.

miércoles, 24 de marzo de 2010

SISMO EN EL EQUIPO AZUL Y BLANCO A MENOS DE UN MES EN SU COMPETENCIA A JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE.

Por ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

 

Cuando faltan menos de un mes para la competencia clasificatoria a juegos centroamericanos en el fútbol femenil; en el grupo “A “ que jugara en Guatemala del 19 al 25 de abril del año en curso, y que cuenta con el aval de UNCAF, hoy martes 23 de marzo se dio una gran sorpresa dentro del combinado guatemalteco. Ya que varias jugadoras del equipo azul y blanco cuestionaron al actual técnico Stanley Gardiner esto debido a su poca seriedad en su trabajo ya que aun no muestra un equipo base para encarar la competencia que se deberá sostener a mediados de abril.

Según declaraciones de las protagonistas cada semana ha citado a diferentes jugadoras y no les da continuidad a la semana siguiente, y la pre-selección no tiene una base para enfrentar tal compromiso internacional.

Y ante todo que esta utilizando a un equipo de la liga nacional femenina como base si hay mas de quince equipos en competencia. De donde puede escoger a las representantes del equipo nacional.

Se deberá esperar alguna reacción de parte de la federación guatemalteca de fútbol, o por el contrario se continuara con esa improvisación del señor Gardiner. Para aquellos que aun tienen fresco lo sucedido en el pre-mundial sub-20 realizado en Guatemala a mediados de enero del presente año donde ni siquiera se le pudo ganar a Costa Rica, y solamente se consiguió una victoria ante Cuba y no digamos ante Canadá que le gano al equipo guatemalteco.

Y esto por las mediocridades del actual técnico nacional de selección mayor en el fútbol femenino que en ese momento dirigió a las patojas guatemaltecas; ojala no sea otro fracaso en nuestro fútbol como acaba de suceder en el juego de la selección sub-21 de varones al conformarse con un empate ante Panamá en la eliminatoria a juegos centroamericanos y del caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario