.

lunes, 15 de marzo de 2010

CAMPEONATO FEMENINO SUB 17-CONCACAF: CANADÁ - MEXICO

 

SUB 17

Sede:
Estadio Alejandro Morera Soto
Alajuela

GRUPO A

7097

7096

CANADÁ SUB 17 – MEXICO SUB 17

 

1 : 0

Finalizado

GOLES:

Diana González 43’(Mexico)
 
 

15 DE MARZO

21:30 HS(Todo en horario del este)

CANADA MEXICO

González da la victoria a México sobre Canadá, 1-0Courtesy of Imagenes en Costa Rica

ALAJUELA, Costa Rica - Diana González anotó un gol con un disparo desde los 40 metros de distancia llevando a México a la victoria de 1-0 sobre Canadá el lunes, propiciando el encuentro semifinal del Tri con Costa Rica en el Campeonato Femenino Sub-17 de CONCACAF y evitando el enfrentamiento con Estados Unidos.

El resultado le dio a México el título del grupo A, lo que determina su encuentro con el segundo del grupo B en el partido semifinal del jueves, mientras que Canadá tendrá que jugar con su vecino y rival del sur, que supera a todos sus oponentes por un margen de 32-0 en tres juegos.

(Vea las mejores jugadas aqui.)

Las ganadoras de las semifinales se clasificarán para ir a la Copa Mundial Sub-17 Femenina junto con el anfitrión Trinidad en setiembre.

El gol de González a los 43 minutos era el cuarto que anotaba a favor de su equipo en el torneo, en un partido en el que ninguno de los dos cuadros produjo muchas oportunidades de gol. Su disparo derecho cerca al centro del campo navegó por encima del brazo estirado de la portera canadiense Sabrina D'Angelo estrellándose en la esquina superior del fondo del arco rival.

A los 68 minutos González estuvo a punto de anotar un segundo gol en una ocasión muy parecida, pero D'Angelo saltó hacia arriba para rechazar el intento logrando que la bola se fuera por encima del travesaño y terminara sobre la red superior de la meta.

Ambos equipos tenían casi asegurados sus cupos en las semifinales, pero debido a una diferencia superior de goles, México necesitaba solamente un empate para ganar su grupo y evitar a las norteamericanas.

Canadá jugó sin Katherine Caverly, que tuvo que dejar el juego de sábado contra Panamá en el vigésimo minuto porque aparentemente se había torcido una rodilla.

Los dos equipos jugaron entre las áreas de penal casi todo el partido, y ambos gozaron momentos de posesión dominante, pero sin crear mucho peligro. Canadá efectuó una última oleada, pero vio su mejor ocasión - un tiro de Diamond Simpson - rodar abierto de par en par cerca al poste derecho en el minuto 87.

González marcó goles en cada una de las tres victorias a favor de México, que no permitió un solo gol en la etapa de grupos. Canadá comenzó el torneo con una victoria de 4-1 sobre Jamaica, pero acabó la primera ronda sin goles en los últimos 143 minutos.

Canadá enfrentará a continuación al equipo de Costa Rica, que después de dos victorias cómodas fuera descarrilado con el 10-0 que le infligió Estados Unidos el domingo.

FUENTE Y FOTOS : CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario