lunes. Estados Unidos y el anfitrión Costa Rica obtuvieron sus plazas del grupo A el viernes y estarán frente a frente el domingo para establecer sus posiciones. Las semifinales se jugarán el jueves y los partidos por el campeonato y por el tercer lugar el 20 de marzo.

(Vea las mejores jugadas aqui.)

El resultado eliminó a Panamá con una segunda pérdida y la relegó al partido inocuo del grupo que tendrá lugar el lunes contra Jamaica, que también perdió su segundo partido el sábado anterior 3 - 0 frente a México.

La victoria pudo ser costosa para Canadá, que perdió a Katherine Caverly en el vigésimo minuto por lo que pareció tratarse de una rodilla torcida. Kyle Davis también fue sustituida en el minuto 56 por Sabrina Hemond, porque aparentemente estaba sufriendo un dolor.

Canadá comenzó rápidamente, creando oportunidades de corto rango para Yazmin Ongtengco y Nour Ghoneim en los primeros ocho minutos. Ongtengco voleó un cruce de Ghoneim que llegó a los brazos de la portera Anyyuri Montenegro en el tercer minuto, y Ghoneim tuvo su turno cinco minutos después, girando para poner un tiro izquierdo que Montenegro bloqueó en el borde de la caja de la meta.

Las canadienses eventualmente convirtieron en el noveno minuto. Estando parada en la mitad de su propio campo cerca al círculo central, Ghoneim se dio una vuelta y envió la bola detrás de la defensa panameña por debajo a la izquierda que Cantave alcanzó en el borde del área de penal. Cantave tocó la bola con el pie derecho y la hizo rodar fácilmente lejos de Montenegro, que se había salido muy lejos de su línea.

Simpson dobló la ventaja a los 37 minutos. Yerenis de Leon de Panamá intentó despejar una bola que rebotaba justo fuera del área, pero la tentativa hizo que la bola le cayera a Simpson en el pecho, para luego rodar hacia la meta. Simpson la persiguió antes de tocarla con la punta del pie a los 18'. Montenegro, lenta en reaccionar, permitió que la bola rodara dentro por su poste derecho.

Panamá tuvo poca posesión y pocas ocasiones, la mejor fue cuando Natalia Mills envió un tiro libre desde los 30 metros de distancia que pasó por encima del travesaño en el 17mo minuto.

Finalmente, Panamá anotó por un error de la portera canadiense Sabria D'Angelo en el minuto 88. El tiro de esquina de Astrid Diaz se deslizó a través de las manos de D'Angelo y cayó delante de Libany Alveo, que dirigió el balón a la meta desde el borde de la caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario